COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 25 septiembre - 2022 (21:34 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Argentina, 1ª etapa: una décima separa a Leob y Hirvonen
Con la lluvia caída en la noche anterior, que ha dejado los tramos muy húmedos y llenos de barro, las condiciones distan mucho de ser las ideales para que los pilotos puedan sacar lo mejor de sí mismos. En estas condiciones se llegaba al final de la p`rimera jornada con los pilotos del equipo Citroën, Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen separados por tan solo una décima de segundo.
0 ComentariosImprimir27-04-2012  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Petter Solberg, que disputa su prueba número 180 en WRC, marcaba el mejor tiempo en la Súper-especial (TC1) de la noche del jueves superando a Loeb por 10 segundos. Los pilotos de Ford Fiesta RS WRC monopolizaban los cinco primeros puestos de la provisional.

Para este traamo inicial, Solberg montó neumáticos de compuesto blando Latitude Cross S1 que no utilizó en la fase de clasificación. Luego pasó a ganar la etapa de exhibición por un margen de 3,6 segundos sobre su compañero de equipo Sordo, mientras Loeb cedía 10 segundos en la prueba de 6,04 kilometros.

Petter Solberg, también tuvo un comienzo contundente en Portugal el mes pasado antes de que un error lo apartara de su primera victoria en el mundial desde el Rallye de Gran Bretaña en 2005, aunque su último triunfo ‘real’ fue, hablando con propiedad, en México el mismo año.

Ya en la jornada del viernes comenzaban las acciones en el TC2 “La Pampa-La Palma” con una importante distancia de 37,51 km, en los que se imponía Sébastien Loeb con el Citroën DS3 WRC, marcando un crono de 23’12”5 a pesar de un trompo a mitad de la especial.

"Tuve un pequeño trompo en una paella, y tuve que girar y empezar de nuevo", dijo Loeb. Estaba pilotando muy bien aparte del trompo."

Petter Solberg sigue liderando la general tras ceder 1”9 con Loeb. El piloto oficial de Ford, cuya ventaja es de 8”3, informó que se había soltado un trozo de espuma de una protección en su habitáculo en pleno tramo, y que le ha molestado en los pedales.

El noruego ha explicado también que casi se sale de la pista en dos ocasiones por lo resbaladizo que estaba el suelo.

Mikko Hirvonen fue 5”2 más lento que su compañero de equipo Loeb, con el tercer mejor tiempo. “Fue un tramo difícil con muchos cambios de ritmo”, apuntó el finlandés.

Dani Sordo, que sustituye en esta prueba al lesionado Jari-Matti Latvala en Ford, firmó el cuarto crono. Comentó que “el pilotaje del coche fue muy bueno, pero no tomé demasiados riesgos a propósito.”

Evgeny Novikov ha acabado el tramo con daños en la rueda trasera derecha después de impactar con una piedra. De todos modos, el ruso confesó que prácticamente no le había afectado para poder pilotar el Fiesta de M- Sport.

Su compañero de equipo, Ott Tanak, también se encontró con problemas durante el tramo, después de sufrir un pinchazo al principio de la especial que le causó daños en la carrocería. El estonio fue casi tres minutos más lento que el ganador del tramo, Loeb.

Nasser Al-Attiyah, lesionado del cuello, admitió haber cometido un error en su Citroën del Qatar World Rally Team en una curva.

Martin Prokop completó el tramo con un pinchazo en la rueda trasera izquierda en su Fiesta del Autotek, avería que sufrió a 20 kilómetros para el final del tramo.


Eliseo Salazar: objetivo cumplido

El expiloto de F-1 Eliseo Salazar, ha completado su primer tramo del Rallye de Argentina, en la que es su primera aparición en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA - Nokia.

El chileno de 57 años, y su copiloto español Marc Martí, han completado los 37,51 km en el puesto 22, ocupando el puesto 21º de la general.

"No era el mejor momento, pero lo disfruté mucho", dijo el chileno, que se convierte en el primer piloto de competir en el Gran Premio de Mónaco, Las 24 Horas de Le Mans, 500 millas de Indianápolis, el Rallye Dakar y ahora una prueba del WRC. "Los últimos siete u ocho kilómetros estaban muy embarrados, quizás lo podría hacer mucho mejor si fuera 25 años más joven."

Los equipos que salían primeros a la pista esperaban iniciar el tramo aún de noche, pero no fue así al comenzar con retraso de casi una hora motivado por la avería del camión de repostaje.

Los 51,88 km de “Speedagro-Ascochinga”
En el TC3, el más largo del día, Petter Solberg realizaba el mejor registro con 37’50”7 permitiéndole aumentar su renta sobre el segundo clasificado de la general, Mikko Hirvonen, que se ha beneficiado de los trompos sufridos por su compañero en el Citroën World Rally Team, Sebastien Loeb, para superarlo.

“Tengo mucho sobreviraje y en la salida de una curva no pude mantener el control del coche sobre la trazada”, dijo Loeb, que se ha visto relegado hasta la cuarta posición de la general tras perder 26”5 sobre Solberg.

Dani Sordo ha sido tercero a 10”1 del scratch marcado por Solberg. Thierry Nueville informó que había realizado un trompo con su DS3 WRC del Citroën Junior World Rally Team. A pesar de ello, el joven piloto belga logró marcar el cuarto mejor tiempo a tan solo 13”1 del primer clasificado.

El ruso Evgeny Novikov no pudo completar la especial después de arrancar una rueda de su Ford Fiesta del M-Sport en el kilómetro 10 del tramo. Su compañero de equipo, Ott Tanak, también se detenía por rotura de un brazo de dirección, logrando continuar tras perder 18 minutos en la sustitución del elemento dañado por los propios tripulantes.

Sebastien Ogier es séptimo con su Skoda Fabia Super 2000, tres décimas de segundo por delante de su compañero en Volkswagen Motorsport, Andreas Mikkelsen, que está realizando una gran actuación en su debut en el Rallye de Argentina.

Armindo Araujo ha comentado que tomaba un enfoque “inteligente” en sus esfuerzos para llegar a la meta con el Mini WRC. Actualmente es noveno de la general en su primera participación en la prueba suramericana.

Nasser Al-Attiyah completa el top 10 después de sufrir pequeños problemas en los dos tramos de la jornada de hoy, el catarí ha realizado un trompo que le costó perder una buena cantidad de segundos con su DS3 WRC, explicando que sufre dolores en el cuello, lo que contribuyó a que cometiera ese error.

El expiloto de F-1, Eliseo Salazar, ha completado la sección en el puesto 17º de la general. Daniel Oliveira ha perdido tiempo en el segundo tramo después de su salida de pista en la superespecial de ayer donde daño la suspensión de su Mini WRC.

El pluricampeón peruano, Nicolás Fuchs, lidera la general de Producción por delante del héroe local Marcos Ligato, que se encuentra a seis segundos. El líder de la general de pilotos del PWRC, Michal Kosciuszko, está luchando con el mexicano Benito Guerra por la tercera plaza del podio.

Sebastien Ogier es séptimo con su Skoda Fabia Super 2000, tres décimas de segundos por delante de su compañero en el Volkswagen Motorsport, Andreas Mikkelsen, que está realizando una gran actuación en su debut en el Rallye de Argentina.

Armindo Araujo ha comentado que ha tomado un enfoque “inteligente” en sus esfuerzos para llegar a la meta con el MINI WRC. Actualmente es noveno de la general en su primera participación en la prueba suramericana.

Nasser Al-Attiyah completa el top 10 después de sufrir pequeños problemas en los dos tramos de la jornada de hoy, el catarí ha realizado un trompo que le costó perder una buena cantidad de segundos con su DS3 WRC del Qatar World Rally Team. Al-Attiyah ha explicado que sufre dolores en el cuello, algo que según comento él contribuyó a que cometiera ese error.

Martin Prokop es el once clasificado tras perder terreno al sufrir un pinchazo en el neumático trasero izquierdo en el TC2. Evgeny Noviko no pudo finalizar la tercera especial del rallye tras arrancar una rueda de su Fiesta del M-Sport. Su compañero de equipo, Ott Tanak sigue en carrera después de perder 18 minutos al dañar un brazo de la dirección de su Fiesta RS WRC.

El ex piloto de Fórmula 1, Eliseo Salazar, ha completado los dos tramos con su MINI. El chileno es el 17 de la general en su debut en el WRC. Daniel Oliveira ha perdido tiempo en el segundo tramo después de su salida de pista en la superespecial de ayer donde daño la suspensión de su coche. El piloto del Brazil World Rally Team, informó de problemas en el freno de mano en el TC2.

Problemas para Solberg. Liderato de Loeb
Penúltimo tramo del viernes, la segunda pasada a los 51,88 km de “Ascochinga”, donde Petter Solberg no podía tomar la salida al tener dañada la dirección del Ford. Sébastien Loeb marca el scratch con 13”4 de diferencia sobre su compañero Mikko Hirvonen, al que arrebataba el primer puesto de la general por 1,1 segundo

“Hemos cambiado un poco la puesta a punto y ahora me siento más cómodo”, dijo el ocho veces campeón del mundo. “Hemos atacado fuerte y no hemos cometido errores. Hay muy poca diferencia con Mikko y todavía queda un largo camino por recorrer”.

Hirvonen comentó que había sufrido con una superficie repleta de baches, mientras Sordo le dio un toque a su Ford Fiesta RS WRC en una curva de izquierdas al final del tramo.

Mads Ostberg dijo que los problemas de potencia padecidos en el TC4 habían desaparecido. Sin embargo, el piloto noruego sufrió en esta especial un problema con la intercomunicación de cascos que le ha costado unos segundos preciosos.

La impresionante actuación que estaba realizando Neuville ha finalizado en esta especial. El belga que era cuarto antes de comenzar este tramo, no pudo superar el kilometro 30 después de haber dañado la parte trasera de su DS3 WRC del Citroën Junior World Rally Team.

Como era de esperar, el que era líder hasta la especial anterior, Petter Solberg, no ha podido iniciar este tramo después de romper la dirección de su Fiesta.

Loeb-Hirvonen, terminan en una décima de segundo

Tras marcar el scratch en el TC6 “Cosquin-Villa Allende” de 18,18 kilómetros, Mikko Hirvonen redujo la diferencia con su compañero Sébastien Loeb a tan solo una décima de segundo.
“El inicio del tramo no fue nada bueno, pero el resto fue bien, así que veremos qué pasa”, dijo Hirvonen. “Espero que podamos tener de diferencia respecto a Dani Sordo, que no está muy lejos”.
Sordo, fue tercero a 21 segundos de Hirvonen después de montar el compuesto duro de neumáticos Michelin en un tramo que estaba mojado. “Tomamos la decisión conjuntamente con el equipo”, comentó Sordo. “No teníamos ningunos blandos. Hemos presionado al máximo, pero no lo hicimos muy bien”.
Loeb, por su parte, admitió que no había sido un tramo nada fácil. “La visibilidad iba disminuyendo y he perdido un poco de confianza porque estaba muy resbaladizo en algunas zonas, no ha sido fácil”, dijo el francés.

Nasser Al-Attiyah registró el cuarto mejor crono con el DS3 WRC del Qatar World Rally Team. Mads Ostberg fue quinto y Martin Prokop sexto con el Fiesta de Autotek.

Nicolás Fusch líder en Producción
Fuchs, pluricampeón de rallies de Perú, ha conseguido finalizar la jornada en primera posición con su Mitsubishi Lancer y llegó al parque de asistencia de la noche en Villa Carlos Paz con Michal Kosciuszko a tan solo 5”9 con otro Lancer.

“Traté de pilotar sin errores y sin arriesgar, pero había muchas piedras en los tramos por lo que no ha sido fácil”, dijo Fuchs.

Aparte de sufrir problemas con el freno de mano de su Lancer en el TC4, el líder de la general del PWRC, Kosciuszko comentó: “He cometido errores, ha sido una carrera limpia y estoy satisfecho. No he pilotado del todo tranquilo, hemos trabajado duro y sin arriesgar”.

Al igual que sus rivales del PWRC, Benito Guerra ha tomado la decisión de no atacar al máximo en este primer día, aunque tuvo un pequeño susto en el TC5 cuando una piedra lanzada por un aficionado impactó en el parabrisas de su coche.

El héroe local Marcos Ligato estaba a 2”8 en el TC5, pero informó que había roto la dirección de su Subaru Impreza obligándole a abandonar y dejando a Fuchs con una mínima ventaja respecto a Koscisuzko.

El ucraniano Valeriy Gorban ocupa la cuarta posición con el equipo Mentos Ascania Racing, mientras que el indonesio Subas Aksa es el quinto clasifcado en su primera participación en el PWRC desde 2008. Gianluca Linari completa el top seis después de haber roto un amortiguador en el primer bucle del viernes.

Varios pilotos no pudieron completar toda la jornada como Lorenzo Bertelli, Kikireshko Oleksiy, Ricardo Triviño y Ezequiel Campos.

Ramona Karlsson no pudo iniciar la primera especial del viernes después de su abandono en la superespecial de ayer cuando sufrió una fuga de aceite que dañó de forma irreparable en su Lancer.

LA 2ª ETAPA DEL SÁBADO 28
6.42am: Asistencia E – Villa Carlos Paz (15 min)
8.30am: TC7 – San Agustín/Santa Rosa (20,18 km)
9.18am: TC8 – Amboy/Santa Mónica (20,33 km)
10.31am: TC9 – Intiyaco/Golpe de Agua (39,74 km)
12.41pm: Asistencia F – Villa Carlos Paz (30 min)
2.44pm: TC10 – San Agustín/Santa Rosa (20,18 km)
3.32pm: TC11 – Amboy/Santa Mónica (20,33 km)
4.45pm: TC12 – Intiyaco/Golpe de Agua (39,74 km)
6.55pm: Asistencia G – Villa Carlos Paz (30 min)
7.50pm: TC13 – Súper Especial (6,04 km)
8.13pm: Asistencia H – Villa Carlos Paz (45 min)
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia