COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 30 septiembre - 2022 (03:36 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Argentina, 2ª etapa: Sebastian Loeb enfila su 70 victoria mundialista
La lucha por la victoria en el Rallye de Argentina, se mantiene por todo lo alto con los pilotos de Citroën, Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen, separados por 7,7 segundos y con vía libre después de las contraprestaciones de Dani Sordo por una mala elección de neumáticos en la primera sección, aunque el español mantiene su plaza de podio, siendo el mejor clasificado del equipo Ford. De mantener su liderato, Sébastien Loeb firmaría mañana domingo su victoria número 70 en el WRC.
1 ComentariosImprimir28-04-2012  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El primer tramo de hoy “San Agustin-Santa Rosa-1” (20,18 kilómetros) se disputó en una pista parcialmente seca a pesar de la lluvia caída por la noche. Sebastien Loeb ha aumentado su ventaja a 3”9 después de marcar el scratch en esta primera especial del día con su Citroën DS3 WRC, montando una combinación de neumáticos blandos y duros, en unos tramos medio secos y medio mojados después de la lluvia caída durante la noche.

Petter Solberg, que ha vuelto a la carrera bajo la norma del Rallye2 después de su abandono en la jornada de ayer, ha marcado el segundo mejor tiempo con su Ford Fiesta RS WRC oficial a tan solo 1”5 de Loeb. “Hoy tengo que atacar y correr riesgos para poder sumar puntos”, dijo el noruego. “Solo tenemos que seguir adelante”.

Mikko Hirvonen (Citroën) fue tercero a 3”8 de Loeb. Ott Tanak, que sale primero a pista, marcó el cuarto tiempo. El estonio comentó que empezó la especial de forma cautelosa después de su abandono en la jornada de ayer.

Thierry Nueville, otro de los pilotos que regresan a la carrera con la norma Rallye2, fue el quinto más rápido. El belga explicó: “Hemos demostrado nuestra velocidad, pero ahora tenemos que encontrar un buen ritmo para mantenernos en la pista y no cometer errores. Tenemos neumáticos blandos atrás y el coche derrapaba mucho”.

Dani Sordo, que mantiene su tercera posición en la general, ha visto aumentada su diferencia respecto a los pilotos de Citroën después de acabar sexto. El piloto español de Ford ha descrito este tramo como “muy complicado”.

Evgeny Novikov comentó que no quería atacar con su Fiesta por el estado delicado de las especiales. El ruso fue octavo.

El líder de Producción en la primera etapa, Nicolás Fuchs, estaba viendo reducida la renta sobre sus rivales después de tener problemas con el diferencial de su Lancer. El peruano ha quedado por detrás del polaco Michal Kosckiuszko. Subas Aksa completó el tramo con el neumático delantero derecho pinchazdo y con la suspensión dañada después de una salida de pista.

En el TC 8 “Amboy-Santa Mónica” (20,33 km) Mikko Hirvonen conseguía su segundo scratch en el rallye argentino, superando a su compañero de equipo y líder de la prueba Sebastien Loeb, dejando la lucha por el triunfo más abierta que nunca.

“Me gusta mucho esta especial, es fantástica con muchos saltos”, dijo Hirvonen, que todavía no ha ganado en Argentina y tiene la libertad por parte de su equipo para luchar por el triunfo con Loeb.

Precisamente, Loeb ha sido 1”5 más lento que Hirvonen, finalizando tercero. “Sí, he perdido un poco de tiempo. He cometido algunos errores tratando de atacar fuerte al principio y nos salimos fuera de la trazada. No ha sido fácil”.

Petter Solberg continúa con su remontada después del abandono de ayer, el noruego ha sido segundo a 5 décimas de Hirvonen. El piloto oficial de Ford ha atacado para poder entrar de nuevo en la zona de puntos.

Dani Sordo informó que estaba intentando sentirse cómodo con el Fiesta, “se mueve mucho” con la combinación de neumáticos blandos y duros, En algunas zonas fui por encima del límite y en otras voy demasiado lento”, dijo el cántabro, que logró el quinto mejor crono. “No ha sido muy bueno”.

ültimo tramo del primer bucle de la etapa e hoy, “Intiyaco-Golpe de Agua 1” con 39, 74 kilómetros y nuevo scratch de Mikko Hirvonen, con solo 3 décimas de segundo por delante de Loeb, cuya renta se ha reducido hasta solo 2,1 segundos.

“Fuimos un poco irregulares y al final del tramo no lo hicimos muy bien porque el ritmo y las notas no eran perfectos”, dijo Hirvonen. “Pero ha sido el mejor tramo que he hecho en Argentina, era absolutamente fantástico”.

Loeb admitió que tuvo suerte de finalizar la especial después de tener una salida con el Citroën. “Estaba atacando fuerte y tuve una salida de pista y golpeamos una roca grande. Ahora la diferencia con Mikko es mínima”.

Petter Solberg explicó que no estaba del todo a gusto con sus notas en los diez últimos kilómetros, debido también a la niebla y la humedad que había. A pesar de todo, el piloto de Ford registró el tercer mejor crono.

Nasser Al-Attiyah finalizó el tramo con la suspensión trasera dañada. El piloto del Qatar World Rally Team informó que había golpeado una roca en los últimos dos kilómetros de la especial y que tenía serias dudas de poder seguir en carrera.

Mads Ostberg comentó haber tenido problemas con el neumático trasero derecho de su Fiesta durante la especial. Otro de los pilotos que ha logrado finalizar este complicado tramo ha sido Martin Prokop siendo séptimo.

Thierry Neuville informó haber cometido un error con su Citroën, el belga explicó que su coche no tiene la altura suficiente para no rozar la pista. Martin Prokop ha tenido un buen ritmo con sus neumáticos DMACK, mientras Armindo Araujo finalizó la especial con el neumático trasero izquierdo muy desgastado que afectó mucho a la estabilidad de su Mini del Team Portugal.

Daniel Oliveira, del Brazil World Rally Team, ha sufrido problemas en la dirección asistida de su Fiesta. El piloto brasileño ha conseguido, sin embargo, completar el tramo aunque ha perdido bastante tiempo.

El piloto ex de la Fórmula 1, Eliseo Salazar, comparó el tramo con una pista de F1 después de que su Mini John Cooper Works WRC haya alcanzado los 200 kilómetros por hora en una zona recta.

El ganador del Rallye de Portugal, Mads Ostberg, es el cuarto clasificado de la general con el Fiesta del equipo Adapta, mientras Nasser Al-Attiyah le sigue en la quinta posición. El catarí dejó dañado la parte trasera de su DS3 WRC después de chocar con una roca en la parte final del último tramo del bucle, y podría verse obligado a abandonar si finalmente se confirma que ha dañado la suspensión.

Martin Prokop daría un paso adelante si Al-Attiyah se ve forzado a abandonar, ya que esto elevaría al checo hasta la quinta posición.

Andreas Mikkelsen va por delante de Sebastien Ogier en la pelea entre los pilotos de Volkswagen Motorsport. Mikkelsen, que compite en Argentina por primera vez, fue una décima de segundo más rápido que su compañero de equipo, después del tramo de 39,74 kilómetros.

Armindo Araujo, del WRC Team MINI Portugal es noveno, y Thierry Neuville, décimo, después de su retorno bajo las reglas de Rally2.

Petter Solberg ha hecho tiempos de podio durante esta mañana con el Ford Fiesta, que ha sido reparado después de su abandono del viernes por la tarde.

Evgeny Novikov también ha vuelto a la acción, después de no poder terminar el segundo tramo del viernes, tras romper la suspensión, es 12º en la general en su Fiesta de M-Sport. Su compañero de equipo, Ott Tanak, fue otro piloto con problemas el viernes. En su reinicio del sábado ha parado el crono entre los cinco primeros clasificados.

Las opciones de puntuar por parte de Daniel Oliveira se ha esfumado cuando la dirección asistida del Mini WRC ha fallado en el octavo tramo., cayendo hasta la 15ª posición de la general.
Nicolas Fuchs sigue al frente de la clasificación del Campeonato del Mundo de Producción, aunque parecía que el peruano tendría problemas en el séptimo tramo, con un fallo en el diferencial. De todas formas, después los problemas de su rival, Michal Kosciuszko, con la presión del aceite en el tramo ocho, Fuchs vuelve a estar en la parte más alta de la clasificación, con un margen de 42,1 segundos.

Segunda sección, sigue el dominio Citroën

Nueva pasada al bucle de la mañana, comenzando en el TC10 “San Agustin-Santa Rosa” con scratch de Petter Solberg en el intento de recuperar el terreno perdido después de su abandono en la tarde del viernes. El noruego fue 6”2 más rápido que su compañero de equipo Dani Sordo, mientras el líder del rallye, Sebastien Loeb, fue tercero con su Citroën.

“Esperamos conseguir nuestros objetivos”, dijo Solberg. “Ahora tenemos el de llegar a la quinta plaza. Esperamos que haya algunos abandonos, pero tengo que seguir aumentando mi ritmo”.

El tiempo conseguido por Sordo lo reafirma en la tercera posición de la general. A pesar de ello, el piloto español no ha descartado poder cazar a los pilotos de Citroën, Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen, que ocupan las dos primeras posiciones. “Tratamos de atraparlos, pero sus ritmos son muy altos”, dijo. “Estoy satisfecho”.

Hirvonen tiene la premisa de mantener su posición por detrás de su compañero de equipo. El finlandés ha perdido 5 segundos respecto a Loeb en este tramo.

“Es importante para el equipo conseguir el máximo de puntos posible porque en Portugal no pudimos”, explicó Hirvonen. “Me gustaría luchar, pero es más importante llevar el coche a la meta y hacer nuestro trabajo lo mejor que podamos”.

Thierry Neuville comentó que estaba más confiado tras los cambios en los reglajes de su Citroën en el parque de asistencia este mediodía. El belga ha sido cuarto en esta especial.

Sebastien Ogier completó el tramo con la suspensión trasera izquierda de su Skoda de Volkswagen Motorsport dañada. El francés no está seguro de si será capaz de continuar la carrera.

El brasileño Paulo Nobre tiene muy pocas opciones de correr la próxima especial después de sufrir un problema de sobrecalentamiento en su Mini John Cooper Works WRC. Nasser Al-Attiyah ha abandonado después de golpear una roca en el último tramo del bucle anterior.

Segundo scratch consecutivo de Solberg en la segunda pasada por el tramo de “Amboy-Santa Mónica”. El noruego ha ascendido al décimo puesto de la clasificación. “Realmente he encontrado un buen ritmo con el coche”.

Al frente, Sebastien Loeb tiene una clara renta para conseguir su victoria número 70 en el mudial de rallies. El francés fue el segundo más rápido a 2”9 de Solberg, y lidera la prueba con una diferencia de 7”7 sobre su compañero de equipo Mikko Hirvonen a la falta de disputar dos tramos para acabar la jornada.

“Es un tramo precioso y no había ningún motivo para atacar”, explicó Loeb.

Hirvonen declaró: “No me esperaba que el tramo estuviera tan delicado nuevamente, había que tener cuidado con las piedras, a pesar de todo es una gran especial”.

Dani Sordo llegó con el neumático delantero izquierdo de su Fiesta tocado. El piloto español ha registrado el cuarto mejor crono por detrás de Hirvonen.

Mads Ostberg ha comentado que se había centrado en mejorar sus notas de cara a la próxima temporada y ha finalizado quinto con el Fiesta del Adapta World Rally Team. El piloto del M-Sport, Ott Tanak ha sido sexto por delante de Thierry Neuville con el Citroën.

Martin Prokop informó de los problemas que había sufrido durante el tramo para finalizar el décimo, justo detrás de Sebastien Ogier y Evgeny Novikov.

Tras ellos, Andreas Mikkelsen ha sido undécimo, mientras Armindo Araujo ha sido duodécimo con el Mini del Team Portugal, seguido de Daniel Oliveira en el 13º puesto.

Petter Solberg cerraba el segundo bucle del sábado con su tercer scratch consecutivo obteniendo una renta de 11”3 sobre su rival más cercano, Thierry Neuvile.
El noruego comentó: “Creo que he hecho un buen trabajo hoy. Podríamos atacar más, pero tampoco estamos en una posición para ir a lo loco. Solo tengo que conseguir sumar el mayor número de puntos posibles para el campeonato”.

El segundo clasificado, Neuville, también se mostró muy satisfecho de su actuación. El piloto del Citroën Junior World Rally Team, explicó: “Sinceramente en este tramo hemos tenido el ritmo de ayer, aunque en las curvas peligrosas no hemos atacado”.

Sebastien Loeb, que lidera la general por delante de su compañero en Citroën, Mikko Hirvonen con 7”8 de ventaja después de ser una décima más rápido en esta especial. El francés comentó: “No era el más rápido, pero hacia el final conseguimos nuestro ritmo. Todo va perfecto”.

Ott Tanak, que sale primero a pista, registró el sexto mejor crono con su Fiesta del M-Sport. El estonio declaró: “Estaba un poco deslizantes en la zona del bosque, húmedo y con barro”.

El otro piloto del M-Sport, Evgeny Novikov fue el octavo más rápido. El ruso comentó: “Estaba pilotando para mejorar mis notas de cara al futuro. No había nada de ataque”.

Sebastien Ogier aprovechó un pequeño error de su compañero en Volkswagen Motorsport, Andreas Mikkelsen para colocarse sexto de la general. “En una curva rápida hicimos un trompo y perdimos velocidad”, dijo Mikkelsen.

Daniel Oliveira luchó para llegar al final del tramo después de romper el eje de transmisión de su Fiesta, pero el brasileño finalmente no ha podido llegar a la meta.
Los pilotos se dirigen ahora hacia el parque de asistencia de Villa Carlos Paz para un descanso de 30 minutos. El tramo final del día, la superespecial “Amarok”, se disputará a las 19:50 horas, hora local, y no significará grandes cambios para la clasificación general.

LA ETAPA DEL DOMINGO 29
6.52am: Asistencia I – Villa Carlos Paz (15 min)
8.00am: TC14 – Matadero/Ambul (65,74 km)
9.51am: TC15 – Mina Clavero/Giulio Cesare (17,41 km)
10.32am: TCS16 – El Condor/Copina (16,32 km)
11.45am: Asistencia J – Villa Carlos Paz (30 min)
2.07pm: TC17 – Mina Clavero/Giulio Cesare (17,4 1km)
2.48pm: TC18 – El Cóndor/Casilla Negra (11,16 km)
3.21pm: TC19 – Power Stage/Súper Especial  (4,15 km)
4.24pm: Asistencia K – Villa Carlos Paz (10 min)
4.44pm: Ceremonia Trofeos
5.30pm: Conferencia de Prensa FIA (Media Centre)
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · henry heinz 16-07-2012 04:54 h.
Exelente me encanta el rally es el mejor deporte de el mundo....
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia