COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 30 noviembre - 2022 (21:31 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Victoria de Loeb y abandono de Dani Sordo en el último tramo
Sebastien Loeb se ha alzado con su séptima victoria consecutiva en el Rallye de Argentina (número 70 en el WRC) y amplia así su ventaja en el liderato del Campeonato del Mundo de Rallies. Una victoria asegurada por las órdenes del equipo Citroën, que han neutralizado a su compañero de equipo Mikko Hirvonen.
0 ComentariosImprimir29-04-2012  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Como “despertador” de la mañana dominical, los 65,74 km del TC14, “Matadero-Ambul” la especial más larga del mundial de rallies, el significativo scratch lo anotaba Petter Solberg (Ford), seguido a 23”7 por el joven belga Thierty Neuville (Citroën).

Los esfuerzos de Neuville se han visto recompensados después de adelantar en la general a los pilotos de Volkswagen Motorsport, Andreas Mikkelsen y Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen. Ogier, separados entre si por 3,2 segundos.

Evgeny Novikov registró el tercer crono y Martin Prokop el cuarto con su Fiesta. Dani Sordo fue quinto con Mads Ostebrg en la sexta posición. Mikko Hirvonen marcó el séptimo mejor tiempo, seis segundos por delante que su compañero de Citroën, Sébastien Loeb, que fue noveno.
Ott Tanak, que abre pista con el Fiesta del M-Sport, perdió casi un minuto respecto al tiempo marcado por Solberg.
 
En el TC15, “Mina Clavero-Giulio Cesare (17.74 kilómetros), Mikko Hirvonen ha recortado su desventaja respecto a Sebastien Loeb a tan solo dos décimas de segundo. El finlandés tiene ordénes por parte de su equipo de no luchar por la victoria de la quinta prueba del WRC de la temporada, pero ahora mismo está muy cerca del primer puesto tras los problemas de Loeb en este tramo.

Mientras tanto, Petter Solberg continua volando hacia la sexta posición con su Ford Fiesta RS WRC oficial. El noruego ha vuelto a marcar el scratch dejando a su rival en la lucha por el sexto puesto de la general, Thierry Neuville, a 16”8 recortando su diferencia en la general hasta 1’43”6. A pesar de todo, queda por ver si el piloto de Ford será capaz de dar caza al joven piloto belga al final del rallye.

El piloto del Volkswagen Motorsport, Andreas Mikkelsen, ha podido finalizar la especial a pesar de haber roto la suspensión delantera de su Skoda Fabia Super 2000. Como consecuencia, el noruego ha descendido hasta la décima posición de la general.

El ruso Evgeny Novikov ha marcado el segundo mejor crono con el Fiesta del M-Sport. Neuville ha sido tercero e Hirvonen cuarto. Martin Prokop ha finalizado quinto, justo por delante de Dani Sordo, que hizo un trompo en el tramo anterior.

La furiosa cabalgada del temperamental Petter Solberg
Tercer tramo de la jornada “El Cóndor-Copina” (16,32 km) y tercer scratch consecutivo de Petter Solberg sigue recortando tiempo a Thierry Neuville (22”8) dejando en 1’17”5 la diferencia entre ambos.

Evgeny Novikov ha sido el segundo a 18”5 segundos de Solberg, mientras el líder de la general, Sebastien Loeb, ha sido tercero en su estrategia de administrar la ventaja sobre su compañero de equipo en Citroën, Mikko Hirvonen, ahora separados por 1”3 tras el primer bucle de la jornada.

Mads Ostberg ha comentado que estaba sufriendo mucho sobreviraje en su Fiesta, mientras que Ott Tanak, que abre pista, ha informado de problemas de visibilidad por la niebla que se ha encontrado en el tramo.

Andreas Mikkelsen tiene muy pocas opciones de poder completar la especial tras lo problemas en la suspensión delantera que ha tenido en el tramo anterior. El piloto de Volkswagen Motorsport estaba teniendo una bonita lucha con su compañero de equipo, Sebastien Ogier, hasta que ha sufrido estos inconvenientes.

Armindo Araujo, del WRC Team Mini Portugal es noveno, y Evgeny Novikov, con el Fiesta de M-Sport, ha subido hasta el 10º puesto. Daniel Oliveira, del Brazil World Rally Team, tuvo que abandonar antes de empezar la tercera jornada, por un fallo en el motor de su Fiesta.

Benito Guerra, copilotado por el español Borja Rozada en el Mitsubishi Lancer Evo X, lidera la clasificación de Producción después que Nicolas Fuchs, líder hasta anoche, sufriera problemas con el turbo, los frenos, y el embrague en su Evo X. Valery Gorban, en tercer puesto, tuvo pérdidas de aceite en la caja de cambios del Evo X durante el TC16, mientras Marcos Ligato ha perdido tiempo por problemas en la dirección asistida del Subaru Impreza WRX.

Ott Tanak abre pista con su Fiesta de M- Sport. El estonio explicó haber encontrado el terreno resbaladizo y niebla, después de una noche gélida, lo que no ha arrdrado a miles y miles de “tuercas” que han abarrotado los tramos de las montañas de Traslasierra.

Doble abandono para el equipo MINI
Durante la disputa delTC17, segunda pasada por “Mina Clavero-Giuio Cesare”, se producía el doble abandono de los dos vehículos del WRC Team MINI Portugal. Paulo Nobre se detuvo en el kilometro 9 tras informar que había arrancado una rueda. Por su parte, Armindo Araujo se salió de la pista en el kilometro 2 y rompió la dirección de su MINI.
El piloto oficial de Ford, Petter Solberg ha marcado un nuevo scratch tras acertar montando neumáticos de compuesto blando.

“Pensé que estaría más mojado”, dijo el noruego. “Mis neumáticos están ahora muy desgatados, va a ser complicado atacar. No parece que tengamos unos buenos neumáticos para la Power Stage, pero voy a hacerlo lo mejor posible”.

El rival más cercano de Solberg, Thierry Neuville, lo tiene todo de cara para finalizar sexto. El piloto de Citroën comentó: “Estamos comparándonos con los cronos de Petter, si no cometemos un error, entonces será imposible que nos coja”.

El líder del rallye, Sebastien Loeb, ha comentado que el escenario estaba “realmente horrible”, debido a los surcos. A pesar de pilotar si asumir riesgos, Loeb tiene una ventaja en la general de 5”6 sobre su compañero de Citroën, Mikko Hirvonen.

Penúltimo tramo del rallye “Condor-Casilla Negra” y Petter Solberg continúa imbatible. Con el nuevo scratch ha conseguido ascender una nueva posición en la general después de superar a Sebastien Ogier, que pilota un Skoda Fabia Super 2000, y que evidentemente no pudo hacer nada para contener los ataques del noruego.
Al frente de la general, Sébastien Loeb ha marcado el segundo tiempo y la diferencia con su compañero Hirvonen asciende a 15”8, por lo que el piloto número uno de Citroën tiene virtualmente asegurada su séptima victoria en el rallye argentino.

Mads Ostberg ha registrado el tercer mejor crono con su Fiesta, seguido de Dani Sordo con el Fiesta oficial. Thierry Neuville ha sido quinto y Evgeny Novikov sexto.

Problemas para Dani Sordo en la “Power Stage”

Como cierre del Rallye de Argentina, el TC19 “Amarok”, Power Stage con 4,15 km, utilizando la zona final del famoso tramo de “El Cóndor” donde Petter Solberg completaba su pleno de scratchs a lo largo de la etapa de hoy, siendo 1”1 más rápido que Mikko Hirvonen, que se adjudicó los dos puntos extras con su Citroën DS3 WRC.

Nasser Al-Attiyah logró el último punto en juego marcando el tercer mejor tiempo con su DS3 WRC del Qatar World Rally Team, un puesto por delante del ganador del rallye, Sebastien Loeb.
Pero la nota negativa para Ford la puso el abandono de Dani Sordo, que estaba situado en puestos de podio, después de que la correa del alternador se haya roto, según parecer indicar los primeros indicios.

Benito Guerra, líder en producción
El mejicano Benito Guerra, copilotado por el español Borja Rozada, lograba en Argentina su segunda victoria de la temporada y alcanza el liderato del PWRC.

Guerra, excampeón de España de Rallies sobre Tierra, salió con la intención de no correr riesgos con su Mitsubishi Lancer Evolution X, pero su consistencia les convertía los más rápidosen todas las especiales.

“Estoy muy, muy contento con mi segunda victoria, mi primer triunfo fuera de México”, dijo Guerra. “Hubo varias veces que sentí que tenía que atacar más, pero en Argentina eso no ha ocurrido. Tenía que estar muy tranquilo para mantener el coche de una sola pieza en las jornadas largas. Lo logramos y ahora tenemos dos victorias y somos líderes del campeonato, se puede soñar con el título”.

El líder de la jornada de ayer, Nicolás Fuchs, descendió a la segunda posición después de sufrir problemas en el turbo de su Lancer en el tramo de 65,74 kilómetros, un problema que le volvió a surgir en el último bucle del rallye.

“Traté de reparar el coche, pero no sé lo que pasó”, dijo el peruano, que ha finalizado segundo.

Valeriy Gorban ha concluido tercero con el coche del Mentos Ascania Racing Team a pesar de temer sufrir problemas con la caja de cambios durante la mañana.

Marcos Ligato ha finalizado cuarto después de volver a la carrera bajo la norma del Rallye2 en la jornada del sábado. El argentino había estado peleando por la victoria hasta que sufrió problemas en la suspensión de su coche el viernes.

“Tenemos unos buenos puntos, pero el resultado no es el que queríamos”, ha comentado el piloto del Subaru Impreza. “Pero hemos ido rápido y hemos marcado muchos scratch”.

Gianluca Linari ha terminado en quinto lugar, justo por delante del argentino Ezequiel Campos, piloto invitado por los organizadores, que ha sido sexto. El indonesio Suban Aksa, que está de regreso en el PWRC por primera vez en cuatro temporadas, volvió a la prueba gracias al Rallye2 tras una salida de pista el sábado, finalizó séptimo con el italiano Lorenzo Bertelli octavo.

El hasta ahora líder de la categoría, Michal Kosciuszko abandonó por un problema de motor en la segunda jornada.

Hoy lunes, a las 17.30 (hora canaria) el canal Teledeporte ofrecerá un amplio resumen de 50 minutos del Rallye de Argentina.

Clasificaciones Campeonato del Mundo
PILOTOS
1-Sébastien Loeb (Fra/Citroën), 91 puntos
2-Petter Solberg (Nor/Ford), 73
3-Mikko Hirvonen (Fin/Citroën), 70
4-Mads Ostberg (Nor/Ford), 68
5-Evgeny Novikov (Rus/Ford), 43
6-Jari-Matti Latvala (Fin/Ford), 28
7-Martin Prokop (Che/Ford), 26
8-Nasser Al-Attiyah (Cat/Citroën), 23 puntos
9-Dani Sordo (Esp/Mini), 21 puntos
10-Ott Tänak (Est/Ford), 16

CONSTRUCTORES/EQUIPOS
1-Citroën Total World Rally Team, 151 puntos
2-Ford World Rally Team, 106
3-M-Sport Ford World Rally Team, 81
4-Qatar World Rally Team, 37
5-Citroen Junior World Rally Team, 30
6-Adapta World Rally Team, 27
7-Brazil World Rally Team, 10
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia