COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 4 febrero - 2023 (19:50 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El viejo VW Golf de Angela Merkel se subastó en 10.000 euros
El primer vehículo de fabricación occidental adquirido por Angela Merkel, un Volkswagen Golf con más de 20 años, ha sido subastado en el portal ebay por un precio final de 10.165,02 euros, según confirmó un portavoz de la empresa de internet.
0 ComentariosImprimir03-05-2012  |  Redacción
Han sido necesarias dos subastas para venderle, ya que en la primera a mediados de abril hubo una avalancha de pujas "no serias" que elevaron su precio hasta casi 130.000 euros, sin que ninguno de los supuestos interesados estuviese dispuesto finalmente a pagar esa abultada suma.

El automóvil, restaurado por su último propietario para la subasta, fue adquirido por un empresario de la localidad de Arnsberg, en el occidental estado de Renania del Norte-Westfalia, que lo quiere usar como objeto publicitario.

Según se desprende de su documentación, que en Alemania lleva siempre la lista de todos los propietarios sucesivos del vehículo, Merkel matriculó el Golf -nuevo, de la serie II y color blanco- un mes antes de la reunificación de Alemania. Por ello, el primer sello oficial en la documentación del automóvil lleva todavía el escudo de la extinta República Democrática Alemana, cuando Merkel, que contaba 36 años, era portavoz del último Gobierno de la RDA.

De los papeles del coche se desprende además que Merkel mantuvo el vehículo en su poder hasta 1995, cuando lo traspasó a su esposo, el científico Joachim Sauer, quien finalmente acabó vendiéndolo un año después.

El viejo automóvil de Merkel no deja de ser una ganga, ya que hace unos años la subasta en ebay de otro Volkswagen Golf, que fue propiedad de Josef Ratzinger antes de convertirse en el papa Benedicto XVI, reportó a su vendedor 190.000 euros.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia