COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 16 agosto - 2022 (07:46 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC: excelente lista de inscritos para el Rally Acrópolis
Los organizadores del rallye griego han publicado una atractiva lista de inscritos que incluye 17 coches WRC, para la sexta cita del mundial de rallies, el duro Acrópolis, que tendrá su sede en la ciudad costera de Loutraki, 84 kilómetros al oeste de la capital Atenas, y que se celebrará del 24 al 27 de mayo, arrancando con la ceremonia de salida a los pies del Acrópolis en Atenas la tarde del jueves 24.
0 ComentariosImprimir07-05-2012  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Una combinación de temperaturas abrasadoras, rocas, tramos virados y mucho polvo forma parte del Rallye Acrópolis, uno de los más exigentes del calendario mundialista, donde los pilotos y sus coches son sometidos a una prueba particularmente dura.

Grecia volvió al calendario del WRC en 2011, después de no estar presente en 2010. Su ausencia fue muy sentida, no sólo por los aficionados, que acuden en masa a la prueba, sino también por los pilotos. El Acrópolis es uno de los rallies más históricos de éste deporte, y ganarlo da mucho prestigio.

Después de ser un tanto nómada en la primera parte del este milenio, con la sede del rallye y el parque de asistencia situado a las cercanías de la capital Atenas, el traslado a Loutraki en 2009 fue todo un éxito, y la ciudad del golfo de Corinto seguirá albergando el rallye en 2012, después de un satisfactorio regreso en 2011.

En total 55 equipos, de 32 nacionalidades diferente,s tomarán la salida en la carrera, que constará de 22 tramos cronometrados con una distancia contra el reloj de 410 kilómetros.

Al igual que está sucediendo en todas las pruebas de la temporada del WRC de este año, la lista de inscritos es más que interesante, como gran noticia se puede ver el regreso de Jari-Matti Latvala, que se vio obligado a perderse el Rallye de Argentina del mes pasado por una lesión.

Henning Solberg, que ha estado ausente del certamen desde el Rallye de Suecia en febrero debido a problemas de presupuesto, también está de vuelta y pilotará un Fiesta privado.

Otros participantes a resaltar serán el chipriota Spyros Pavlides, que pilotará por primera vez un Fiesta RS WRC, mientras que el catarí Abdulaziz Al-Kuwari hará su debut con un Mini John Cooper Works WRC.

Oleksii Tamrazov, de Ucrania, también se estrenará en el WRC con un Fiesta Súper 2000.
Cómo no, los habituales del mundial estarán en Grecia, con Sébastien Loeb al frente con su Citroën, que estará acompañado por Mikko Hirvonen, Thierry Neuville y Nasser Al-Attiyah.

Petter Solberg y Latvala serán los pilotos del equipo oficial Ford, mientras los privados serán Evgeny Novikov, Daniel Oliveira, Mads Ostberg, Martin Prokop y Ott Tanak. Con los Mini WRC estarán Armindo Araujo y Paulo Nobre.

Andreas Mikkelsen y Sebastien Ogier saldrán con los Skoda Fabia S2000 de VW Motorsport. Ocho equipos de la categoría de producción han elegido esta prueba para sumar puntos del campeonato del mundo, mientras que 11 estarán en la pelea por la Academia WRC de la FIA, todos con los Fiesta RS2.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia