COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 1 diciembre - 2021 (10:20 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
  III Clásica de Arucas
Nueva victoria de José L. Sosa - Juan Monzón
El equipo formado por José Luis Sosa y Juan Monzón se impuso con el BMW 2002 en la III Clasica de Arucas que finalizó a las diez y media de la noche del sábado 12 en la Montaña de Arucas, después de 11 tramos de regularidad y 274 kilómetros de recorrido total, en los que sumaron sólo 72,6 puntos de penalización. Esta es su primera victoria en la prueba aruquense, aunque su racha de triunfos esta temporada sigue imparable, pues llevan tres de tres en el campeonato Clásica Islas Canarias, y cuatro de cuatro en la Copa Clásica Gran Canaria.  
0 ComentariosImprimir13-06-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El itinerario de la prueba, que partió a las 14.30 horas desde la calle Juan Bethencourt en la ciudad de Arucas, transcurrió por Teror, Valleseco, Cruz de Tejeda, Artenara, Fontanales, Pinos de Gáldar, Lanzarote, Teror y de nuevo Arucas.

Varios equipos marchaban igualados durante todo el rallye en las primeras plazas. Los dos últimos tramos de regularidad fueron decisivos tras el descanso en Artenara, pues la igualdad demostrada hasta el momento, entre al menos cuatro equipos en pos de la victoria, se decantó hacia el equipo vencedor, Sosa-Monzón, que demostró una vez más hilar muy fino cada kilómetro del rutómetro de la Clásica de Arucas.
 
Adrián González y Alejandro Alonso fueron los más perjudicados al equivocarse en un cruce en la zona de Pinos de Gáldar y perdían un posible triunfo. Finalmente eran Antonio Estalella y Nicolás Sánchez los segundos clasificados con el BMW 1602, con 77,7 puntos, completando el podio el equipo Roberto y Diego Rodríguez con el Toyota 1000 y 81,7 puntos.

 Destacar las buenas clasificaciones de Carlos Padilla y Javier Vila con Alfa Romeo GTV, quintos absolutos, mientras los ganadores del pasado año, José María Ponce y David Bethencourt acabaron sextos de la general con el Vauxall Chevette y primeros entre los escuderos de Fan Motor-Arucas.

 En la categoría de biciclómetros se impuso Roberto García y Olegario Reyes con Honda Civic, alcanzando el puesto décimo de la general. Segundo en esta parcela fue Octavio Pérez y Agustín Vega con Seat 124, seguidos de Juan González y Jenaro Falcón con Seat 131.
 
El rallye también tuvo su clasificación aparte para los vehículos post-1980, donde se impuso Héctor bolaños y Gerardo Cascales con el VW Golf GTI.
 
Y en en la categoría sin aparatos, los mejores fueron Braulio Falcón y Marcos González con Seat 127, debutando con un tercer puesto los compañeros de la información Teodoro Vega e Ismael Rodríguez, con otro Seat 127.
 
Tenerife Histórico Team se llevó el trofeo por equipos y todos los participantes obtuvieron como recuerdo un detalle en piedra de cantería gentileza del Ayuntamiento de Arucas, patrocinador principal de la prueba, junto a las firmas La Caixa, Mecánica Venezuela, Gráficas Atlanta, Chacinería López, BP Las Vegas, Parches y Ruedas, Autos Lucycar, Gestoría Herrera Trujillo, Deportes La Estrella, Rótulos Flexographic, Taller Enrique Guerra y Mesón de la Montaña.
 
La III Clásica de Arucas fue organizada por la Escudería Fan Motor que dirije Benedicto Pérez y concluyó con una cena en el Mesón de la Montaña de Arucas, seguido del acto de entrega de trofeos. Por parte del Ayuntamiento presidieron la entrega de galardones los concejales de Tráfico y Deportes del municipio aruquense, Gustavo Viera y Manuel López, respectivamente.
 
Fan Motor no se despide porque organizará el sábado 10 de julio el primer rallysprint clásico en el pueblo aruquense de Santidad, donde se encuentra la sede de esta escudería.
 
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia