COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 27 octubre - 2021 (13:50 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El urbanita de Volkswagen está disponible desde 9.250 euros
VW up! el utilitario que sonríe…
Segundo alumbramiento de los trillizos del Grupo Volkswagen en el segmento de los utilitarios, que recibe la denominación up!, sobre el que la casa madre ha plasmado su interpretación de lo que debe reunir un vehículo urbano. De lo que no cabe duda es que se trata del más desenfadado estéticamente.
0 ComentariosImprimir16-05-2012  |  Aythami Alonso/FOTO: Micael Löfgren
El rol de cada marca del Grupo VAG se encuentra perfectamente acotado, lo que conlleva una clara diferenciación de modelos que comparten plataforma, como es el caso del nuevo utilitario alemán, a quien se le ha encomendado la tarea de transmitir optimismo, alegría, ilusión… para lo cual ha sido dotado de una generosa sonrisa, apoyada por su original nombre: arriba!

Con SEAT inclinada hacia el perfil deportivo del Mii, Volkswagen ha escogido el desenfado y la originalidad para dotar de personalidad al up!, comenzando por una amplia boca a todo lo ancho del paragolpes delantero, que lo delata a primera vista, sin necesidad de visualizar el generoso logo VW de la falsa calandra.

Frontalmente, el up! transmite frescura, cercanía, casi parece que te quiere añadir como amigo en Facebook, sensación enfatizada en la versión white up! con las llantas de 16 pulgadas y los retrovisores cromados. Y es que como muchas veces hemos comentado, cada marca posee un sello de identidad propio, una personalidad forjada por el fabricante en base a la transmisión de sensaciones, o simplemente comunicar algo con lo que el cliente potencial se sienta identificado, y el up! transmite felicidad, un estado de ánimo que se contagia y que nadie rechaza, pues es lo que el ser humano anhela desde su primer minuto de vida.

Interior luminoso
En un vehículo de reducidas dimensiones es imprescindible que el habitáculo deje pasar o refleje la mayor cantidad de luz posible, pues ello magnifica la habitabilidad, que es justo lo que se obtiene en la versión White up! que nos ha sido cedida por Domingo Alonso; un acabado éste donde como es lógico el color blanco predomina tanto exterior como interiormente, en especial sobre el amplio plano frontal del salpicadero y la chapa desnuda de las puertas.

Sobre el centro del tablero emerge el elemento que más destaca por su originalidad, el sistema portable de navegación, que incluye control de bluetooth, mapas, ordenador de a bordo, indicador digital de revoluciones, temperatura ambiente y una entretenida aplicación que entrena al conductor para una conducción eficiente. Como su nombre indica, este sistema es portable y puede ser utilizado a pie, aprovechando su sistema de navegación para orientarnos, aunque no hemos podido obtener dato referido a su autonomía de batería.

En la posición de conducción, y más concretamente en la altura del volante, encontramos uno de los puntos mejorables del up! puesto que resulta complicado encontrar una postura cómoda que nos permita visualizar en su totalidad el velocímetro. Del mismo modo, el mecanismo de abatimiento de las banquetas delanteras se encuentra algo bajo, a lo que se une la ausencia de memoria de las mismas, por lo que si el usuario va a dar un uso intensivo a las plazas posteriores es aconsejable que opte por la versión cinco puertas.

Por el contrario, el diseño integrado del reposacabezas y el respaldo del asiento es un acierto, pues aporta un grado de sujeción muy alto, a la vez que transmite sensación de calidad propia de un segmento superior.

Igualmente destacable es el volumen del maletero -251 litros- que resultan suficientes para necesidades urbanas, pudiendo ser ampliado hasta los 951 litros abatiendo los respaldos traseros.

Uno de los extras aconsejable es el Asistente de Frenado de Emergencia en Ciudad, encargado de detener el vehículo automáticamente a velocidades de 5 a 30 km/h en caso de emergencia. Un sensor láser explora el espacio de 10 metros por delante del up! y procesa el peligro de una colisión inminente.

Dependiendo de la velocidad y de la situación del tráfico, el Asistente de Frenada de Emergencia en Ciudad puede reducir los daños ocasionados por la colisión, o incluso evitarla mediante la intervención automática del freno.

Tres cilindros 75 CV
Ya conocíamos esta motorización de haberla probado en el Mii, por lo que no nos sorprendieron sus sensacionales prestaciones, especialmente, y aunque por extraño que parezca, su elasticidad y capacidad de recuperación, algo poco habitual en un motor tricilíndrico de solo 1 litro de capacidad.

A esto se une su reducido consumo, que según cifras oficiales alcanza los 4,7 litros/100 km, con un nivel de emisiones de 107 gr CO2/km, mientras que el motor más pequeño, con la misma cilindrada, entrega 60 CV y consume 4,5 lit/100 km.

A nivel dinámico, el comportamiento del up! es intachable, con unos tarados de suspensión que rozan la perfección, destacando su nivel de absorción de las irregularidades, que compagina con una excelente agilidad de movimientos, invitando a marcar un ritmo vivo en carreteras viradas, donde la generosa batalla y su precisa dirección aportan un nivel de estabilidad y capacidad de guiado sobresalientes.

Su precio arranca desde 9.250 euros.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia