COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 8 diciembre - 2021 (12:40 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Cambio de líder en las RallyClassics Series
Los hermanos David y Xavier Boné (Seat 128) marcan la diferencia
La cita que ha marcado el ecuador de las RallyClassic Series Saunier Duval 2010 ha tenido lugar en el circuito de Can Padró (Barcelona) con muchos protagonistas en la palestra: los hermanos David y Xavier Boné, quienes al volante de un Seat 128 ganaron y pasan a encabezar la general provisional de este campeonato de regularidad para coches clásicos en circuito. El actor Ramon Madaula, debutó en competición al volante de un Porsche 911 SC de 1981, con muy buenos parciales.
0 ComentariosImprimir14-06-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
La jornada se iniciaba con una sesión de 45 minutos de entrenamientos en la que todos los que posteriormente iban a tomar la salida marcaban su tiempo de referencia. Este es un certamen de regularidad, por lo que se valora el dar vueltas a la pista en un tiempo lo más ajustado posible al de referencia que cada piloto se marca. La primera manga de carrera era de 60 minutos y a efectos de clasificación contaban sólo las 15 mejores vueltas de cada piloto. En ellas, David Boné, a bordo de un Seat 128 que comparte con su hermano Xavier, era Fotos: Mustang Stock Photo el que más ajustaba sus tiempos al de referencia siendo por lo tanto el menos penalizado y, en consecuencia, el mejor de todo el lote. Le seguía Ramon Espinet (Ford Escort 1600 MKI) y Albert García, éste último con otro Seat, un 124.

Tras una paella popular que reunía a todos los participantes, a primera hora de la tarde daba inicio la segunda manga de carrera, en esta ocasión de 120 minutos en la que los pilotos debían dar un mínimo de 20 vueltas. El calor tomaba protagonismo y el cansancio se empezaba a notar. Esta manga tenía dos vencedores, Sergi Martínez (Porsche 924) y Albert García (Seat 124/2000), quienes empataban a puntos de penalización. Ramon Espinet era el tercer piloto más regular. La combinada de ambas mangas daba como ganador al tándem compuesto por David y Xavier Boné (Seat), seguidos de Espinet (Ford, líder de la categoría R1) y Albert García (Seat). Sergi Martínez (Porsche), Jordi García (Renault 5, líder de R3) y Josep y Pere Codorniu (Opel Manta), les secundaban. Con este buen resultado, David y Xavier Boné ha pasado a encabezar la general de las RallyClassics
Series Saunier Duval y también la categoría R2, desplazando del primer lugar que ocupaba desde la primera prueba a José Luis Marcó (Porsche 911), que al estar de viaje no podía tomar parte en esta prueba. Josep y Pere Codorniu (integrantes del equipo Saunier Duval, patrocinador oficial del campeonato), copan la siguiente plaza de este podio provisional por delante de Marcó, todo ello llegados a la mitad del campeonato. Las próxima carrera en Llucmajor (Mallorca), el 17 de julio.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia