COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 11 agosto - 2022 (11:56 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
“Sene Cazorla-Jéssica Luzardo”, demostración de poder en La Palma
Salvo problemas, “Sene” y Jessica eran los favoritos, pero no con un dominio tan intenso, ganando siete de los nueve tramos, logrando su tercer triunfo en el rallye palmero y erigiéndose en sólidos líderes del recién estrenado Campeonato Automómico de Rallies sobre tierra.
0 ComentariosImprimir19-05-2012  |  Olegario Leal: Texto y fotos
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Muy importante su victoria, pero luego en carrera con poca historia para "Sene" ante la falta de alternativas por ese dominio constante que se tradujo en más de un minuto de ventaja en su llegada a Barlovento, tras haberse dejado escapar solo dos tramos de los nueve, uno de ellos el último, cuando ya el equipo grancanario entraba en ese clásico relax, habitual en los líderes de las competiciones

Tampoco ha habido sorpresas en las siguientes plazas del podio, la segunda ocupada por el tinerfeño Miguel Ángel Rodríguez (Subaru Impreza STi) que reaparecía tras casi un año inactivo y no pudo repetir su triunfo de la edición anterior, aunque con la satisfacción de probarse a sí mismo y al vehículo tras la rotura de motor que tuvo en Santa Lucía. No obstante, lograba hacerse con los restantes dos mejores cronos “dejados” por el líder



El veterano Paco Romero ha vuelto a estar a una gran altura, exhibiendo su habitual arma de competitiva regularidad para repetir esa tercera posición con el Mitsubishi Lancer Evo VIII, tras haberla estado luchando con el palmero Pepe Trujillo, al volante de otra montura similar, pero a medida que se iban repitiendo los tramos, el grancanario iba limando sus tiempos mientras Trujillo, quizá por esa presión, golpeaba una piedra en el TC8, que sin embargo le permitía llegar a la meta, pero que luego tenía algunos problemas con un horquilla, provenientes del golpe anterior, que le frenaban en sus propósitos hasta llevarle al abandono en el último tramo del rallye, cuando ya estaba a 45 segundos de Paco.

Se esperaba algo más de Pedro D. Martín, tan temible en el circuito de ADEA con su ligero Citroën AX 4x4, pero en cambio abierto no ha podido con el mayor potencial de sus rivales y, como mal menor, ha tomado los puntos de su primer puesto en la Clase 6 y clasificarse como mejor local, pues ya con las dos mejores resultados posibles se aventura como nuevo campeón insular.



Todas las posiciones han estado separadas por unas grandes diferencias, siempre superiores al minuto y a veces más de dos minutos, como los que mediaban entre el Citroën AX 4 y el Lancia Delta Integrale que pilotaba por segunda vez Luis Alberto Piñero, lo que suponía suponía una gesta, pues el local, se vuelve ahora mismo como rival mas directo en el campeonato insular a Pedro Martín.

El grancanario Rafael Pérez ha hecho valer una vez más la fiabilidad-tanque del Mercedes G-230, pese a no ser la montura más idónea para desenvolverse en las reviradas pistas forestales del noroeste palmero. Su sexta posición, merecida y meritoria.

Séptimo el primer clasificado de los 2RM supervivientes, el Peugeot 205 Rallye del palmero Robert Concepción, que ha vuelto a repetir la gran actuación que ya tuvo la temporada anterior. Detrás Carlos Granado en su primera andadura con el Seat Ibiza Cupra; el tinerfeño Manuel Fortes (VW Golf GTI) y cerrando clasificación Gabriel Felipe, con muchos problemas en el Opel Corsa GSi, pero siempre fiel a las metas en esta carrera, en esta ocasión con bastantes dificultades.

Demasiados abandonos
Justamente se han retirado la mitad de los veinte equipos participantes. Por distintos accidentes quedaron fuera Miguel Jiménez, que había tenido un comienzo muy tibio (noveno) con el Nissan Pulsar, pero en untento de reaccionar arracaba una rueda; el tinerfeño Rayco Hernández, dominador en 2RM hasta que la caja de cambios decía basta en el TC7, tramo en el Jacomar Rodríguez sufría una salida de pista con el Seat Ibiza GTI.

Entre los que quedaban fuera de carrera por averías mecánicas hay que resaltar a Antonio Félix Pérez, Lancia Delta Integrale, que abandonaba en el enlace al TC2, tras haber marcado el tercer mejor tiempo en el primer tramo; también mala suerte para el palmero Pepe Trujillo, quedándose tirado con el Mitsubishi en el último tamo cuando tenía asegurada la cuarta plaza de la general.

Muy sentido el abandono del piloto de Barlovento Abián Francisco (Toyota Starlet 1.6) que marchaba segundo en 2RM y además es el hombre clave para que el Rallye Isla Verde siga radicado en su municipio gracias a sus incansables gestiones; pero aún conociendo el terreno, decía un palier sin poder concluir el primer buble, uniéndose luego a grupo organizador; mientras su paisano Carlos Hernández, perdía una rueda sin daños, lo que le dio opción a Súper Rallye, al simplemente recolocar la rueda.

También se retiraban por diversas averías: Gustavo Torres, baja en el TC1 por rotura del cambio el Renault 5; Ayose Marrero (Toyota Yaris TS) por avería en la bomba de gasolina; el novel Carlos Acosta que resistió tres tramos y su juventud quizále costase una salida en el Golf GTI.

Aspectos organizativos

En cuanto a la organización, visto lo que hay, puede considerarse un éxito, desde la laboriosa entrega del Club ADEA, junto al apoyo de los Amigos del Motor de Barlovento, y por supuesto, esa decisión a la que una vez más se ha sumado el Ayuntamiento de esta localidad, pues su joven alcaldesa, Vanessa Rodríguez, ya ha manifestado a la organización su deseo de que el este municipio del norte de La Palma acoja nuevamente el Rallys Isla Verde de 2013.

Próxima cita de este certamen en Arico, al menos en teoría porque -a tres semanas de su celebración- en la práctica no se sabe absolutamente nada de esta prueba, así que crucemos los dedos para que Pepe Rodríguez pueda convencer al nuevo equipo gobernante que acaba de entrar en dicho municipio tinerfeño, aunque ya sabemos como están todos los ayuntamientos con los famosos recortes.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia