COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 24 enero - 2021 (03:32 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
5 estrellas EuroNCAP para el Mazda CX-5, Peugeot 208, Hyundai i30 y BMW Serie 3
Última oleada de de tests EuroNCAP, organismo europeo independiente que vela, entre otras cosas, por la seguridad de los automóviles. Máxima puntuación y cinco estrellas para los nuevos BMW Serie 3, Hyundai i30, Mazda CX-5 y Peugeot 208.
0 ComentariosImprimir23-05-2012  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
La conclusión más destacable que se puede extraer de los tests realizados a esta nueva generación de vehículos de segmentos tan dispares, es el hecho de que los fabricantes han avanzado enormemente en tecnologías para proteger al peatón y sistemas de seguridad activa.

EuroNCAP se congratula de que el nuevo BMW Serie 3 haya obtenido una puntuación del 78% en protección a peatones aún siendo una berlina de 4,62 metros y sin contar un capó activo. En realidad los ingenieros decidieron prescindir de un capó con accionamiento pirotécnico para amortiguar el impacto de un peatón optando por un diseño que aumentase la altura del voladizo anterior y utilizar un capó de deformación controlada y una holgada cámara de aire entre este y los elementos rígidos del motor.

Destaca también la máxima puntuación otorgada al nuevo Mazda CX-5 en las pruebas de impacto laterales, tanto contra un elemento rígido (como una columna) como contra un coche. Para entender este resultado no basta la presencia de los airbag laterales y de cortina, sino también valorar el diseño de chasis, carrocería y armazón englobado en el grupo de tecnologías SKYACTIV de Mazda. Se trata de una combinación de aceros de mayor o menor resistencia, dependiendo del punto estratégico (por rigidez estructural y seguridad) de que se trate. Precisamente uno de los puntos en los que más se ha mejorado la rigidez del Mazda CX-5 es el pilar B o pilar central.

En cuanto a protección de peatones tanto el Peugeot 208 como el Hyundai i30 pasan ligeramente el corte con puntuaciones de 61% y 64% respectivamente. El Hyundai i30 además consiguió una calificación muy baja en la prueba de impacto lateral contra un objeto fijo. No obstante el resultado más positivo es haber obtenido una calificación muy alta, del 90%, en protección de niños.

Por último cabe mencionar que tanto el BMW Serie 3 como el Mazda CX-5 están dotados de un sistema de frenada de emergencia automática a baja velocidad para impedir choques fortuitos en ciudad.

El próximo 13 de junio, EuroNCAP cumplirá quince años sometiendo a crash tests a los vehículos a la venta en Europa. Ese día aprovechará para anunciar la próxima fase de su programa, en la que tendrán protagonismo sistemas como el de frenada automática de emergencia, que precisamente ya montan el Serie 3 y el CX-5.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia