Compartir:
En 2013 reaparecerá el legendario Ford Capri
El Mustang no es el único deportivo de Ford que puede catalogarse como icónico. Además del GT40, y sus victorias en Le Mans, otros recordarán aquel Ford Capri 2.600 RS que en los años 70 y 80 estuvo en manos de pilotos destacados como Walter Röhrl, y en Canarias fue pilotado por Pedro Estévez y Antonio Pérez.
El Ford Capri fue presentado en el año 1969 en el Salón de Bruselas y rápidamente se transformó en un suceso. En 1973 llegó la segunda generación y en 1978 se presentó la tercera generación, que se fabricó hasta el año 1986.
Aquellos que lo recuerden, se alegrarán de que Ford lo reincorpore el próximo año a su gama de modelos, al menos en lo que al nombre se refiere. Será la cuarta generación de este coupé deportivo y una buena respuesta para aquellos que se preguntaban por qué Ford no fabricaba más cupés de este tipo.
El nuevo Ford Capri se basará en la plataforma del actual Focus y las líneas estarán basadas en el concepto Evos, que influyó en los diseños de todos los modelos que Ford ha venido presentando, y que ahora resaltarán de modo más acusado en el nuevo Capri. Según los primeros avances, aun sin confirmación oficial, estaría dotado de motorizaciones entre 180 y 260 caballos.
El aspecto exterior conserva muchas características del prototipo Evos presentado el pasado año, tales como un sector frontal dominado por una gran parrilla delantera y unos delgados grupos ópticos que le otorgan gran personalidad. En el sector trasero en cambio las luces adoptan un diagrama similar a las del Focus.
Página 1 de 1
Comentarios ·
0
Página 1 de 1
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.