COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 2 junio - 2020 (14:34 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Alberto Meira venció y se sacó la espina. Luis Monzón, quinto
El Rías Bajas ha tenido un ganador local, Alberto Meira, que el año pasado perdió el podio cuando era penalizado con seis minutos. Luis Monzón, con evidente falta de ritmo sobre el Porsche, terminó quinto.
6 ComentariosImprimir02-06-2012  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El vigués Alberto Meira, apoyado en su gran pilotaje, el perfecto dominio de los tramos, tanto secos como mojados, y la fiabilidad del Mitsubishi Evo X de RMC, le han llevado a esa victoria con la que todos los pilotos regionales sueñan cuando corren en su tierra.

Otro gallego, Víctor Senra, que partía esta mañana como segundo de la general, empezó a perder tiempo debido a un problema con la barra estabilizadora a lo que se sumaban después con la quinta y sexta en la caja de cambios para ser superado ampliamente por Alberto Hevia, que a falta del último tramo se había situado a solo 1”9 del líder, pero ya Meira había anunciado que tenía “un as en la manga”, para ese tramo final, los 14,02 km de “As Neves”, que ya había ganado en la primera pasada matinal y en la segunda marcaba de nuevo el scratch que le confirmaba como vencedor al sacar 4”7 a Hevia, que se traducían en 6”6 para el balance final.

En cuarta posición un sólido Miguel Fuster, demostrando el poderío GT -como lo haría después también Vallejo- porque al minuto de penalización que recibía en la etapa de ayer, se le sumaban los 52 segundos que cedía a causa de un `pinchazo en el TC6, pero a partir de ahí se dio a una remontada que le llevaba hasta el cuarto puesto de la general, sin duda beneficiado por el abandono del líder del Campeonato, el cántabro Jonathan Pérez que le llevaba 51 segundos a falta de un tramo, pero precisamente en esta última especial se paraba el 207 S1600 de Jonathan Pérez por un problema en el motor; de este modo Fuster capturaba 25 puntos que le sabían a gloria después de haber tenido tantos infortunios.

Luis Monzón ha terminado quinto, él mismo reconocía que le había faltado ritmo con el coche, a lo que se sumaba que le faltan evoluciones respecto a los de Fuster y Vallejo. Estuvo intercambiando la cuarta posición con Jonathan Pérez hasta que apareció la lluvia en los tramos TC7 “As Neves” y TC8 “Ponteareas” que le sorprendían con gomas de seco, como a tantos otros, pero con claro perjuicio hacia los dos ruedas motrices y además de propulsión trasera; de hecho en "As Neves" Luis hacía un recto que le costaba alrededor de medio minuto. En la segunda pasada al tramo largo y penúltimo del rallye, los 30,2 km de “Fornelos”, ocurría lo contrario: la monta generalizada era para agua, pero al llegar al tramo apenas había humedades, destrozándose los neumáticos.

Entre estas incidencias, más la falta de ritmo y adaptación, no se puede decir que la “operación Porsche” haya sido un acierto, porque hasta el momento de su abandono Jonathan Pérez le llevaba al grancanario más de un minuto, una diferencia que jamás hubiese sucedido con monturas similares, es decir S2000, porque el nivel que ha venido demostrando Luis sobre el cántabro no resiste mínima comparación, incluso en el pasado rallye, en territorio de Jonathan.

Falta ver qué pasa ahora en la próxima, el siempre caluroso Orense, con un trazado netamente Porsche y donde tanto Vallejo como Fuster van a ser una pesadilla para Monzón, tanto por experiencia sobre estos vehículos como por su mayor evolución mecánica.

Como siempre, Joan Vinyes se ha defendido a la maravilla con el Suzuki Swift S1600, terminando en un séptimo puesto que le da el momentáneo liderato en el Campeonato de España.

El octavo puesto logrado por Enrique García Ojeda no es paralelo al demesurado coste del Citroën DS3-R3T, que en orden de marcha está en torno a los cien mil euros, por lo que más bien se deberá tomar como una operación de imagen al estar en Vigo la fábrica española de Citroën.

Después de los problemas de ayer viernes, hoy brilló otra vez Sergio Vallejo, tanto que remontó hasta la novena plaza final, lo que le ha reportado pescar 15 puntos que pueden ser definitivos a la hora del recuento final. En el haber de los Vallejo debe anotarse que casi revientan el crono en la segunda pasada a los 30 km de “Fornelos” donde le metieron 31” a Hevia, segundo clasificado y 40”4 a Fuster, que fue tercero, y huelga decir a todos los demás...

Cerrando el “top ten” el piloto oficial de Suzuki Gorka Antxustegi, que en la etaoa de hoy sufrió dos pinchazos en el Swfit S1600.

Además del abandono de Jonathan Pérez, hay que destacar entre los equipos de cabeza el del campeón gallego Iván Ares, que se quedaba en segundo parque de trabajo un tanto aburrido con los diversos problemas que tenía el Porsche 911 GT3, especialmente de frenos y estabilidad.

Daniel Santana - Jorge Galván, objetivo cumplido
Los grancanarios, participantes en el Trofeo Suzuki, han cumplido con la misión que se habían marcado: terminar la prueba y coger experiencia, ya que con Dani sin estar recuperado físicamente y con un coche alquilado no se podían correr riesgos, y menos aún intentar la pelea con Pedro Freire y Paulo Gradaille, pilotos locales que corrían en los tramos de su casa. Su clasificación ha sido muy digna: primeros en el Trofeo de España Júnior y cuartos dentro del Trofeo Suzuki

Por si fuera poco, y como les ocurrió también a otros equipos, Dani y Jorge hicieron dos bucles con la monta de neumáticos contraria: seco cuando llovía, y agua para los dos últimos tramos que al iniciarse ya se habían secado... cosas de los rallies.

El próximo compromiso será dentro de dos semanas en Orense, cuya tipología es bastante más parecida a los tramos canarios, y también es tradición que sea el rallye más caluroso de España, con temperaturas en el mes de junio que se han acercado a los 40ºC. Por supuesto que en los tramos orensanos será la venganza de los GT, salvo la improbable circunstancia de que llueva.

Los organizadores de la Escudería Rías Bajas, legítimamente orgullosos con su histórico rallye, que en 2014 llegará a su 50ª edición y que para entonces quieren tener en el Campeonato de Europa, lo cual deportivamente no vale para nada, como es bien sabido, pero le sirve de marco al cartel y para llenar la boca a los políticos, si es que para entonces les queda alguna calderilla que repartir. Por otra parte, el Rallye Rías Bajas será una prueba muy “eurodisputada” entre los observadores ¡aaahhhhh esa gastronomía....! como lo es actualmente entre los ejecutivos varios de la cosa federativa nacional, que no nacioanalista, pues esta pertenece a Iván Corral... ya me entienden.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL

1 - Alberto Meira - Álvaro Bañobre (Mitsubishi Lancer Evo X) 1h43’09”2
2 - Alberto Hevia - Alberto Iglesias (Skoda Fabia S2000) + 6”6
3 - Víctor Senra - David Vázquez (Mitsubishi Lancer) +51”2
4 - Miguel Fuster - José V. Medina (Porsche 911 GT3) + 2'00"8
5 - Luis Monzón - Nazer Ghuneim (Porsche 911 GT3) +2’26”4
6 - Alejandro Pais - Santiago Pais (Mitsubishi Lancer Evo X) +2’54”2
7 - Joan Vinyes - Jordi Mercader (Suzuki Swift S1600) +3’05”9
8 - Enrique García Ojeda - Pablo Marcos (Citroën DS3 -R3T) +4’35”3
9 - Sergio Vallejo - Diego Vallejo (Porsche 911 GT3) +5’49”1
10 - Gorka Antxustegi - Gabriel Suárez (Suziki Swift S1600) +6’47”0
...
41 - Daniel Santana - Jorge Galván (Suzuki Swift) +24'15"8
.... hasta 48 clasificados

CAMPEONATO DE ESPAÑA (Provisional)
1 - Joan Vinyes, 80,5 puntos
2 - Miguel Fuster. 77,5
3 - Sergio Vallejo, 72,5
4 - Luis Monzón, 68
5 - Jonathan Pérez, 67,5
6 - Alberto Hevia, 65
7 - Gorka Antxustegi, 59,5
8 - Daniel Marbán, 46,5
9 - Alejandro Pais, 40
10 - Alberto Meira, 35
Página 1 de 1   
Comentarios · 6
6 · Alejandro 04-06-2012 08:54 h.
Yo creo que Luis se ha equivocado en el cambio de montura para intentar conseguir su segunda corona, si es que es ese el objetivo final. No sé los problemas que habrá tenido con la gente de Peugeot tras Cantabria, pero el Porsche en las pruebas sucias del norte, que es todo lo que queda excepto Sierra Morena y Madrid, parte en clara desventaja respecto a los S2000 e incluso ante los 4x4 evo. Además, necesitará más periodo de adaptación y no dispone de ese tiempo. Saludos.
5 · Pino Santo 03-06-2012 17:55 h.
El post JUSTICIA POR FAVOR intenta atacar a Alonso pero el reportaje lo firma REDACCION pero de todas formas no le haga caso a este taliban resentido que pretende desprestigiar con comentarios absurdos. Yo le agradezco el segumimiento que le han hecho a nuestro paisano Dani Santana y su copiloto Jorge Galvan. Un saludo.
4 · Pasiego 03-06-2012 16:42 h.
Sr. Justicia: geográficamente Asturias pertenece a la "Cornisa Cantábrica", entre ambas comunidades no hay distancia ninguna, solamente las separa un simple cartel en la localidad de Unquera y el cauce del río Deva. Un poquito más de cultura, por favor.
3 · JUSTICIA POR FAVOR 03-06-2012 13:28 h.
Sr. Alonso, mall, muy mal. Una vez más usted se equivoca, Jonathan Përez es de Asturias,Usted, con tal de criticar se inventa las cosas. Un consejo, autocritica.... ¿sabe lo que es?
2 · Tommyrally 03-06-2012 10:48 h.
Pues yo creo que no ha sido un rally facil,por culpa de la monta de neumaticos,de todos modos,creo que Luis no lo ha echo tan ma,porque Fuster,Vallejo o Arias ya llevan varias temporadas con el Porsche y en un rally como ese,se nota la experiencia de conducir un GT.
1 · Venezolano 03-06-2012 08:33 h.
Fuster 1 minuto penalización +50 segundos en un pimchado y le saca medio minuto a L.Monzón, esto es un repaso en toda regla que no se puede didsimular con disculpas tontas.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia