COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 26 septiembre - 2021 (22:50 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Opel Astra Sports Tourer
Un familiar ágil y elegante
Opel introducirá el próximo mes de noviembre el Astra Sports Tourer, un elegante y muy práctico familiar con líneas atléticas y estilizadas. Comparte el mismo ADN de diseño Opel y el nombre de Sports Tourer con su hermano mayor, el Insignia. La bonita silueta del Astra familiar se combina con una amplia capacidad y flexibilidad de carga, cuyo volumen puede alcanzar hasta 1.550 litros. El nuevo Opel tendrá su presentación mundial en el Salón del Automóvil de París, del 2 al 24 de octubre.
0 ComentariosImprimir16-06-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El diseño exterior ofrece un toque de deportividad y de innegable clase al aspecto de los familiares compactos. El perfil descendente y la marcada forma de alabe esculpida en los laterales de la carrocería se combinan para dar al Sports Tourer una poderosa sensación de movimiento. La musculosa línea de cintura se une armónicamente a los pilotos traseros esculpidos.

El Astra Sports Tourer ofrece un acabado de alta calidad e incorpora las exclusivas tecnologías de Opel, entre ellas se incluyen el sistema de chasis electromecánico FlexRide, el sistema de iluminación adaptativa AFL+, los asientos delanteros ergonómicos y el sistema de cámara frontal Opel Eye que reconoce las señales de tráfico y avisa al conductor cuando de forma involuntaria abandona el carril por el que circula.

Eficiente flexibilidad
El nuevo Astra Sports Tourer ha sido diseñado para que cargarlo y descargarlo sea cómodo, mientras el limpio guarnecido plano de las paredes del compartimento de carga cuidadosamente contorneado optimiza la utilización del espacio al eliminar las desagradables esquinas que no son fáciles de utilizar. El volumen de carga se puede ajustar fácilmente entre los 500 y los 1.550 litros.

Un nuevo sistema de asientos traseros FlexFold permite que cada sección del respaldo abatible 60/40 sea plegada al presionar un botón en las paredes laterales del compartimento de carga: Un muelle es liberado de forma eléctrica, activando de forma automática y rápida el plegado a distancia de los respaldos traseros. El Astra Sports Tourer es el primer station wagon del segmento compacto que equipa este cómodo elemento.

Con el respaldo de los asientos traseros plegados, la longitud del espacio de carga se incrementa hasta los 1.835 mm, 28 mm más que en el actual Astra Station Wagon.

El nuevo Sports Tourer comparte habitáculo con el Astra dos volúmenes de cinco puertas. El envolvente salpicadero con forma de ala y las fluidas líneas del puesto de conducción ofrecen una gran sensación de espacio y seguridad, disponiendo de numerosos huecos para guardar objetos.

Comportamiento ágil
El Sports Tourer comparte plataforma con su homólogo de cinco puertas, la distancia entre ejes similar: 2.685 mm y las vías delantera y trasera de 1.544 mm y 1.558 mm respectivamente. El eje trasero también se beneficia de la combinación de un eje de torsión con timonería de Watt. El ajuste y la puesta a punto de la amortiguación se han adaptado a las mayores capacidades de carga, mientras que la timonería de Watt soporta las fuerzas laterales en curva para dar al Astra Sports Tourer un comportamiento ágil y dinámico sin comprometer la estabilidad o el confort.

Las características del chasis se pueden mejorar aún más con el sistema de suspensión adaptativa FlexRide, quese adapta constantemente a los cambios en la carretera o en el estilo de conducción. En el modo Standard, el sistema FlexRide ofrece toda la gama de ajustes disponibles. En los modos Sport o Tour, que pueden ser seleccionados por el conductor, el sistema FlexRide aplica respectivamente, o bien los ajustes más deportivos, o los más cómodos. El modo Sport también hace más rápida la respuesta del acelerador y más directa la respuesta de la dirección.

Dado que el Astra Sports Tourer es adecuado para llevar remolque, en este modelo está disponible el sistema electrónico Asistente de Estabilidad de Remolque de Opel.

Gama de motores
Está formada por ocho propulsores de gasolina y diesel, con potencias que van desde los 95 CV a los 180 CV.

Es novedad el motor 1.4 turbo de gasolina con 120 CV, que de serie se acopla a una caja de cambios manual de seis velocidades. La versión 1.4 Turbo de 140 CV está ahora disponible asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades.

El motor 2.0 CDTI de 160 CV corona la gama de motores diesel y se ofrece con caja de cambios manual de seis velocidades. Combina las buenas prestaciones y el alto par motor de hasta 380 Nm (con la función overboost) con un consumo de combustible de sólo 5,1 litros cada 100 km y unas emisiones de 134 gr de CO2 por km. Opcionalmente está disponible con caja de cambios automática de seis velocidades.

Para optimizar la economía de combustible, todas las versiones equipadas con caja de cambios manual incluyen un indicador de cambio de marcha.

La tecnología Start/Stop se introducirá muy pronto en el Astra Sports Tourer y, a continuación, en toda la gama Astra. La primera aplicación de esta tecnología será en la nueva versión ecoFLEX con el motor 1.3 CDTI de 95 caballos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia