COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 18 mayo - 2022 (17:43 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El coche más caro de la historia: un Ferrari 250 GTO subastado en 35 millones
Solamente podía ocurrir en Mónaco: la pasada semana se ha efectuado una subasta de coches históricos, cuyo precio estimado de salida para la mayoría de estos vehículos oscilaba entre los 400 mil y los 2 millones de euros.
0 ComentariosImprimir05-06-2012  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Sin embargo hubo dos “joyas” en la subasta que superaron con creces dicho precio, ya que el Ferrari 625 TCR del que sólo se fabricaron dos unidades alcanzó la suma de 6,4 millones de dólares.
Aunque dicho precio, por muy alto que nos parezca, queda bien lejos de marcar un récord.

Sin salirnos de la propia marca Ferrari ya se subastó un Ferrari 250 Testarossa por casi el doble (12 millones de dólares). Y hace unos días, en la comentada subasta de Mónaco, se adjudicó un Ferrari 250 GTO de la década de los 60 por la astronómica cantidad de 35 millones de euros, convirtiéndose en el coche más caro de la historia.

Del Ferrari 250 GTO, diseñado para ser conducido por Sir Stirling Moss, solamente se fabricaron 39 unidades, algunas de las cuales ganaron varias carreras de la época, pero el mítico piloto inglés nunca llegó a utilizarlo en competición y su nombre esta grabado en la parte posterior del asiento del conductor. 

En su denominación, los dígitos 250 hacen referencia a la capacidad en centímetros cúbicos de cada uno de los cilindros del motor V12, procedente del Ferrari 250 Testarossa. Las siglas GTO significan en italiano “Gran Turismo Omologato” (Gran Turismo Homologado). El bastidor es tubular soldado a mano con suspensión delantera de doble horquilla, frenos de disco y cambio de cinco velocidades. El interior era austero hasta el extremo en el que un velocimetro no era considerado necesario en el tablero de instrumentos.

El 250 GTO está considerado como el “numero 1” en la lista de los “Grandes Ferraris de todos los tiempos”.

El anterior récord como coche más caro del mundo lo ostentaba un Bugatti, modelo Type 57C Atlantic construido en 1936 (del que sólo se fabricaron tres unidades) que fue vendido por 27 millones de libras (aproximadamente unos 33 millones de euros al cambio).
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia