COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 27 septiembre - 2022 (11:57 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Ferrari producirá nuevos motores V6 para el Grupo Fiat
No es nada nuevo que modelos del Grupo Fiat hayan utilizado motores Ferrari, y en otros casos unidades motrices V6, pero las normativas en emisiones y los elevados consumos los llevaron al olvido. Pero en breve volveremos al pasado, pero con propulsores modernos, italianos y “pata negra”.
1 ComentariosImprimir05-06-2012  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Para ello, Ferrari acaba de realizar una inversión de 50 millones de euros para montar en Maranello una línea de producción de motores V6 de gasolina, con inyección directa, con y sin sobrealimentación, de cara a ser instalados en las versiones punteras del grupo italiano, caso del nuevo Viaggio, llamado a convertirse en el modelo cumbre de Fiat, así como en el Kubang, el SUV de Maserati. Incluso existe la posibilidad de fabricar un nuevo V8 y evolucionar un V6 biturbo que podría alcanzar 450 caballos.


También el nuevo V6 de gasolina se introducirá en la berlina deportiva 4C de Alfa Romeo, que llegará sobre 2015 por encima del Giulia, con propulsión trasera y una plataforma derivada del Levante. Incluso es posible que ese próximo V6 pueda verse también en el futuro Alfa Romeo Giulia, así como en la nueva generación del Maserati Quattroporte.

Los motivos de fondo que han llevado a citada la inversión son la idea de que Ferrari tenga un papel mucho más comprometido con el grupo Fiat. Los nuevos motores también serán ofrecidos en versiones menos potentes para veriones de acceso, más enfocados en la economía de combustible que a las prestaciones, pero con el plus que les supondrá llevar un corazón con la tecnología Ferrrari. Algo perfectamente lógico, y que hasta ahora, inexplicablemente, no se había utilizado.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · FORZA ITALIA!!! 13-09-2012 22:20 h.
EL ARTÍCULO ESTÁ PLAGADO DE ERRORES PROPIOS DE PERIODISTAS QUE CONOCEN POCO EL MOTOR ITALIANO. 1.PARA EMPEZAR FERRARI DESARROLLARÁ NUEVOS MOTORES PARA EL GRUPO FIAT PORQUE FERRARI ES UNA MARACA MÁS DE FIAT. 2. EL FIAT VIAGGIO, UN COCHE DERIVADO DEL ALFA GIULLIETA Y DEL DODGE DART (DODGE Y TODO EL GRUPO CHRYSLER TAMBIÉN ES PROPIEDAD DE FIAT)NO SERÁ EL FIAT MÁS ALTO DE GAMA NI LLEVARÁ NINGÚN V6 DE GASOLINA. LOS QUE SE BENEFICIARÁN DE ESTE MOTOR V6 Y TAMBIÉN DEL V8 DE 520 CABALLOS SERÁN MASERATI, ALFA ROMEO Y TAL VEZ LANCIA. 3. EL FUTURO ALFA 4C ES UN DEPORTIVO DE MOTOR TRASERO QUE NO DERIVARÁ DEL MASERATI LEVANTE QUE ES UNA BERLINA GRANDE DE MOTOR DELANTERO. 4. LA AFIRMACIÓN FINAL ES FALSA MODELOS DE LANCIA Y ALFA ROMEO YA HAN LLEVADO MOTORES FERRARI ANTERIORMENTE.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia