COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 30 noviembre - 2022 (19:50 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
52 participantes en velocidad y 9 en regularidad sport
XIII Subida a Arucas, la montaña sigue viva
La Escudería Aterura ha publicado la lista oficial de inscritos de la 13ª edición de la Subida a Arucas que se disputará el próximo sábado a partir de las 10 de la mañana. Definitivamente son 52 los participantes inscritos en la velocidad y 9 los equipos que figuran en el apartado de regularidad sport.
0 ComentariosImprimir06-06-2012  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Por encima de todo hay que destacar la cantidad, sobre todo en estos momentos de crisis, duplicando prácticamente la cifra registrada el pasado mes en la prueba de La Pasadilla, que abría el certamen provincial de Montaña. Este incremento hay que atribuirlo a dos factores fundamentales: la importante rebaja que se ha aplicado a los derechos de inscripción y la indudable popularidad que tiene esta rápida subida entre los pilotos, pese a su corta distancia de solo 4 km.

Popularidad que también es extensible a los aficionados, que el sábado volverán a abarrotar el trazado entre Bañaderos y el mismo casco de la ciudad de Arucas, con expectación preferente a la espectacular “curva del ron” que antecede a la línea de meta.

Como novedad montañera está el debut en esta especialidad del MK Indy R de Gregorio Fontanilla, que ante la repetida cancelación de las pruebas de velocidad ha decidido salir a la carretera. Destaca la participación de ocho pilotos en el Trofeo BP de Promoción, donde Emma Falcón estrenará el Volkswagen Polo TDI para reeditar el duelo femenino con Elizabeth Santana y su Honda Civic, además de hacer frente a sus oponentes masculinos, como Alexis Santana, Iván Medina, Yeray Henríquez, Ayose Climent, Manuel Vega y Adrián del Rosario.

Como favoritos al triunfo final tenemos casi a los mismos del año pasado, porque de los cinco primeros clasificados de 2011 están todos excepto José María Ponce, que fue tercero. Recordemos que el último vencedor fue Modesto Martín, que en aquella su primera participación con el Porsche 911 GT3 se quedaba a solo 412 milésimas del récord que en la categoría de turismos tiene Antonio Ponce con el Skoda Fabia WRC, por lo que cabe aventurar que habrá nueva marca. Angelo Padrón fue segundo con el BMW M3 a 1”396 de Modesto y en su retorno deberá defender esta posición, e incluso aspirar a más. Gustavo Bolaños, que fue cuarto y vencedor en Grupo N, tendrá como doble objetivo batir el ya añejo récord de Angelino Jiménez y, en el duelo Mitsubishi, contener a José Manuel Asencio, que con el Evo VII de Grupo A se quedó el pasado año a solo 36 milésimas de Gustavo.

Todo lo anterior con permiso del palmero José Francisco “Chicho” Acosta, cuyo 911 997 es el más evolucionado de las tres unidades Porsche presentes, entre las que hay que contar también a Claudio Rodríguez en su primera participación con este tipo de vehículo.

Interesante también el apartado de Históricos, con Santiago García y su Opel Ascona haciendo frente a Willy Padrón con el Seat 124/2000, José Juan Díaz (BMW 323i) y José María Rodríguez con su Alfa Romeo 2000 GTAm de celestial sonido.

El aruquense Julián Jesús Falcón es el único participante en barquetas, de modo que luchará contra sí mismo, y si puede con el récord que en el Grupo CM tiene el tinerfeño Lauren García, aunque el diferencial de 3”248 existente entre sus respectivos no será tarea fácil.

En el capítulo de Regularidad Sport hay que contar con Alby Santana y Javier León, que con el BMW 635 CSi fueron los vencedores en la anterior prueba, a los que deberán seguir Hilario Gómez-Anibal Montesdeoca con el Lancia Fulvia, aunque ya se sabe que en este apartado siempre puede saltar la sorpresa, y más en un trazado a priori facilón para los participantes en esta especialidad.

RECORDS VIGENTES
Grupo A
Antonio Ponce (Skoda Fabia WRC) 2’01”643
Grupo A2
Juan Francisco. Alonso (BMW 320 ST) 2’08’’620
Grupo N
Angelino Jiménez (Mitsubishi Lancer Evo VII) 2’07’’764
Grupo T/TA
Miguel Ángel Padrón (BMW M3) 2’04’’627
Grupo H
Miguel Ángel Toledo (BMW 2002 Alpina) 2’14’’730
Grupo CM
Lauren García (BRC Suzuki) 1’53’’635
Grupo C y Absoluto
Carlos Alonso-Lamberti (Osella PA 9 90) 1’51’‘134
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia