COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 28 junio - 2022 (10:37 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
KIA MOTORS se consolida en Canarias
A finales de 2004 el Grupo Bergé se hacía cargo de la comercialización de KIA en Canarias, aplicando un plan de choque que le llevó a multiplicar por 12 las cifras de venta que la firma coreana había acumulado en ejercicios anteriores, hasta alcanzar prácticamente 3.000 unidades en el año 2007, momentos antes de la gran debacle económica, que por desgracia aún perdura. “Justo cuando nos tocaba empezar a recoger la cosecha llegó la crisis mundial de 2008 que trastocó los planes que teníamos, que eran muy esperanzadores”, comenta José Manuel Garaña, Director General de KIA MOTORS en Canarias.
0 ComentariosImprimir17-06-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
Por tratarse de una de las marcas más jóvenes del mercado, podría afirmarse que a KIA MOTORS le falta potenciar el conocimiento que sobre ella tienen los automovilistas y en el enfoque que la propia marca quiere, o debe, dar de sí misma al gran público.

Ahora bien, lo que todos tenemos muy claro es que se trata de un verdadero diamante en bruto y una de las marcas con mayor proyección -si no la que más- pues goza del ímpetu de la juventud, de la gran ventaja de poder evitar los errores que han cometido otras y de haber nacido en una era completamente tecnológica, lo que le ha permitido alcanzar unos niveles de desarrollo, acabados y aquilatamiento de costes sobrevenidos del empleo masivo de la tecnología del siglo XXI en los procesos de desarrollo y fabricación.

“Somos una marca tan nueva que el usuario nos tiene etiquetados como que ofrecemos vehículos a buen precio, únicamente. Lo cual es cierto, pero no es lo único que somos capaces de ofertar, ya que nuestros estándares de calidad se sitúan a niveles de los mejores fabricantes. Ten en cuenta que KIA MOTORS ha sido el primer fabricante en ofrecer 7 años de garantía en todos sus modelos, lo cual no es fruto de quedar expuestos a altos niveles de riesgo, sino de creer en nuestro producto, en nuestros proveedores, en nuestros estándares de calidad en fábrica y en los equipos de diseño. En definitiva, sabemos mejor que nadie lo que es KIA y ello nos permite darlo todo por ella con absoluta fe” comenta José Manuel Garaña.


Uno de los lemas de la marca es “El poder para sorprender”, que es justo lo que hemos podido comprobar hace pocas fechas durante la prueba del KIA Sorento 2010, un vehículo que sorprende en todos los sentidos, tanto estética como mecánicamente y, por supuesto, en su precio de lanzamiento, pues ofrece lo mismo que las marcas establecidas, a un costo inferior. “El esfuerzo de KIA MOTORS por hacerse un hueco es verdaderamente importante, máxime teniendo en cuenta la situación actual”, comenta Garaña, “Pero creemos que en los momentos complicados es cuando más debemos esforzarnos y prueba de ello son los cuatro lanzamientos que tendremos este año: el facelift del cee´d, el Venga, el Sorento y, a finales de año, el Sportage, es decir, a excepción del segmento del monovolumen grande, KIA ha retocado toda su gama y ha lanzado un modelo completamente nuevo como el Venga. Creo que no se nos puede pedir más”.

A nivel internacional, KIA MOTORS ha asociado su imagen a un ganador nato como Rafa Nadal, que es joven, decidido , luchador y noble, espejo en el que a la firma coreana le gusta mirarse, ya que comparte varios, por no decir todos, los atributos del tenista número 1 del mundo. “Es cierto, el mundo del deporte es competición, al igual que el mundo de los negocios y más en uno como el de la automoción, por lo que cuando buscamos a alguien con quien identificarnos inmediatamente se nos apareció en mente Rafa Nadal, un deportista que ha recuperado su estatus mundial a base de tesón. Actualmente estamos en el camino de volver a un nivel de penetración alto, como en 2007, y para ello hemos reestructurado completamente el modelo de negocio que teníamos en Canarias, porque creemos en este mercado. Lo más importante ha sido que uno de los grupos automovilísticos más fuertes del Archipiélago, el Grupo Ari, es concesionario para parte de la isla de Gran Canaria y para la provincia de Tenerife, aplicando el amplio conocimiento que tienen del mercado canario y aprovechando sus sinergias en la forma de entender la venta de automóviles y, casi tan importante como ello, la postventa, que es lo que en definitiva interviene en la fidelización del cliente”, añade José Manuel Garaña.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia