COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 22 junio - 2021 (18:07 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
“Easy-Fill Tire Alert”, sistema de Nissan que ayuda a inflar las ruedas
Un siglo después de que los coches empezasen a utilizar los neumáticos en sus ruedas, por fin un fabricante idea y propone un sistema cómodo, sencillo, totalmente intuitivo y a prueba de torpes para mantener una presión correcta en los neumáticos de forma permanente.
0 ComentariosImprimir12-06-2012  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
Bajo el nombre de “Easy-Fill Tire Alert”, el sistema estará disponible en todos los modelos Nissan a partir de 2013, si bien ya se ofrece actualmente en algunos de ellos, como el Leaf. Los numerosos beneficios que aporta este sistema van desde la mejora en la seguridad hasta la reducción del consumo, pasando por un correcto desgaste de las gomas.

Cómo funciona el sistema

Lo que Nissan plantea es tan simple como un sensor de presión en cada rueda y un sencillo sistema de “comunicación” con el conductor, dentro del coche mientras vamos conduciendo a través del cuadro de mandos, y fuera del coche mientras manejamos el compresor conectado a la rueda correspondiente (y aquí está la novedad).

Cuando se alcanza la presión óptima, un toque de bocina nos indica que deberemos dejar de inflar

En principio, el coche mide e informa de la presión de los neumáticos en todo momento a través de un menú del cuadro de instrumentos. Cuando una rueda tiene una presión incorrecta, aparece un mensaje de alerta que nos indica cuál es el neumático y si falta o sobra presión. A partir de aquí, se supone que pararemos en la próxima estación de servicio para resolver el problema y es ahí donde los sistemas actuales nos dejaban un poco “colgados”. No así el de Nissan.

Al bajar del coche y enchufar el compresor a la válvula de la rueda correspondiente, comenzamos a inflar y el coche activa sus intermitentes para dar a entender que comienza el inflado. Cuando se alcanza la presión óptima, un toque de bocina nos indica que deberemos dejar de inflar. Si nos pasamos al sobreinflado, la bocina sonará tres veces, invitándonos a extraer aire; de nuevo, la bocina sonará una vez cuando el desinflado sea suficiente.

Sencillo y práctico, el sistema parece destinado a extenderse no sólo a toda la gama Nissan, sino a todo el mercado, teniendo en cuenta las enormes ventajas que aporta y el relativo bajo coste que parece tener.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia