COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 11 agosto - 2022 (06:32 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
II Slalom CDIC, incidencias mil
Nueva victoria de “Sene” Cazorla en su duelo con Marrero
Nueva cita del certamen de slaloms de Las Palmas, justo a las dos semanas de la anterior en este mismo escenario, cuyo trazado se repetía en la versión larga de 2,8 km y su intrincado recorrido central de curvas muy cerradas que, una vez más, fue un tormento para los palieres, especialmente para los VW Golf que tienen en los semiejes su “talón de Aquiles”. Una circunstancia agravada por una pista muy blanda, con muchas piedras e intensas nubes de polvo.
0 ComentariosImprimir20-06-2010  |  Juan J. Alonso/Fotos Orlando Yánez
Además de las citadas averías de transmisión, hubo muchos abandonos por otras causas mecánicas y hasta tres vuelcos que hicieron interminables algunas mangas. Benito Marrero y “Sene” Cazorla se repartieron los scratchs dentro de una tremenda igualdad que se tradujo en un nuevo triunfo para Cazorla por sólo 1,1 segundos.

Es evidente que la crisis afecta menos a las especialidades más económicas y el nivel se sigue manteniendo, e incluso incrementándose; tanto que una vez cerrada la inscripción apareció en la lista por arte de birlibirloque Rafael Pérez con el Mercedes 190. Esto pasa con frecuencia en las mejores familias automovilísticas, y la Federación de Las Palmas no iba a ser menos.

Por lo demás, en el desarrollo de la prueba, la organización fue perfecta en puntualidad y controles de seguridad, además de tener que enfrentarse a numerosas interrupciones por las numerosas averías que se sucedieron amén de los tres vuelcos, circunstancia totalmente inusual en la historia del Circuito Islas Canarias.

Benito versus “Sene”

Después de la vuelta en marcha neutralizada para reconocer el trazado, se disputaba la primera manga con una aquilatada igualdad en cabeza: Benito Marrero imponía el Mitsubishi por sólo 6 décimas de segundo a “Sene”, que de nuevo llevaba en el asiento de la derecha a Jessica Luzardo. Tercero, a 2’’5 del líder, Benjamín Avella y detrás otra batalla aún más igualada, la de dos ruedas motrices, donde el tinerfeño Mikael Tacoronte, que se había retirado en la pasada de entreno, imponía por sólo una décima de segundo su Golf GTI atmosférico al turboalimentado de José Luis Hernández, que estaba perseguido a 3 décimas por el majorero Gustavo Sosa, reapareciendo con el Lancer Evo IX después de un par de meses inactivo.

Con diferencias entre si de muy pocas décimas se situaban Rafael Pérez con el VW Golf Syncro, y una nube de diversos Golf GTI en manos de José María Santana -turboalimentado- Juan Jesús Tacoronte y, como un “verso suelto” entre los aspirante a la Golf Cup, se intercalaba el Toyota Starlet de Yeray Pérez, como destacado en la Clase 3.

En propulsión trasera Roberto López imponía el BMW 318 al Porsche “barco”, por sus blandas suspensiones, de David Hernández, mientras el Mercedes de Rafa Pérez no entraba en vueltas y el BMW 325 de Miguel Ángel Quintino quedaba detenido en la pista por culpa de un simple fusible. Mal tiempo también para Killian Santana, siembre uno de los habituales destacados en esta categoría.

En el capítulo de damnificados con más gravedad mecánica, Pablito Suárez con el BMW 312 IX y Manuel Mujica pilotando su Lancia Delta HF Integrale.

Décima a décima
Pese a quejarse un problemita que afectaba al selector del cambio, Cazorla se anotaba la siguiente manga con 4 décimas sobre Benito, que seguía manteniendo el liderato por la exigua diferencia de 2 décimas. Benjamín Avella se quedaba parado en la pista con un problema en la manguera del turbo y Gustavo Sosa se hacía con el tercer crono a 5’’2 de la cabeza.

Inmediatamente detrás seguía el intensísimo mano a mano de 2RM protagonizado por Mikael Tacoronte y José Luis Hernández, ahora separados por 1,6 segundos, mientras en sexta posición se situaba el “mata gigantes” Yeray Pérez con el Toyota Starlet, antecediendo a los Golf GTI de Eduardo Cárdenes y Ariel Navarro.

En esta ocasión funcionaba el motor del Mercedes y rafa Pérez se destacaba al frente de la propulsión distanciando en 3’’1 a Roberto López.

El departamento de “palieres y similares” tiene labor a destajo con los Golf GTI de José María Santana y del tinerfeño Juan Jesús Tacoronte, Rafael Pérez Sr. pincha rueda delantera en el Golf Syncro y Norberto Díaz abandona con el Lancia Integrale.

Alejandro Foglia no toma la salida con el Golf GTI y José Manuel Medina se queda en solitario, luchando contra sí mismo en un Trofeo de Promoción que cada carrera tiene menos participantes.

El turno de “Sene” Cazorla
Las asistencias solucionan el problema con un pasador del cambio y “Sene” parte confiado en dar la vuelta a la clasificación general, del mismo modo que para estas dos mangas finales se invertía el orden de giro en el circuito. El subaru es 1’’6 más rápido que el Mitsubishi, una diferencia importante, tal y como estaban siendo de ajustadaslas acciones entre los aspirantes a la victoria.

El tercer crono es para Benjamín Avella, ya sin esperanzas de una buena clasificación, relegando en 3’’6 a Gustavo Sosa. Entre ambos Mitsubishi se coloca José Luis Hernández, que por fin puede doblegar a Mikael Tacoronte por 2’’4 y al mismo tiempo también supera al tinerfeño en la general por 7 décimas de segundo. Del séptimo al décimo puesto se agrupan en mínimo margen los Golf GTi de José María Santana, Benedicto Domínguez -con muchos problemas de motor en toda la mañana- y Eduardo Cárdenes, mientras Yeray Pérez es el mejor dentro de las clases pequeñas.

En propulsión trasera “Trofeo Lopesan Hotels & Resorts” vuele a marcar mejor crono Rafa Pérez y su Mercedes, pese a haber perdido el escape, pero Roberto López administra tranquilamente un colchón de una decena de segundos.

En el “parte de guerra” el abandono del tinerfeño Juan Jesús Tacoronte con una segunda rotura de palier, el vuelco de Alfredo Galván con el Kia Picando, continuando la marcha a todo gas y sin grandes daños tras dar dos vueltas de campana. No podía decir lo mismo Diego Calderín, que también volcaba dejando bastante malparado el precioso Toyota Celica GT4.

Por problemas de motor abandonaba Francisco Jesús Martel (Toyota Corolla) Mario Suárez (Citroën AX) y y por exceso de temperatura el Golf GTi pilotado por Alejandro Foglia, que se había reenganchado tras el problema anterior.

Cuarta y decisiva última manga. Los aspirantes a la victoria no se dejan nada debajo del acelerador y se lanzan al “todo o nada”, debido al notable deterioro de la pista ambos empeoran sus cronos anteriores, el más rápido es Benito, que logra aventajar a “Sene” en 3 décimas de segundo, insuficientes para frenar la que iba a ser tercera victoria consecutiva del piloto Subaru en el certamen de slaloms de Las Palmas, cuya ventaja final quedaba en 1’1, segundos y es que así de ajustada estuvo esta vez la lucha entre estos gladiadores del Circuito Islas Canarias.

Benjamín Avella también marcaban registros con 2 décimas de diferencia y en “2RM por din Benedicto Domínguez podía hacer una manga a gusto y se anotaba el mejor crono por una diferencia de 3 décimas respecto a José Luis Hernández, ambos seguidos por un sensacional Yeray Pérez con el Toyota Starlet.

Mala fortuna para Mikael Tacoronte que también se pasaba de frenada y quedaba atascado en una zona blanda lo que le hundía en la clasificación. Tampoco lograban concluir esta manga por diversas averías Juan Jesús Tacoronte (Gol GTI), Norberto Díaz (Lancia Delta HF Integrale) y José Domingo Asensio (VW Golf GTI).
En la Golf Cup Silenciosos El Calero, victoria de Ariel navarro, netamente destacado sobre Eduardo Cárdenes, rafael Pérez Sr, Benedicto Domínguez y José Manuel Medina, éste con un nuevo triunfo en el apartado de Promoción.

El apartado de propulsión concluía con un tiempazo de Roberto López -13º de la general- y el hundimiento de Rafael Pérez con fallos de motor en el Mercedes. Tampoco faltó en esta ocasión el espectáculo a cargo de David Hernández con el Porsche 9024 Spirit.

Kart Cross ¡más madera!
Pese a contar con sólo tres participantes, los habituales de las últimas carreras, esta categoría también fue pródiga en incidencias, comenzando por el espectacular vuelco en la primera manga del Fórmula TT pilotado por Marcos Ramírez, incluso con salida a pista de la ambulancia, afortunadamente sin mas trabajo que el de observar al piloto y trasladarlo indemne al paddock.

Esta vez la racha triunfal de Octavio Rodríguez iba a quebrarse al perder una veintena de segundos por fallos en el motor., que se iban a repetir nuevamente en la tercera manga. Mientras tanto mandaba Domingo Joel Ramos, que en la segunda pasada tenía un toque y perdía gran cantidad de líquido refrigerante, por suerte para él esto le ocurría cerca de meta sin más consecuencia que recomponer la mecánica de estos casi indestructibles y rápidos artefactos. Octavio se anotaba los mejores tiempos de la segunda y cuarta manga, pero no podía contrarrestar la gran ventaja de Domingo que ¡por fin! obtenía la tan perseguida y deseada victoria, además con un confortable margen de medio minuto.

Próximo capítulo del certamen de slaloms de Las Palmas, el domingo 11 de julio, y nuevamente en la Ciudad Deportiva Islas Canarias.




En Kart Cross por le llegó el merecido turno triunfal a Domingo Joel Ramos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia