COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 20 agosto - 2022 (07:25 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Se disputa este fin de semana con un recorrido de 1.657 kilómetros
WRC, la meteorología invernal clave en Nueva Zelanda
Es invierno en el hemisferio sur, las temperaturas probablemente no superarán los 15 grados centígrados y se espera que la lluvia también haga acto de presencia en el rallye, lo que unido a unos tramos de gran rapidez, las diferencias van a ser mínimas y se llegará a un final muy apretado y emocionante, como ha ocurrido en las últimas ediciones.
0 ComentariosImprimir18-06-2012  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Ausente del calendario 2011 por la alternancia con el Rallye de Australia, la cita neozelandesa es una de las más apreciadas por los pilotos, a los que les gustan especialmente los tramos de tierra en North Island. Respecto a la última edición, el recorrido retoma buena parte de los tramos en torno a Raglan y Wangarei, empezando por el mítico “Whaanga Coast”, a menudo considerado el más hermoso del WRC.

Centrada en las pistas alrededor de Auckland, la tercera jornada marca el regreso de especiales que no se utilizaban desde los años 90 a lo largo de un itinerario con un recorrido de 1.657,90 km, de los que 413,94 corresponden a los 22 tramos cronometrados. En la primera jornada, el viernes 22, se disputarán más de la mitad de los kilómetros contra el reloj (209,60 km) mientras que el sábado y el domingo se afrontarán la otra mitad; 143,01 y 61,33 km respectivamente.

Vencedores de cuatro de los seis rallies ya disputados esta temporada, Sébastien Loeb y Daniel Elena empiezan la prueba como líderes del Campeonato del Mundo. Con 30 puntos de ventaja sobre sus compañeros de equipo Mikko Hirvonen y Jarmo Lethtinen, Los ocho veces Campeones del Mundo seguirán líderes pase lo que pase en Nueva Zelanda.

Antes de hacer balance de la primera mitad de la temporada, Sébastien piensa en el placer de competir en una carrera tan especial tan especial: “Este rallye podría ser el pináculo del pilotaje sobre tierra. Es un poco como Finlandia... ¡salvo porque los árboles están mucho más lejos del borde de la carretera!  Muchas veces se ha dicho que se trata de un recorrido muy rápido, pero yo lo encuentro muy variado, con porciones muy reviradas. Es un rallye donde hay que ir al ataque todo el tiempo. Si no das el cien por cien enseguida se ve en los tiempos”.

Vencedor de la prueba en 2005 y 2008, Seb guarda buenos recuerdos de sus visitas a la tierra de los kiwis : “Es cierto que he ganado dos veces en seis participaciones, pero también he cometido errores en este terreno. A veces al ir al ataque, otras cuando había establecido un ritmo más relajado. Las velocidades que se alcanzan hacen que se deba tener una concentración perfecta.”

Tres veces en el podio, Mikko Hirvonen todavía no ha añadido la prueba a su palmarés. El finlandés es uno de los más grandes fans de este rallye : “Merece las 24 horas que pasamos en el avión hasta Auckland. Después de las últimas pruebas sobre tierra "duras", me alegra volver a encontrar un recorrido que pone un gran énfasis en la velocidad. Ya hemos recogido

Los pilotos del Ford World Rally Team, Jari-Matti Latvala y Petter Solberg ya saben lo que es ganar el Rallye de Nueva Zelanda. El noruego, campeón del mundo en 2003, comenta: “Es muy probable que las temperaturas sean bajas y llueva, esto hará que sea complicado generar suficiente temperatura a los neumáticos de compuesto duro, que serán nuestra primera opción para el rallye. Es lo mismo para todo el mundo y no hay nada que podamos hacer al respecto, pero la otra cara de la moneda es que el Fiesta RS WRC funciona bien con el neumático de compuesto duro”.

Michelin, que suministra neumáticos a la mayoría de equipos del WRC, ha anunciado que cada equipo dispondrá de 10 neumáticos de compuesto blando diseñados específicamente para condiciones de mojado. En total, cada equipo tendrá 35 gomas, 25 de estas de compuesto duro, para hacer frente a los 23 tramos cronometrados del Rallye de Nueva Zelanda.

La degradación de los neumáticos no suele ser un problema aquí, en gran parte, por la naturaleza de los tramos. A pesar de ello, si el clima es particularmente malo, la pista podría quedar embarrada y las 10 gomas de compuesto blando de Michelin podrían quedarse rápidamente cortas para hacer frente a todo el rallye en estas condiciones.

Quien no tendrá ese posible problema será el piloto privado de Ford, Jari Ketomaa. El finlandés montará neumáticos DMACK en la prueba neozelandesa y tendrá una amplia oferta de neumáticos de compuesto blando disponible después de que la firma anglo-china haya anunciado su nuevo DMG+2 como su opción principal para la carrera que se disputará del 21 al 24 de junio.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia