COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 1 octubre - 2022 (08:23 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Eurotest evalúa negativamente las gasolineras españolas
Las gasolineras españolas obtienen malas notas en el Eurotest, el informe europeo de inspección. Los aspectos negativos más destacados han sido la escasa seguridad que ofrecen a los peatones y su mala adaptación para familias y discapacitados.
0 ComentariosImprimir22-06-2012  |  Redacción
Según explica el RACE en una nota, la valoración de España es baja con un resultado de cinco aceptables y dos suspensos en las siete áreas inspeccionadas dentro de un estudio en el que se han analizado 65 áreas de servicio en un total de 13 países a lo largo de todo Europa.

En nuestro país se tomaron muestras de gasolineras en dos de los principales corredores sobre los que pasa la movilidad de largo recorrido y en especial la relacionada con el turismo: el corredor mediterráneo a partir de la frontera francesa por el Levante, y el corredor central que une el Norte de España con el Sur pasando por Madrid.

En este estudio se han tomado muestras de los baños de cada estación para su posterior análisis en laboratorio. De todas las estaciones analizadas, el estudio concedió 33 notas de satisfactorio, 27 de aceptable y 5 suspensos, dos de los cuales, casi la mitad, se encuentran en nuestro país.

Y es que las estaciones de servicio españolas tienen que mejorar mucho en cuanto a su adaptación para los discapacitados y las familias al igual que deben otorgar buena seguridad para los peatones en sus instalaciones, tal y como refleja dicho estudio, ya que estos son los aspectos más negativos que refleja el mismo.

instalaciones exteriores
El descanso en las siete áreas españolas analizadas produjo sensaciones desiguales a los técnicos. Si bien las zonas de descanso logran una puntuación aceptable, hay dos áreas, las de El Toro y Montserrat, que reciben sendas notas de insatisfactorio.

RACE asegura que "las áreas españolas no tienen nada que ofrecer a las familias". Salvo la de Maresme, que logra un aceptable, la calificación más habitual es la de muy insatisfactorio.

Servicios higiénicos antiguos

Otro de los aspectos que destaca el informe es el de la higiene. En el informe relativo a España, las notas de higiene son muy satisfactorias, si bien las instalaciones sanitarias están anticuadas en la mayor parte de los casos.

Las calificaciones positivas de los inspectores europeos solo se concedieron en exclusiva a aspectos como la oferta gastronómica, las tiendas y los precios de las estaciones de servicio.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia