COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 26 septiembre - 2021 (23:29 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Iveco Stralis, fabricado en España para toda Europa
Iveco ha presentado hoy el Stralis Hi-Way, la última generación de vehículos de la gama pesada que supone una propuesta altamente competitiva para el sector del transporte de larga distancia actual y el del futuro.
0 ComentariosImprimir02-07-2012  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
El Stralis Hi-Way garantiza una serie de importantes ventajas en reducido consumo de carburante, costes de mantenimiento más bajos, una mayor fiabilidad y calidad, además de la optimización de la gestión de la flota. A esto se une una mejor ergonomía de la cabina, que asegura un mayor confort de conducción. Además se caracteriza por una nueva tecnología de motores altamente innovadora, con el sistema HI-eSCR, desarrollado y patentado por FTP Industrial, que respeta los límites impuestos por la normativa Euro 6 sin comprometer la eficiencia del consumo, además es el único vehículo pesado del mercado que respeta los límites de la normativa Euro 6 sin necesidad de EGR.

El nuevo vehículo incluye una cabina con un diseño totalmente renovado, programas telemáticos avanzados e integrados, innovadores sistemas electrónicos de seguridad en carretera y mejores herramientas de servicio al cliente. Los vehículos de nueva generación han sido sometidos a rigurosos ensayos de calidad y seguridad y han superado más de seis millones de kilómetros de pruebas de resistencia y otros once millones de kilómetros de conducción real en carretera.

El nuevo Stralis se fabrica en la planta de Iveco en Madrid (España), especializada en la producción de vehículos pesados. La factoría acaba de ser galardonada por su alto nivel de calidad con la medalla de plata por el prestigioso sistema de gestión industrial World Class Manufacturing (WCM), obteniendo una de las puntuaciones más altas.

Esta exclusiva solución ha permitido a Iveco simplificar el sistema de post tratamiento de gases y utilizar la misma estructura de la cabina, ya que con el Hi-eSCR el motor no exige un sistema de refrigeración adicional.

Uniendo a la calidad del producto una oferta de servicios integrados de serie, como la asistencia programada, la gestión de las flotas y la capacitación de los conductores para una conducción económica, Iveco puede reducir hasta el 4% el TCO, para un transporte internacional realizado con una tractora 4x2, cabina HI-WAY, y una media de 130.000 km al año durante 48 meses (4 años).

Para mejorar aún más el confort del conductor, además del sistema neumático de regulación del volante, el nuevo STRALIS cuenta con un nuevo asiento ventilado y calefactado, con cinturón de seguridad integrado, regulable en altura.

La calidad de la vida a bordo es fundamental para quienes realizan viajes largos, por este motivo todos los componentes del vehículo han sido pensados para hacerla más cómoda: nuevo volante con mandos integrados para el teléfono, sistema IVECONNECT con radio hi-fi de alta gama y pantalla táctil que gestiona, también, la función “Driving Style Evaluation”, navegador y servicios telemáticos avanzados.

La zona de noche ofrece la nueva litera inferior “High confort”, de 80 cm de ancho y con una longitud de más de dos metros, lamas de madera, colchón de alto confort y respaldo reclinable (ideal para las paradas breves). Como alternativa, se ha previsto una litera modular que se repliega en la parte central y se convierte en una cómoda mesa. En la versión de techo alto, la litera superior se abre fácilmente, gracias al sistema de abatimiento con amortiguadores de aire, y se cierra hasta ocultarse en la pared, para liberar espacio en la cabina.

El aislamiento acústico del vehículo también se ha mejorado, para garantizar un ambiente de trabajo más confortable a quienes tienen que pasar muchas horas al volante.

En el panel del techo se puede instalar un acondicionador adicional, silencioso y de bajo consumo, que mantiene la temperatura adecuada incluso con el motor apagado. La cabina larga cuenta con dos compartimientos portaobjetos de gran capacidad e iluminados, accesibles desde el exterior y desde el interior. En el exterior hay otros dos compartimientos portaobjetos, para guardar herramientas o ropa de trabajo. El frigorífico incorpora un práctico botellero y, para los viajes más largos, se puede instalar una maxi-nevera con capacidad superior a los 50 litros.

También el salpicadero de las cabina medias Hi-Road y Hi-Street (2.300 mm de ancho) ha sido rediseñado para ser más funcional y ergonómico. El nuevo tablero es simétrico y se caracteriza por su diseño moderno, la uniformidad de los colores y el uso de materiales de elevada calidad. Todo para convertir el ambiente interior en un lugar placentero y relajante.

En el volante resalta el logo Iveco en material cromado brillante. Los interruptores y los mandos se han distribuido alrededor del cuadro de a bordo y cerca del conductor, para que estén a la vista y sean fácilmente accesibles. En la zona central del tablero se encuentra un cómodo y amplio compartimiento portaobjetos abierto, dos cajones pequeños cerrados para los objetos pequeños y dos prácticos portavasos. Además, en la parte superior hay un amplio espacio portadocumentos. También el panel de la puerta es nuevo para todas las versiones.

Motores
El Stralis lleva motores Cursor FPT Industrial con arquitectura de 6 cilindros en línea, en tres variantes de cilindrada (8, 10 y 13 litros para la gama Euro 5 y de 9, 11 y 13 litros para la gama Euro 6) y ocho de potencia (de 310 a 560 CV), además de tres versiones CNG (de 270 a 330 CV). Se trata de motores de bajo consumo y excelentes prestaciones, que alcanzan el par máximo a regímenes muy bajos (a partir de las 1.000 rpm). Gracias al reducido número de cambios de marcha, esta elasticidad se traduce en eficiencia y confort de conducción.

La excepcional autonomía está respaldada por los depósitos de combustible de hasta 1.400 litros de capacidad. Todos los motores están dotados de freno motor de descompresión IVECO TURBO BRAKE (integrado con el sistema del freno principal y con el ralentizador auxiliar INTARDER), que aumenta la seguridad y contribuye a reducir los costes provocados por el desgaste y el mantenimiento del sistema de frenado.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia