COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 25 mayo - 2022 (06:01 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Toyota vuelve a adelantarse con un híbrido, ahora monovolumen
Toyota Prius+, con 7 basta…
Los que sobrepasamos los cuarenta tenemos en mente una popular serie estadounidense que giraba alrededor de una familia numerosa -Con 8 basta- la cual hubiera tenido resueltos todos sus problemas de movilidad de haberse desarrollado en la actualidad, en vez de a finales de los ´70.
0 ComentariosImprimir02-07-2012  |  Aythami Alonso
Es innegable que Toyota sabe hacer coches y, lo que es más importante, tiene las ideas muy claras acerca del futuro de la industria automovilística, por lo que sigue cumpliendo escrupulosamente su plan de hibridación de toda la gama, que debe estar completo en 2020.

Fiel al significado de la palabra “Prius” -pionero- Toyota vuelve a poner una pica en Flandes, como ya hizo en el segmento D, el C, ahora el monovolumen, y en cuestión de días el utilitario, con modelos de todos conocidos, como el Prius, Auris, Prius+ y Yaris, todos ellos con tecnología HSD, que se ha convertido en la carta de presentación de la firma nipona, que aventaja notablemente a sus rivales, algunos de los cuales han preferido tomar el atajo del eléctrico sin pasar por el híbrido.

Cabría pensar que el Prius+ deriva del modelo original con la batalla aumentada, pero lo cierto es que únicamente comparten el frontal, ya que la plataforma es nueva y en especial la zaga, cuyas formas son totalmente antagónicas entre sí, con terminación convexa en el Prius+, a fin de ganar volumen de maletero, lo cual, de paso, ha permitido optimizar el coeficiente aerodinámico hasta 0,28.

En cotas puras, el Prius+ es 135 mm más largo, 30 mm más ancho, 85 mm más ancho y 80 mm más largo entre ejes, lo cual permite la adición de una tercera fila de asientos con dos plazas acomodadas en sendas banquetas plegables, que disponen de un buen confort y una altura libre al techo condicionada a la estatura de los ocupantes –máximo 1,80 m.-

La accesibilidad a la tercera fila es buena gracias a que los tres asientos de la segunda fila se abaten independientemente, por lo que el paso al tercer volumen es bastante diáfano, circunstancia que ha sido propicia por la nueva ubicación de la batería –entre los asientos delanteros de forma vertical- y el tipo de tecnología utilizada, que es ahora de ión-litio por su menor volumen y peso respecto a la níquel-metal empleada tradicionalmente por Toyota.

A raíz de este reposicionamiento ha sido sacrificado el volumen del hueco portaobjetos entre los asientos de conductor y acompañante, que ha quedado reducido al mínimo, aunque por el contrario el rediseño de todo el salpicadero y aledaños ha traído aparejado un mayor nivel de ergonomía y sensación de espaciosidad.

Incorporaciones inéditas

Toyota ha aprovechado el Prius+ para estrenar dos nuevas soluciones tecnológicas que a buen seguro se irán implementando en modelos venideros, especialmente en los de corte familiar o voluminoso, como es el caso del control de cabeceo –pitch control- que pretende evitar las oscilaciones longitudinales de la carrocería y que se sirve del sensor de giro de las ruedas para detectar este movimiento. En caso de que el morro tienda a descender, el motor eléctrico aumenta el par, y viceversa, logrando una inapreciable pero efectiva mitigación del balanceo del monocasco.

A consecuencia del mayor peso del Prius monovolumen -1.445 kg contra 1.495 kg- la relación final de la transmisión contínua variable ha sido aumentada, pasando de 3,498 a 3,704, lo que permite conservar la capacidad de aceleración del Prius normal, a igualdad de potencia térmica y eléctrica -134 CV combinados- con un consumo de 4,1 lit/100 km y 96 g/km de CO2 en emisiones.

Por otro lado, el empleo de resina en vez de cristal en el techo panorámico es una primicia en vehículos fabricados en gran serie, caracterizándose por su mayor ligereza -un 40% inferior- además de su mayor eficiencia como aislante térmico en un 84%, singularidades que intervienen en la reducción del centro de gravedad, disminución del consumo y mejora de la estancia a bordo.

La gama Prius+ se basa en dos acabados: Eco y Advance, cuya dotación tienen detallada en este enlace, y cuyo precio es de 26.350 y 28.200 euros.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia