COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 28 noviembre - 2022 (22:17 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Tiene todo lo que se le puede pedir a un compacto, y además 7 años de garantía
Nuevo KIA cee´d, sin complejos
KIA se acaba de subir al vagón de primera clase del segmento compacto con el lanzamiento del cee´d segunda generación, un modelo que hace frente sin ningún complejo a sus bien pertrechados rivales, a los que pone contra las cuerdas en base a una estética, calidad de materiales y equipamiento premium.
0 ComentariosImprimir05-07-2012  |  Aythami Alonso/FOTO: Micael Löfgren
La crisis se suele decir que lleva consigo oportunidades, y éste es el caso del nuevo KIA cee´d, un modelo que sin disponer del pedigrí de las marcas más conocidas del mercado debería ser capaz de atraer la mirada de los usuarios que pretenden realizar una compra inteligente, basada en criterios de equipamiento, habitabilidad, eficiencia, etc., más que en función del escudo adosado a la calandra.

Y es que la nueva KIA se aleja de la etiqueta “low cost” que en algún momento llegó a lucir, sacudiéndose esta prevenda a partir del fichaje del gurú del diseño, Peter Schreyer, el cual ha marcado la senda a seguir en términos estéticos, los cuales, como en todo orden de la vida, son lo primero que captamos.

El nuevo Rio ya supuso un importante salto adelante, pero su estatus de suplente no le permitió alcanzar un nivel máximo en calidad de materiales. Con el cee´d, en cambio, y dada su titularidad indiscutible en el primer equipo, la calidad no solo se ha situado a gran altura, sino que ha superado las expectativas, y basta con palpar el material que recubre el salpicadero para empezar a percibir que nos adentramos en un nivel superior.

Y siguiendo con la zona habitable de la unidad de pruebas -acabado Drive- destacar la atmósfera técnica que se respira, con mucho pulsador, información digital y algún que otro cromado, especialmente en su bien dotado volante, para el que se requiere cierto tiempo de aclimatación, pues dispone gran cantidad de controles, entre lo que destacaría el referido a la selección de la dureza de dirección, la cual al ser del tipo de asistencia eléctrica permite variar su curva de actuación en base a tres programas: normal, ciudad y deportiva.

En cuanto a habitabilidad, el nuevo cee´d vuelve a sorprender, pero especialmente en las plazas traseras, cuya cota libre para las rodillas es más que generosa, al igual que la capacidad del maletero.

Tan solo me quedaría por reseñar un aspecto mejorable, como es la visibilidad de la pequeña pantalla central del ordenador de a bordo, que en las horas centrales del día, con el sol en su punto más alto, recibe unos reflejos que impiden la perfecta visión de los dígitos rojos sobre fondo oscuro.

Dinámicamente sobresaliente
Tratándose del modelo cinco puertas, y a la espera del deportivo pro_cee´d el próximo año, presuponía que el nuevo KIA compacto gozaría de una discreta manejabilidad, con mayor tendencia al confort. Error, el nuevo cee´d es confortable, pisa de forma sobresaliente y lo que es más importante, tiene un rodar silencioso, algo en lo que la marca ha empleado bastantes recursos, pues la madurez y conocimientos del comprador europeo obliga a una serie de condicionantes ineludibles, entre los que destaca la baja rumorosidad.

Con la dirección en modo “deportivo”, la precisión de guiado aumenta considerablemente y la pisada del cee´d es contundente, mostrando un comportamiento que roza la perfección, con la particularidad de que derivado del trabajo de geometrías llevado a cabo en los centros y eje de balanceo, se ha logrado que el vehículo no tenga una excesiva inclinación de la carrocería, a la vez que se conserva un alto grado de confort al poder montar muelles y estabilizadoras no excesivamente enérgicos.

Equipada con el motor 1.6 CRDI de 128 CV, la unidad probada ha sacado a relucir los atributos que derivan de su configuración Common Rail y turbo de geometría variable, lo cual es sinónimo de eficiencia en el consumo y elasticidad elevada. Si esperamos el empuje violento de un TDI nos llevamos una decepción, pues la entrega de potencia de este motor es muy lineal, con un enfoque claro hacia la optimización del consumo y emisiones, para lo cual le ha sido asociada una caja de cambios manual de seis relaciones, de la que destacaría el suave accionamiento de la palanca y del pedal de embrague, de cuyo movimiento depende una función tan bien recibida como el sistema ISG “Stop & Go”, lo que permite parar el motor de forma automática al detenernos -en un semáforo por ejemplo- y volver a reanimarlo con el simple gesto de pisar el embrague.

El sistema de gestión ISG controla la intensidad del climatizador y baja su potencia, a fin de no malgastar batería, y en caso de que el voltaje de ésta caiga en demasía, vuelve a arrancar el motor automáticamente. De hecho, en el ordenador de a bordo se pone en marcha un cronómetro que indica el tiempo de parada del motor.

Ésta es una simple pincelada del nivel tecnológico y de equipamiento que ofrece el nuevo cee´d, el cual pueden consultar en su totalidad en este enlace.

La versión probada -1.6 CRDI 128 CV Drive- es tope de gama y su precio de lanzamiento es de 18.437 euros, incluyendo una campaña de 2.500 euros, añadidos en la valoración del coche usado a entregar por el comprador.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia