COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 30 junio - 2022 (23:37 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
En Kart Cross rotunda victoria de Adán Rivero
Jesús Tacoronte-Mariola Sáiez, triunfal regreso a los orígenes
Positivo inicio de la temporada tinerfeña de slaloms en una prueba bien trabajada y organizada por la Escudería Arico Competición, con victoria en turismos del equipo Juan Jesús Tacoronte-Mariola Sáiz (Subaru Impreza) y en la categoría Kart Cross del también favorito Adán Rivero.
0 ComentariosImprimir08-07-2012  |  Redacción Tenerife / Fotos: Toño Luis
De los 28 equipos inscritos faltaban dos a las verificaciones: Yeray Ramos-Gustavo M. González (Ford Fiesta XR2) y el de las féminas Inmaculada Cruz-Nayra González (Toyota Corolla 1.6 4WD).

Novedad en el trazado, que se alargaba en 200 metros, totalizando de esta manera 3,300 km, con el handicap del exceso de polvo en la segunda mitad de la carrera por falta de riego. Fórmula de competición la ya habitual de otras temporadas, con cuatro mangas (dos en casa sentido) tomándose para la clasificación final el mejor tiempo en cada una de ellas.

Se esperaba el duelo Subaru entre Juan Jesús Tacoronte-Mariola Sáiz con Juan P. García-Agustín Domínguez, pero estos no llegaban ni a completar el primer recorrido por rotura de la caja de cambios, quedando Pedro D. Martín-Luis Pérez (Citroën AX 4x4) como opositores más cercanos de los líderes que se anotaban las tres primeras pasadas y los hombres del Citroën la cuarta, cuyo gran tiempo les permitía dejar la diferencia en 2,821 segundos.

Después de hacer debutar el Subaru Impreza en asfalto (rallies de Maspaloas y Villa de Granadilla) Tacoronte y Mariola regresaban triunfalmente a sus orígenes en los slaloms sobretierra.

En el tercer puesto se colocó el dúo Gustavo Torres-Víctor Javier Trujillo (Renault 5 GT Turbo) que ofrecieron una gran actuación con un 3º, 2º y 4º puesto, retirándose enla última pasada por una avería eléctrica. Además fueron los primeros clasificados en 2RM y se adjudicaron el trofeo de la Autoescuela Damaris al equipo más espectacular.

En cuarta posición se situaban Dexter J. Martín - José C. Melián, ganadores del Trofeo de Promoción en 2011, y que comenzaban abandonando en la primera manga por una avería de dirección en el Opel Corsa para rehacerse en la segunda mitad de carrera hasta imponerse por 1”329 a los quintos clasificados, a su vez primeros en el Trofeo de Promoción, Rayco Hernández-Jonay Oliva (Seat Ibiza Cupra) que se retiraban en la tercera manga por rotura de palier, la avería más frecuente en los slaloms. Los siguientes puestos eran ocupados por equipos muy activos en el apartado promocional, caso de Zaray-Zamora (Citroën Visa), Tecorice Hernández-Iván Ramos (Peugeot 205) seguidos muy de cerca por Adán Martín-José A. Goya, que quedaban apenas a un segundo, pese a que solo pudieron hacer las dos primeras pasadas debido a un problema técnico en el Seat Málaga.

Cerrando las diez primeras posiciones el equipo femenino Jéssica Casanova-Esther González (Mitsubishi Colt 1.6 4WD) que comenzaron marcando el sexto mejor crono, pero fallos eléctricos fueron afectando el rendimiento del coche, incluso con el abandono en la última manga.

Un solo equipo participante en propulsión trasera; Cristóbal Aguilar-Juan C. Aguilar, que con el Mitsubishi Lancer finalizaron en el puesto 18º de la general.

Como es habitual en este tipo de pruebas, fueron frecuentes las averías. Por ejemplo Rubén Rodríguez-Rosa E. Báez perdían mucho tiempo, primero a causa de la bomba de gasolina y después por rotura de la palanca del cambio en el Peugeot 205; Zebenzui Marrero-Kevin Ramos eran baja a partir de la segunda manga por problemas eléctricos en el Opel Corsa; Zebenzui Luis-Javier Alonso solo podían completar las dos primeras pasadas al romper una rótula de dirección en el Peugeot 106 Rallye y Nauzet Salcedo-Cristo Marrero únicamente completaban la primera manga por rotura de palier en el Ford Fiesta.

Adán Rivero en Kart Cross

En la categoría Kart Cross, “Trofeo Autoescuela Francisco Martín” no hubo sorpresas, mejor dicho: el favorito Adán Rivero no las permitió, ya que se anotó las cuatro pasadas y en consecuencia una victoria inapelable, sacando en el cómputo final 11,109 segundos a Juan Antonio García, segundo clasificado; a 8”895 de éste, quedaba tercero José M. González y en última posición Demetrio Suárez, claramente descolgado por rebeldes problemas en su Kart Cross Suzuki.

No hubo que lamentar ninguna salida de pista y la carrera se desarrolló con puntualidad y gran rapidez, finalizando apenas pasada la una del mediodía, con un buen ambiente general entre organizadores y participantes, poniendo entre unos y otros la “primera piedra” de la temporada de slaloms en la isla de Tenerife. Ahora hace falta que todo siga así, e incluso mejor, en lo que resta de calendario.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia