COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 26 enero - 2022 (11:56 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
En el frontal se comienza a atisbar la nueva inspiración del Concept IBE
Nuevo SEAT León, terceras partes sí fueron buenas
Es más corto, pero con una batalla más larga, lo que le aporta unas proporciones más compactas. Los tiradores de las puertas traseras ya no se encuentran ocultos y los faros LED incorporan tecnología integral, es decir, realizan todas las funciones. El León III es más ambicioso.
1 ComentariosImprimir20-07-2012  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Gracias a su carácter dinámico e independiente, el nuevo SEAT León tiene un porte sólido y seguro, un aspecto resuelto. Sus volúmenes están mucho más proporcionados. Las superficies han sido esculpidas para aumentar su atractivo tridimensional, gracias a los efectos de luz y sombra. Las líneas expresivas demuestran su dinamismo, como son la silueta de los faros y los grupos ópticos traseros.

Con una longitud de 4,26 metros, el nuevo León mide unos cinco centímetros menos que el anterior modelo, aunque la batalla mide casi seis centímetros más. Así, los voladizos son más cortos y enfatizan la fuerte presencia visual de las ruedas, a la vez que aumenta el espacio dentro del habitáculo, sobre todo para los pasajeros de los asientos traseros, y en la zona de carga.

La forma angulosa que adoptan los faros es una de las señas de identidad del nuevo lenguaje de diseño SEAT, que además se integra perfectamente en la silueta escultural del León. Los nuevos faros, disponibles por primera vez en el segmento compacto con tecnología de LED’s integrales, son unos elementos inconfundibles en la parte frontal del coche. Otro elemento que le otorga una imagen inconfundible son los rasgos de diseño que forman los LED encargados de la luz de circulación diurna.

Visto de perfil, la característica Línea Dinámica dibuja un arco continuo hasta el paso de rueda trasero y recuerda la definición de un músculo en tensión. Los montantes C de forma trapezoidal, así como las custodias traseras casi triangulares, son dos motivos típicos del León.

En cuanto a la zaga, destacan los grupos ópticos en forma de cuña, que enfatizan la anchura y también están disponibles con tecnología de LED’s. Por su parte, el logotipo de la marca, como es habitual, bascula para abrir el maletero, resultando muy fácil su accionamiento.

Interior cómodo y elegante
El elegante diseño exterior del nuevo León se refleja también en el interior, donde destaca un ambiente luminoso y limpio. El salpicadero tiene un nuevo y atractivo diseño, y presenta una dualidad de tonos que dan la impresión de que flota en el habitáculo. Muchos elementos demuestran la gran precisión en la fabricación del León, tales como las rejillas de ventilación, los controles del sistema de aire acondicionado y las formas tridimensionales de algunos elementos de acabado. El maletero dispone de un volumen de carga de 380 litros, casi 40 litros más que el modelo anterior.

Motores potentes y eficientes

La tercera generación del SEAT León ofrecerá una gama de motores TDI y TSI potentes y eficientes que van desde los 1.2 a los 2.0 litros de cilindrada. Todos los motores presentan inyección directa y turboalimentación. Si se comparan con sus antecesores, los consumos han disminuido hasta un 22%.

El 1.6 TDI CR desarrolla 105 CV de potencia y 250 Nm de par motor. En su versión Ecomotive que incorpora el sistema Start/Stop y la función de recuperación de energía, el León consume solo 3,8 litros a los 100 km, lo que equivale a 99 gramos de CO2 por kilómetro. Por otro lado, se ha trabajado a fondo la eficiencia del motor 2.0 TDI CR para obtener un consumo ponderado de solo 4,0 litros a los 100 kilómetros en la versión Ecomotive. Ahora, este motor ofrece 150 CV y 320 Nm de par motor.

En el primer trimestre de 2013 se lanzarán dos variantes del propulsor 1.2 TSI, con 86 CV y 105 CV; un 1.4 TSI de 122 CV y, como máximo exponente de la gama gasolina, un 1.8 TSI de 180 CV con una combinación de inyección por tubo de aspiración e inyección directa de gasolina. La gama Diésel sumará el 1.6 TDI CR de 90 CV y el nuevo tope de gama 2.0 TDI CR de 184 CV, que desarrolla un par motor máximo de 380 Nm.

En función de la motorización, las diferentes opciones de caja de cambios van desde las manuales de cinco o seis relaciones a las ya conocidas DSG de doble embrague de seis o siete velocidades.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Cliente Insatisfecho 18-07-2012 22:21 h.
Felicidades. Se repite la historia. Tras el Altea llegaron el Altea XL, el malogrado Toledo 3 y León. Ahora después del Ibiza 3 llegan sus descendientes. Seat: Cambio ya de toda la cúpula directiva y contraten a un caricaturista para diseñar coches. Y no es que este nuevo Leon no prometa, que si lo hace, es que se repiten mas que el ajo. Falta originalidad, ¿no creen?
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia