COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 27 septiembre - 2021 (11:48 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
La firma nipona tira de historia y nos regala una añorada reversión deportiva
Toyota GT86, nunca perdimos la esperanza
Cuando las tendencias del mercado y la corriente compradora dirigían todas sus miradas hacia lo ecológico, lo razonable, lo correcto, Toyota nos sorprende con un modelo deportivo, de aquéllos que ya creíamos extinguidos de su catálogo de producto.
1 ComentariosImprimir24-07-2012  |  Aythami Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Y lo hace con unos dígitos míticos, 86 del Corolla AE86, el famoso “Twin Cam” del que aún queda una unidad compitiendo en nuestros rallies, si bien la inspiración primigenia proviene de los deportivos de los años 60, como el Sports 800 y el 2000GT, modelos que ayudaron a configurar un respaldo deportivo a la firma fundada por Kiichiro Toyoda en 1933.

El nuevo modelo, llamado a defender el legado de Corolla, Trueno, Supra, MR2 y Celica es un vehículo que sobre el papel se me antoja algo más civilizado y lógico con los tiempos que corren, en especial porque se ha escogido un motor con una potencia media -200 CV- pero que destaca por su bajo consumo y nivel de emisiones -7,8 litros y 181 gramos de CO2- algo que los japoneses no han querido perder de vista por si pudieran ver borrada toda su “reputación verde” de golpe.

Alrededor del motor boxer dos litros de cuatro cilindros gira todo el desarrollo del GT86, pues su bajo y retrasado emplazamiento ha condicionado positivamente el diseño del chasis, la disposición del habitáculo y la obtención de uno de los datos más destacados de este vehículo, su centro de gravedad, cuya altura es de 460 mm, cercana a la de vehículos hiperdeportivos de marcas como Porsche, Ferrari, Lamborghini, etc.

Durante la original presentación llevada a cabo por Toyota Canarias en un box habilitado a tal efecto en sus talleres centrales, los tres técnicos encargados de realizar la exposición del producto mostraron un énfasis especialmente sincero acerca de las prestaciones dinámicas de este vehículo, las cuales tendremos ocasión de contrastar en breve, por lo que tomen las líneas anteriores como un avance del ensayo en profundidad que realizaremos al GT86 en nuestras carreteras.

Precio Toyota GT86:
33.000 euros
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · toyotero 17-10-2012 17:57 h.
creo que a toyota canarias se le ha ido un poco la pinza con el precio, por no decir que no se puede acceder a todas las configuraciones posibles para este coche, con lo que vale aqui, me lo compro en la peninsula a mi gusto, pagando el iva y todavia me sobra dinero para traermo en barco hasta aqui, por lo demas.. maravilloso el coche, trasera, blocado, y divertido,ahora solo falta saber si es digno sucesor del ae86,que creo que si
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia