COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 6 diciembre - 2021 (06:25 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Se disputará en dos secciones: viernes 27 y sábado 28
IV Clásica Villa de Firgas, con solo 30 equipos
En cierto modo sorprende la baja cifra de participantes que ha recibido la clásica firguense, teniendo en cuenta que tiene carácter regional, pero la relativa novedad de la Classic Series no ha tenido una aceptación unánime, y la baja participación tinerfeña, con solo tres equipos, evidencia las horas bajas de la Clásica Canaria, en este caso con el costo añadido -en tiempo de grave crisis- que supone el desarrollo en dos etapas: viernes 27 y sábado 28.
2 ComentariosImprimir25-07-2012  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Es lo que hay, y la treintena de equipos que componen la lista de inscritos supone un aliciente sobrado para que la prueba tenga un alto interés, dado que en ese grupo de participantes apenas hay ausencias de los grandes especialistas en la regularidad. En el apartado de incorporaciones se encuentran Alby Santana, copilotado por Esther Correa en el BMW 635 CSi; Alexis Rivero y Héctor Rivero con Fiat 131 Racing, e Isabel Hernández que tendrá de copiloto a Jonathan Medina en el Toyota Corolla SR de éste. Como único equipo femenino, nuevamente el integrado por Judith Martel-Estela Darriba con el Seat Panda 45.

Los equipos tinerfeños que cubren el cupo regional son Luis Miranda, que tendrá a Jorge Vila como navegante en el BMW 1602; Juan de la Rosa, formando equipo en el Renault 8 con Sergio Marrero, el vigente copiloto campeón de Tenerife en 2011, y Rafael Gil-Tin Domínguez (BMW 318i) en la categoría “Sin Aparatos”.

Dada la igualdad que se viene registrando en las últimas clásicas grancanarias, más la interrogante que supone la fórmula Classic Series, el pronóstico es tan abierto que podemos estar hablando de una decena de equipos con opciones a la victoria absoluta.

En “Biciclómetros” si podemos hablar de un posible duelo entre Héctor Bolaños-Gerardo Cascales (Volkswagen Golf GTI) y y los hermanos Víctor e Indalecio Lorezo con Toyota Starlet.

Solo cuatro equipos en “Sin Aparatos”, donde el mejor cartel es el que presentan Rafael Gil-Tin Domínguez y José Pérez-Orlando Bolaños con el BMW 318i.

Classic Series

El AutoClassicFirgas2010 ha diseñado parte del recorrido correspondiente al viernes 27 en el Circuito de Maspalomas, con dos modalidades: classics series o tandas, y regularidad impuesta.

La Classic Series se define como una prueba de regularidad cien por cien. Los equipos partirán en modo “autosalida” con intervalos de un minuto, contando desde ese mismo momento el tiempo a realizar y a partir de ahí se tendrá que igualar vuelta a vuelta durante un total de seis giros en sentido opuesto a las agujas del reloj.

Habrá promedios de velocidad máxima y mínima. Para la “Media Alta” entre 90 km/h y 70 km/h, y para la “Media Baja” entre 70 km/h y 55 km/h., impuestas por el organizador. A los equipos inscritos en “Media Baja” se les permitirá superar el límite superior de velocidad media sin sobrepasar el promedio de 90 km/h.

Las verificaciones se iniciarán el viernes 27 a las 17.00 en el propio Circuito de Maspalomas. A las 17.45h será el Briefing con los participantes y a las 18.00h se iniciará la primera tanda de Classic Series con una estimación previa en torno a las seis vueltas por cada equipo. A continuación se realizará la segunda tanda de Classic Series, con el mismo número de vueltas a la anterior. A las 21.05h se iniciará el primer Tramo de Regularidad con media impuesta, ahora en el mismo sentido de las agujas del reloj. A las 21.30h se saldrá a carretera abierta para llegar a la Villa de Firgas a las 23.30h una vez completados los TR3 y TR4.

La segunda sección comenzará en la Villa de Firgas el sábado 28 a las 10.00, concluyendo en la Cruz de Firgas a las 13.40h. De 14.00 a 15.30 tendrá lugar el almuerzo en el Restaurante Las Brasas y tras la realización de tres tramos se llegará a la meta de Firgas a las 17.00h, donde una hora después se publicarán los resultados y se procederá a la entrega de trofeos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Alpine 27-07-2012 08:09 h.
Si a estos 31 inscritos le sumamos los 18 de relleno de otras pruebas anteriores mas o menos estariamos en numeros supuestamente normales.
1 · Napoleón 25-07-2012 20:54 h.
Sres d Firgas: estamos en crisis y no hay pasta pa estar dos dias de fiesta y con solo 280 km; aprendan todos los organizadores de este gran error, que ya no somos ricos ¡coño!
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia