COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 26 septiembre - 2022 (04:45 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Mañana viernes finaliza el plazo para inscribirse
Subida “solidaria” a Barlovento, el 4 de agosto
Indudablemente, comentar la subida a Barlovento supone un punto y aparte en lo que se refiere a pruebas palmeras. Sin ir mas lejos, el pasado año ya cumplió ese carácter especial al contar con casi cincuenta inscritos, pese a ese reformado de la vía que hacía temer la pérdida de ese encanto que la hizo tan popular. Sin embargo mantiene su singular carisma, tanto de cara a la masiva presencia de pilotos como de aficioanados.
1 ComentariosImprimir28-07-2012  |  Olegario Leal: texto y fotos
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Enlaces
Todo indica que esta temporada no va a ser menos, puesto que ya son muchos los participantes foráneos interesados por estar en la atractiva rampa, puntuable esta temporada para los campeonatos provincial e insular, y en la que logicamente todos los locales quieren darlo todo , mayormente el grupo de esta pequeña localidad, que cada año se destaca en sus distintos apartados, además de un buen número que ya quieren emular a la época del alchipopular “Poeta de Barlovento”.

Por cierto, ya son muchos los rumores que corren, acerca de su vuelta con el potente Nissan Pulsar GTI-R, que después de tanto años podría verse en su escenario de origen, aunque en principio parece va a ser de “coche cero”, y es muy posible que se enfunde el mono para disfrutar a tope de esos tres minutos de pura adrenalina, haciendo participar del “subidón” a la alcaldesa Vanessa Rodríguez Concepción en el baquet de la derecha.

Tanta fidelidad está basada en la sorpresa que nos reserva para ese cuatro de agosto esa Alcaldesa, que se ha convertido en todo un estandarte para el mayor empuje del automovilismo en su municipio, pues está haciendo todo tipo de gestiones para mantener el Rallye de Tierra, por supuesto matener en pleno vigor esta histórica Subida a Barlovento, además del próximo Slalom, entre otros eventos del motor. Además, la máxima autoridad local, conforta con esa alegría a la hora de colaborar, al tiempo que a nadie deja impasible su impactante belleza.

Son muchos los años cumpliendo con la Escudería La Palma, desde que en el lejano año 1976 se iniciara esta subida, y que salvo dos excepciones se ha venido celebrando ininterrumpidamente para alcanzar ya la 35ª edición. Los organizadores siempre han contado con el respaldo del Ayuntamiento de Barlovento, sea cual sea su signo politíco, aunque ahora por lo ya comentado, toma otros aires, pues en plena actividad, Vanessa en un arrebato de querer compartir trabajo, ella solita se montaba el podio, y esto es solo lo que se ve.

Carrera solidaria

La Escudería La Palma, conjuntamente con el Ayuntamiento, han propuesto hacer una campaña de solidaridad con el pueblo de Barlovento. Una idea formidable, pues la situación actual también ha llegado a este municipio, y se ha pedido una minima colaboración en productos de alimentación - se desestima el dinero- y bien se lo merecen aquellos más necesitados para que puedan completar su mesa en los siguientes días. Por otra parte es también un modo de compensar en parte las molestias que se le causan al vecindario con los cierres de carretera, calles bloqueadas para las verificaciones, parques cerrado y de trabajo, etc, a personas que muy posiblemente no están a favor de nuestro deporte.

En cuanto a la organización, sigue en su misma línea de estos últimos años, tras el ensanche de la vía incluso a tres carriles, en algunas partes serán delimitados con cintas y bidones de agua, por lo que tal y como se vio en años anteriores, resulta muy aceptable para la práctica deportiva. La salida vuelve a producirse en el primer cruce al Faro y la meta se situará en el propio casco de Barlovento, es decir donde siempre, resultando la habitual distancia de 6.220 metros. Por último, recordar que el plazo de admisión de inscripciones finaliza mañana viernes a las 21.00 horas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · juanito 01-08-2012 15:01 h.
a ver una cosa. El nissan pulsar gtr de jose lui ferraz no va a subir de coche 0 ni nada. asi que dejen de inventar porque todos los años dicen lo mismo. SALUDOS
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia