COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 8 diciembre - 2021 (12:14 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
IV Clásica Villa de Firgas: Sosa - Monzón dominaron la 1ª Sección
Primera sección de la clásica firguense con tres tramos bajo normativa Classic Series en el Circuito de Maspalomas y cuatro T.R. en regularidad convencional de carretera. Al término de esta jornada inicial figuraba en primer puesto el equipo José Luis Sosa-Juan Monzón (Ford Escort RS MK II) que fue el más consistente tanto en las pistas de Tarajalillo como en carretera abierta.
1 ComentariosImprimir28-07-2012  |  Juan J. Alonso
os líderes acumulaban una penalización de 62,9 puntos, frente a los 88,9 de los segundos clasificados, Germán Rodríguez-Agustín Rodríguez con su BMW 323i. Para la tercera posición se registraba una notable igualdad entre equipos tinerfeños, Luis Miranda, copilotado por Javier Vila en el BMW 1602 totalizando 114,8 puntos, seguidos a solo 2,5 puntos por Juan de la Rosa y su Renault 8, con la valiosa colaboración del experto navegante Sergio Marrero.

Muy disputada también la quinta posición, con Roberto García-Claudio (Honda Civic) y 138,5 puntos, escoltados por dos equipos de la categoría “Biciclómetros” que estuvieron particularmente efectivos en las Classic Series, como Héctor Bolaños-Gerardo Cascales (VW Golf GTI) con 140,0 puntos, y Jesús Luján, copilotado por Tino Vega en el Seat Ronda Crono acumulando 150,6 puntos de penalización.

En la categoría “Sin Equipos” mandan los tinerfeños Rafael Gil-Tin Domínguez (BMW 318i) con 705,4 puntos, ocupando la segunda posición Rubén Guerrero-Mari Luz Guerrero (Autobianchi A-112) que suman 852,3 puntos.

Si bien hubo algunos equipos bastante despistados que no terminaron de asimilar la modalidad Classic Series, esta fue del agrado general, en unos casos porque practicaron regularidad según la media elegida por ellos mismos, y demostraron ser auténticos virtuosos en el tema, de cuya renta están viviendo en las primeras posiciones, mientras algún otro aprovechó para desmelenarse en velocidad pura al verse en un circuito cerrado, por supuesto totalmente ajenos al espíritu de lo que es el la esencia de la regularidad y el papel de los coches clásicos en la misma. Una pena. Tampoco faltaron los que tan concentrados en la regularidad se olvidaron del cuentavueltas y penalizaron por un giro de menos, o de más, que tovo hubo.

Para el público fue una interesante y aprovechada oportunidad de ver rodar en la pista a los vehículos clásicos, incluso hubo momentos que coincidían entre diez y doce coches, lo que no es habitual en este tipo de competiciones. Fue un acierto organizativo y que, sin reiterarlo excesivamente, debería repetirse de forma periódica.

La jornada de hoy sábado está conformada por dos secciones y ocho tramos de regularidad en carretera.

Horarios sábado 28
10.00 - Firgas (Salida 1ª Sección)
10.09 - Cruce de Lomo Blanco
10.21 - Moya
11.06 - Fontanales
11.29 - Cruz de Tejeda
11.48 - Artenara
12.31 - Fagajesto
12.34 - Caideros
12.58 - Santa María de Guía
13.10 - Cenobio de Valerón
13.31 - Firgas
13.35 - La Cruz de Firgas
REAGRUPAMIENTO - ALMUERZO
15.30 - La Cruz de Firgas (Salida 2ª Sección)
15.40 - Cruce de Los Chorros
16.05 - Cruce de Los Chorros
16.08 - Firgas
16.56 - Firgas (Fin de la Clásica)
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Antonio Ortega 03-08-2012 18:59 h.
Algunos, si se desmelenan con comentarios que no vienen a cuento, y claro esta que ese desmelene en el circuito cerrado, estaba dentro de lo permitido en el reglamento de la prueba.Que hablen menos los que están fuera, y dejen trabajar a las organizaciones de los eventos, que son los entendidos en dichos temas. Felicidades a Autoclassic Firgas 2010.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia