COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 8 diciembre - 2021 (12:55 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
IV Clásica Villa de Firgas: José L. Sosa - Juan Monzón, victoria y campeonato
El equipo José Luis Sosa-Juan Monzón (Ford Esccort RS MK II) ha logrado en Firgas su tercera victoria de la temporada, lo que sumado a dos segundos puestos proclama a sus componentes campeones de la Clásica Gran Canaria, a falta de disputarse dos pruebas.
2 ComentariosImprimir29-07-2012  |  Juan J. Alonso
En la categoría de “Biciclómetros” se han impuesto Jesús Luján Tino Vega con el Seat Ronda Crono, mientras en el apartado “Sin Equipos” han resultado vencedores los tinerfeños Rafael Gil-Tin Domínguez con BMW 318i.

José Luis Sosa y Juan Monzón salían esta mañana como líderes. tras la sección disputada en la tarde-noche de ayer y se han mantenido firmes en la primera posición para hacerse matemáticamente con el primer título de la temporada en la especialidad de clásicos; sus resultados no dejan a lugar a dudas, pues son fruto de una regularidad continuada prueba a prueba y con mínimos altibajos, ya que sus peores resultados han sido segundos puestos.

En la regularidad “un buen copiloto es un tesoro” y bien lo puede atestiguar Juan de la Rosa, que asistido por Sergio Marrero se han hecho con una extraordinaria segunda posición, trabajándose la navegación con máxima exactitud para compensar las modestas prestaciones del Renault 8. El equipo tinerfeño se hizo con este puesto tras batir sistemáticamente a partir del TR10 a los grancanarios Germán Rodríguez-Agustín Rodríguez, que al menos se han visto libres de los problemas que en las últimas clásicas les habían perseguido en el BMW 323i.

Roberto García-Claudio Martín mantuvieron el cuarto puesto, y de no haber sido por las penalizaciones en los tramos del circuito hubieran tenido plaza en el tridente, siempre contando con la fiabilidad mecánica del pequeño Honda Civic. Nicolás Sánchez-Antonio Peña se mantuvieron quintos con el Saab 99 Coupé, tras remontar un despiste de ayer en el circuito, donde dieron una vuelta de menos.

La efectividad en el copilotaje de Tino Vega, ha llevado a Jesús Luján y el impecable Seat Ronda Crono a su primera victoria en “Biciclómetros”, bien es cierto que a los favoritos Héctor Bolaños-Gerardo Cascales (VW Golf GTI) les entro “una pájara” a partir del TR10 que les retrasó de forma desacostumbrada, siendo incluso superados por el equipo mixto Isabel Hernández-Jonathan Medina, segundos en la categoría y décimos de la general con el Toyota Corolla SR, completando una magnífica actuación.

Volviendo a la clasificación general, remontaban desde el duodécimo puesto de ayer hasta el séptimo de hoy Jesús Rodríguez-Yeray Hernández con el BMW 2002. Luis Miranda-Jorge Vila, que empezaban terceros de la general con el BMW 1602, tenían su calvario particular en el TR9 y TR10, para descolgarse hasta el octavo puesto., seguidos muy de cerca por Enrique Guerra-Beatriz Cortadellas (Seat 127) que hoy estuvieron más afinados que ayer, aunque la penalización del TR12 les ha supuesto perder al menos tres posiciones.

El veterano Hilario Gómez, copilotado por Jonay Rodríguez, era un hombre feliz con su Lancia Fulvia y la 12ª posición, manifestando haber disfrutado a tope, tanto en el circuito como en los TR de carretera. Les seguían José A. Quintana-Oscar García con el coqueto Mini 850 y Víctor Lorenzo-Indalecio Lorenzo, cuartos en “Biciclómetros” porque al copi le asaltó un inoportuno mareo en el TR4 que les costaba la friolera de 209 puntos. José Ramírez y Carlos Ramirez (BMW 1602) tenían problemas con el calibre, y cuando dieron con el quid era en los últimos tramos de hoy, demasiado tarde.

En la heroica categoría de “Sin Aparatos” los tinerfeños Rafael Gil-Tin Domínguez (BMW 318i) se imponían a los grancanarios Rubén Guerrero-Luz María Guerrero (Autobianchi A-112) con el bonito de detalle por parte de ambos equipos al fundirse en un abrazo al llegar a la meta de Firgas. Como dato curioso, el handicap de Rafael, al que se le soltó la suela del botín derecho y tenía sus problemas para frenar adecuadamente.

En la jornada de hoy solamente un abandono, precisamente el del único femenino Judith Martel-Estela Darriba, que se quedaban en los compases finales por rotura del soporte de la caja de cambios en el Seat Panda.

Excelente al ambiente general al finalizar la prueba, con felicitaciones para los miembros del Auto Classic Firgas 2010 por el diseño general del rutómetro y el tipo de carreteras elegidas para el itinerario. Solamente hubo una queja respecto a las Classics Series, y fue la nocturnidad del TR3 con la media impuesta, siendo la opinión generalizada que debió realizarse con luz natural. Se anuló el TR9, que era de tablas, por existir una cierta contradicción en el epígrafe de la velocidad, y para que no hubiera perjudicados se optó por cancelarlo, hecho que no empaña la excelente labor organizativa que concluía con la entrega de trofeos en la Casa de la Cultura en la Villa de Firgas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Racso 29-07-2012 19:26 h.
Me uno a las felicitaciones. Excelente trabajo de el autoclassic firgas haciendo un rutometro bastante bonito acompañado además en la tarde del viernes de las classic series que fue un total acierto. Nos veremos en la V clásica de firgas.
1 · Participante 29-07-2012 18:55 h.
Aprovecho este genial resumen de la IV Clásica Villa de Firgas, para felicitar a todos los miembros del club de la villa del agua, por hacernos disfrutar de un buen fin de semana donde reinó la camaradería, buen road book, con carreteras y medias acordes.Sabiendo rectificar cuando correspondía y finalizando con una eficaz entrega de premios donde el equipo organizativo pedía disculpas en los pequeños errores que hubieron, CHAPEAU Campeones. FELICIDADES!
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia