COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 3 diciembre - 2022 (08:11 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
38 pilotos en la lista provisional de inscritos
XXXV Subida a Barlovento, se mantiene el nivel
Como ya hemos indicado en nuestros avances sobre esta prueba del norte de La Palma, reiteramos que “Barlovento es otro cantar”. Pues sin validez para el Autonómico, la Escudería La Palma Isla Bonita, ha vuelto a reunir una más que aceptable lista de inscritos, si nos atenemos a los tiempos que corren y que no permiten gastar mas que lo justo.
0 ComentariosImprimir31-07-2012  |  Olegario Leal: texto y fotos
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Por tercera vez con un recorrido de 6.220 metros, la carrera solo tendrá una barqueta, la del palmero Aníbal de Luis Tabares, todavía en su fase de aprendizaje, pero con la ventaja para él, de ser líder en este apartado; mientras que el resto de participantes, procedentes de al menos tres islas, se irán a batir de distinta forma; pues indudablemente todo indica que tal como se presenta el panorama, La Palma, puede muy bien liderar este apartado, pasando ahora por un momento excelente en cuanto a pilotos y monturas.

Sobre un trazado rapidísimo, todo pensar que será favorable a continuar una lucha que comenzó en el pasado Rallye Senderos de La Palma entre Miguel Ángel Suárez y Samuel Rodríguez, con sus respectivos Mitsubishi, sin olvidar a Chicho Acosta, que de tener un día acertado con el potente Porsche, podría muy bien llegar al centro urbano de Barlovento como líder, y de paso, para cada uno de los tres, inscribir su nombre en esta mítica prueba, sin desahuciar a Victorino Concepción, que a pesar de una temporada incierta, puede que aquí vuelva a reverdecer, como en él es costumbre.

Para gozo de esa afición, siempre presente de forma masiva en esta prueba, tendremos nada menos que siete BMW, los que seguro al menos en la manga de entrenos nos ofrecerán espectáculo del grande, pues en lo que hemos visto últimamente y a pesar de ser unos vehículos que se prestan a ello, lógicamente sus pilotos se dedican en las subidas oficiales a sacar tiempos en lugar de divertir. Entre ellos habrá lucha grancanaria, tal y como ha quedado patente en estas últimas ediciones, con un Iván Armas que querrá adelantarse a Miguel A. Quintino y Aitor Morales -éste residiendo en La Palma- con sus respectivos BMW M-3 E30; en tanto que Modesto Martín, en el Autonómico con Porsche, su presencia aquí la ofrece con el BMW M5 que los palmeros ya tuvimos la ocasión de ver en el pasado Slalom Valle de Aridane, y seguro que sin mucho que jugarse se dedicará ofrecer grandes dosis de espectáculo en la ancha pista de esta subida.

Hasta ahora, ciñéndonos a las estadísticas, no dejarán de dar la sorpresa los tinerfeños, e incluso anticiparse a los grancanarios, como es el caso de Armando Díaz, con el más moderno E-36 y Cristo Padilla, inscrito bajo la Escudería Hierro Sur; mientras el palmero Guadalberto Luis, querrá definitivamente desquitarse de unos resultados que no están de acuerdo al E-30, mayormente por problemas técnicos.

El tinerfeño Félix Brito, vuelve a comparecer en Barlovento, tras ser de los fijos en esta rampa desde muchos años, pero el acuerdo del provincial, le ha animado a volver con su Mitsubishi Evo III, con el que razonablemente podría intercalarse entre los BMW; al igual que Gustavo Bolaños, pues el grancanario repite experiencia de hace ya muchos años en esta rampa con su Evo VII de Grupo N, aunque para ambos el trazado ya no es el mismo, ahora mucho más rápido.

Para Pedro Concepción, a pesar de que el año no le ha ido mal, está dispuesto a salvar algunos contratiempos tenidos hasta ahora con el Renault Clio V6, y abrir brecha con Manuel Rodríguez, (Mitsubishi Evo VI) que tampoco está por la labor de ser batido por otros vehículos inferiores al suyo.

Tracción delantera, muchos pretendientes
Muy movido se va a presentar el apartado de tracción delantera, bien por el potencial de los vehículos como por el conocimiento del terreno. En este último caso tendríamos por una parte a los hermanos Martín Olivero, hombres de la zona y además muy rápidos, que han rescatado uno de los Honda, hace menos de un mes por aquella salida en el ¨Rallye Senderos. Pero si temibles son estos locales, no menos lo va a ser Francisco J. Francisco, quién con un Honda Civic VTEC, ha completando un ciclo de pruebas sobre esta rampa, al ser nacido en Barlovento, que también lo hace temible, al igual que Mario Camacho, pues sus resultados le avalan como posible favorito por el potencial de su Renault Clio, con el que querrá aprovechar todos y cada uno de los puntos del recorrido ante tanta competencia, como la de Carlos Barreto, piloto que tras varios años inactivo volvía con un Renault Mégane, sin suerte en el pasado Rallye Senderos de La Palma y que luego repitió en Tenerife con un poco mas de fortuna.

También podría lucirse en su terreno Julián González, con el Citroën Saxo, que tal y como lo ha hecho en anteriores ocasiones se destaca de sus más directos rivales; y ojo en este veloz recorrido a Sergio Acosta, que aparte de mostrarse muy fiable, aquí tiene terreno donde desplegar toda la potencia bajo el capó del Renault 5 GT Turbo.

Vuelve Juan Lorenzo Fernández, ya reparado el Citroën AX, al igual que Israel Cairós, ya en su tercera carrera con el Peugeot 206 XS, dispuesto a cogerle el ritmo, para meter presión a Tomás Felipe, con su Opel Kadette GSI y a Tomás Méndez, quien se ha dispuesto a completar la temporada, pues si ya lo hizo con este mismo Renault Clio en El Time, cedido por Rodrigo Martín, luego se subió al Ford de Moisés Rodríguez en el pasado Rallye, con un meritorio noveno puesto de la general.

Ha vuelto a la acción José Iván Pérez con su Peugeot 205 Rallye, sin suerte en “El Senderos”, a enfrentarse a su vecino Raúl Hernández, hombre salido de la tierra y ahora corriendo en asfalto, tras muchos años inactivo, así como la presencia de Luis Pérez, con Honda Civic, en teoría dentro de la Promoción, en la que sí se halla inscrito Júnior Plasencia, que asombró a todos en el reciente rallye palmero, desafiando a todos sus contrincantes, hasta su abandono; situación que deberá superar también Jorge Rodríguez, (ambos con Citroën Saxo) mientras Ayoze Pérez, intentará suplir la menor potencia de su Citroën AX, por el conocimiento del recorrido en el que ya ha sorprendido a rivales de mayor nivel.

Alejandro Cairós, en su tercera carrera con el Peugeot 106 Rallye, intentará todo para mostrarse más rápido que Héctor Javier Padrón, actual líder del certamen de Promoción de La Palma; aunque con un Pedro de Rábago, pisándoles los talones, en esta ocasión con el Citroën C2 GT; mientras Adán Concepción, quiere resarcirse de su abandono en la carrera anterior con su VW Lupo.

En cuanto al Grupo TB, y concursando por la Escudería La Palma, el tinerfeño Cristo Santana, comparece con un veterano Porsche 911 Carrera; en tanto que en el Grupo H, el conocido piloto de Mazo, Eduardo Henríquez, es también único participante con su afinadísimo Toyota Starlet.

Respecto al equipo organizador de la Escudería La Palma Isla Bonita, ahora encabezado por Roberto Pérez, sigue en su intenso ritmo de trabajo para el mejor fin de otra edición más de esta popular rampa, destacando esa solidaridad con el pueblo de Barlovento, que como ya hemos indicado, consiste en llevar cualquier tipo de alimentación para, en parte, aliviar el mal momento que están pasando algunas familias de este pintoresco pueblo del norte palmero.

Trofeo "Amigos del Automovilismo de Barlovento"

De la afición de Barlovento por el automovilismo todo ha quedado más que dicho, y ello demostrable en el grupo de personas ajenas a cualquier club oficial, capitaneados entre otros, por los locales y ya populares, Perico y Noé Concepción, bajo la denominación “Amigos del Automovilismo de Barlovento, y que siguen de forma paralela con ésta subida, distinguiendo con un trofeo muy especial costeado por ellos mismos, y que desde hace muchos años destinan a aquel que ellos estimen merecedor del mismo, sin importar la posición, el vehículo etc, sino la hermandad, la suerte en carrera, número de participaciones y un largo etc. Por supuesto, este año habrá otro galardonado, que se sumará a los que a continuación mencionamos, de forma cronológica. Aparte de este gesto que dice mucho de ellos, o es menos la labor que hacen a favor del Rallye Isla Verde y Slalom de Barlovento.

- Melchor Dávila de Vera
- Candelaria Pérez Rosales
- Juan Hernández Cartaya
- Santiago Padilla Évora
- Juan Luis Cruz Cabrera
- Pedro Damián Armas Clemente
- Juan Jesús de Francisco Rodríguez
- Francisco Javier Francisco González
- Glicerio Rodríguez Concepción.
- Félix Brito García.
- Francisco Saavedra Hernández
- Moisés Rodríguez Pérez
- Victorino Concepción Acosta
- José Manuel González Cabrera
- Miguel Ángel Quintino Suárez
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia