COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 25 septiembre - 2022 (21:51 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Volkswagen compra el 100% de Porsche
Volkswagen ha completado la adquisición íntegra de Porsche, tras la compra del 50,1% de las acciones que aún estaban en manos de la marca de Stuttgart en la que ya poseía el 49,9% restante.
1 ComentariosImprimir02-08-2012  |  Redacción
Volkswagen abonará alrededor de 4,49 mil millones de euros por la parte correspondiente a Porsche. Además, esa última recibirá pagos por las ganancias que hubiera obtenido en los próximos dos años, más dividendos que surjan de la cooperación.

La fusión tiene lugar dos años antes de lo previsto. El acuerdo de opción de compra, firmado en 2009, estipulaba el pago de una fuerte carga impositiva si la operación se concretaba antes de mediados de 2014, por lo que parecía que ambas empresas iban a esperar que venciera ese plazo para dar ese paso. Después de algunos acuerdos, las compañías lograron presentar la operación como una reestructuración, legalmente libre de impuestos, en lugar de hacerlo como una compra. Así, se ahorrarán el pago de unos 1.500 millones de euros en impuestos al Estado.

“Porsche mantendrá su propia identidad e independencia operacional, tal como lo hacen las otras marcas del grupo”, aclaró el presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn.

En la actualidad, la corporación está integrada por Volkswagen, Audi, Seat, Škoda, Bentley, Bugatti, Lamborghini (que, a su vez, es propietaria de la compañía de motos Ducati), Volkswagen Vehículos Comerciales, MAN y Scania.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · tati 02-08-2012 19:30 h.
Aaaaaa k kerioso y extraño se vera afenctado alguna de la dos marcar por esta compra mmm k kurisidad
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia