COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 6 diciembre - 2021 (05:14 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Alfa Romeo Cumple 100 años
Belleza, carácter y equilibrio entre técnica y creatividad
Celebrar los 100 años de Alfa Romeo significa repasar algunas de las páginas más importantes de la historia del automóvil. Significa recordar automóviles y diseñadores, carreras y motores que han marcado el progreso tecnológico y los acontecimientos deportivos del siglo XXI. Porque en el patrimonio de una marca como la del Biscione se encuentra todo esto, junto al trabajo y al orgullo profesional de los centenares de personas (técnicos, operarios, directivos) que con el paso de los años han ido entrando en las fábricas, oficinas y pistas de competición.
0 ComentariosImprimir30-06-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Explicar, aunque sea a grandes rasgos, el desarrollo y las posteriores vicisitudes de la Anónima Lombarda Fabbrica de Automobili, nacida en 1910, permite comprender, al mismo tiempo, cómo han tomado vida la tradición y la leyenda de automóviles diferentes a los demás.

Automóviles nacidos para las competiciones y, a la larga, propuestos al mercado absolutamente idénticos: tanto en motores como en mecánica. Automóviles que, hoy por hoy, nacen bellos y llenos de carácter, con un mágico equilibrio entre razón y sentimiento, entre cultura técnica y diseños creativos.

Para Alfa Romeo, la tradición no es un conjunto de soluciones técnicas o estéticas cuya única finalidad es embellecer el álbum de los recuerdos, sino un patrimonio vivo para leer de manera crítica e interpretar siempre que nace un modelo nuevo.

En cualquier caso, lo que ha quedado inmutado durante estos 100 años es la vitalidad creativa de la Marca, la manera de entender el automóvil, ya que también hoy los automóviles de Alfa Romeo no están hechos para quien piensa que conducir es una actividad aburrida y entiende el coche solamente como un medio de transporte útil. Sino que están hechos para todos aquellos que también esperan del automóvil una respuesta de las expectativas para superar el campo de la necesidad para cruzar al campo de las emociones: del gusto estético a la pasión por la técnica refinada, del placer de estar detrás de un volante a la expresión de la propia personalidad.

Éste es uno de los secretos de la vitalidad de una marca que recientemente ha presenciado un gran lanzamiento, apoyado por la apreciación de clientes de todo el mundo. Y en este sentido, la celebración de los 100 años de Alfa Romeo, así como el repaso de su historia, es un viaje a los orígenes del mito. Es un recorrido que ayuda a aclarar de dónde nace y como se ha formado esa inimitable personalidad que nos hace distinguir inmediatamente un automóvil con el emblema de Alfa Romeo de todos los demás que nos cruzamos en las carreteras.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia