COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 24 enero - 2021 (03:37 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
11 millones de dólares, subasta récord por un Ford GT/40
El Ford GT40/Mirage que se utilizó en el film “Las 24 Horas de Le Mans”, se ha convertido en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach en el automóvil americano por el que más se ha pagado en una subasta: 11 millones de dólares -9 millones de euros-, casi un millón de dólares más que el Duesenberg que ostentaba el récord desde 2011.
0 ComentariosImprimir19-08-2012  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El GT40 fue creado por Ford para disputar las 24 Horas de Le Mans en los años sesenta, y debe su nombre a la altura máxima permitida por el reglamento del certamen: 40 pulgadas -un metro-. El GT40 mide 4,06 metros de largo, 1.78 m de ancho y 2,41 m de distancia entre ejes.

Con solo 908 kilos de peso, la unidad subastada monta el motor V8 de 4.736 cc y 440 CV, procedente del Shelby Cobra. Su carrocería estaba fabricada en fibra de carbono.

Este vehículo atesora un palmarés excepcional: En 1967 ganó una carrera de resistencia en Spa Francorchamps en manos de Jacky Ickx y Dr. Dick Thompson, siendo la primera victoria de un GT40 pintado por Gulf. El chasis por entonces lucía el código M.10003 de Mirage. Y es que no era un GT40, sino un Mirage M1, fabricado por John Wyer Automotive Engineering, con la idea de crear un coche competitivo con el que luchar en carreras de resistencia, tomando muchos de los elementos del GT40, como el motor o el monocasco, para su construcción.

John Weyer Racing lo reconvertiría en 1968 para cambiar su número de bastidor a P/1047, código ya de GT40. El coche perdía sus piezas de Mirage para ser un GT40 "puro y duro", pero más ligero que nunca, gracias al empleo de piezas con fibra de carbono. En ese mismo año ganaba en Monza otra carrera del campeonato del mundo de resistencia, quedando obsoleto para 1969 con el cambio reglamentario de la FIA, cuando Weyer pasaba a trabajar además con Porsche.

En 1970, el actor Steve McQueen decidió que el GT40 P/1074 fuese el vehículo que su propia productora, Solar Productions, utilizase para grabar las escenas de velocidad de la película “Las 24 Horas de Le Mans”. Para cumplir con esta tarea, hubo que cortarle el techo, pero lo recuperó al ser restaurado.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia