COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 7 junio - 2020 (01:14 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El gran festival de los clásicos entre el 14 y 16 de septiembre
Goodwood Revival Festival: recordar es volver a vivir
Es concepto extendido entre los verdaderos amantes de los coches clásicos que “al menos una vez en la vida hay que asistir al Goodwood Revival Festival”, un evento rodeado de ese glamour típicamente británico donde el gran protagonista es el automóvil de colección, tanto en exposiciones estáticas como en competiciones de velocidad en circuito.
0 ComentariosImprimir23-08-2012  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Con 3.860 metros de longitud, el Circuito de Goodwood está situado dentro de la finca Goodwood House del Duque de Richmond, cerca de la ciudad de Chichester, condado británico de Sussex Occidental.

Goodwood se inauguró el 18 de septiembre de 1948. Los mejores pilotos británicos de automovilismo y motociclismo de velocidad de las décadas de 1950 y 1960 se enfrentaron allí, entre otras competencias en el Trofeo de Turismos del RAC, que desde 1958 hasta 1964 se disputó en Goodwood, y las 9 Horas de Goodwood. Stirling Moss se retiró del automovilismo en 1962 luego de chocar en la curva St. Mary's y quedar en coma durante un mes. La última carrera profesional se disputó en el año 1966, después de que los propietarios rehusaran instalar chicannes para acortar las velocidades. No obstante, la pista se siguió usando para pruebas, y Bruce McLaren murió probando su coche de CanAm en 1970 al chocar al final de la recta Lavant.

Todos los participantes, personal, público y el propio circuito se visten de época para recrear el ambiente original, y está prohibido acceder al perímetro Goodwood con vehículos posteriores al año 1966. El evento también incluye exhibiciones de aeronaves antiguas. La única modificación al trazado es una chicanne que se ha situado antes de la parrilla de salida. Todo ello bajo la organización del Driver´s Club, una especie de club de caballeros británicos.

La edición 2012 se celebrará del 14 al 16 de septiembre y en su programa destacan diversos actos conmemorativos, como el de reconocimiento al piloto estadounidense Dan Gurney, una demostración con al menos diez Silperpfeil (Flecha de Plata) al cumplirse 75 años de su debut en Reino Unido, y se celebrará el 50 aniversario del Ford Cobra y del Ferrari 250 GTO, desfilando cerca de la mitad de las unidades de este modelo que existen actualmente en el mundo.

Por otra parte, el Freddie March Memorial Trophy, conmemorará el 60ª aniversario de la primera edición del Goodwood Nine Hours y contará con la participación de magníficos modelos de la década de 1950, del Jaguar C-Type al Ferrari 750 Monza.

La actuación de diversas bandas de rock-and-roll y jazz, una recreación del Salón del Automóvil de Earls Court (Londres) de las décadas de 1950 y 60, y una exhibición aérea de aviones antiguos sobre el cielo del circuito inglés que sirvió como aeródromo durante la Segunda Guerra Mundial hasta 1948, contagiarán a los asistentes del verdadero espíritu del circuito, que acogió nada menos que 43 carreras de Fórmula 1 durante sus 18 años de gran esplendor.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia