COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 20 agosto - 2022 (07:35 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC, Loeb firme hacia su novena victoria en Alemania
Primera etapa del Rallye ADAC de Alemania y liderato de un sólido Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC) que se anotado cuatro de los seis tramos y acumula una ventaja de 20”4 sobre Petter Solberg, que ocupa la segunda plaza por delante de su compañero de equipo en Ford, Jari-Matti Latvala, que está a 9 segundos del noruego.
0 ComentariosImprimir24-08-2012  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
“Por supuesto que estoy satisfecho”; dijo Loeb. “Somos líderes, eso es bueno y quisimos aumentar un poco más nuestra renta. Estoy trabajando duro porque me siento cómodo con el coche y soy capaz de sacar algunas diferencias”.

Solberg se vio obstaculizado ligeramente por unos problemas con los frenos durante la mañana, mientras Latvala, que mejoró su ritmo al volante del Fiesta RS WRC por la tarde, consiguiendo marcar dos scratchs, perdió algo de tiempo en el bucle matinal después de una mala elección en la monta de neumáticos.

A pesar de los problemas en la caja de cambios que le persiguieron por la mañana, Thierry Neuville completó la primera jornada en cuarta posición a 5”1 de Latvala.

Dani Sordo es quinto con el John Cooper Works WRC, posición que le arrebató a Mikko Hirvonen en la última especial del día, donde el piloto español consiguió el tercer mejor crono. “Tenía que ir con cuidado, pero los tiempos cada vez son mejores y eso es lo importante”, añadió el cántabro.

Por su parte, Hirvonen no encontró la confianza para tener un rendimiento satisfactorio con el DS3 WRC del Citroën Total World Rally Team.

Ott Tanak es el séptimo de la general después de tener una buena actuación con el Fiesta del M-Sport. El estonio ha sido más rápido que Loeb en un split del TC4, pero finalmente perdió tiempo en un cruce.

Mads Ostberg superó los problemas de frenos de la mañana para situarse en la octava posición con el Fiesta del Adapta World Rally Team seguido de Chris Atkinson, que hacía su debut con el John Cooper Works WRC del WRC MINI Team Portugal. “Ha estado bien, ha sido un día en que hemos aprendimos muchas cosas, por supuesto que quiero ser más rápido, pero no he disputado un rallye de asfalto en los últimos tres años, así que no está del todo mal”.

Sebastien Ogier completa el top 10 con el Skoda Fabia Súper 2000 de Volkswagen Motorsport, mientras su compañero de equipo, Andreas Mikkelsen, se vio superado por Nasser Al-Attiyah después de sufrir un pinchazo en el último tramo del día. Sepp Wiegand, que pilota el tercer Fabia de Volkswagen, es 14º de la general.

La andadura de Martin Prokop en la prueba alemana llegó a su fin cuando su Fiesta quedó completamente consumido por un incendio en el TC3. Evgeny Novikov arrancó una rueda trasera del Ford Fiesta en el primer tramo del día, mientras que Daniel Oliveira, también con Ford Fiesta WRC, abandonó en el TC3. Paulo Nobre sólo pudo completar las dos primeras especiales con su MINI del Team Portugal.

Benito Guerra líder en Producción
El mejicano Benito Guerra, copilotado por el español Borja Rozada, lidera la categoría PWRC con una renta de 5”7 sobre su compañero de equipo, Michal Kosciuszko, ambos sobre sendos Mitsubishi Lancer Evo X.

Kosciuszko comenzó liderando en el TC1 y mantuvo esa posición hasta el último tramo, donde Benito Guerra, que nunca le perdió la cara, acreditó un buen ritmo en su debut sobre un rallye de asfalto del Campeonato del Mundo para superar al polaco.

Ambos pilotos han disfrutado de una jornada sin problemas, con excepción por los provocados por los frenos en unos coches con elementos estándar en unos tramos muy exigentes. “Hoy ha sido complicado”, dijo Guerra. “Pero ha sido una gran pelea con Michal”.

El argentino Marcos Ligato es tercer aunque el Subaru Impreza se sobrecalentó en el TC6. Subhan Aksa es el cuarto en su primera prueba sobre asfalto del PWRC, aunque el indonesio se vio retrasado por unos problemas en el turbo del Mitsubishi Evo X al final del día.

Quinto es otro equipo mejicano-español, Ricardo Triviño-Alex Haro con Subaru Impreza STi y el peruano Nicolás Fuchs, es sexto tras perder tiempo por un problema con la bomba de gasolina y un pinchazo en el Impreza STi.

El ucraniano Valariy Gorban, Mitsubishi Evo X, que esperaba abordar la primera posición de la general de pilotos del PWRC, se vio obligado a abandonar en la primera especial del día, mientras su compañero de equipo, Oleksi Kikireshko no le fue mucho mejor con el otro Mitsubishi Lancer.

Ramona Karlsson, que disputa su primer rallye desde que su antiguo Lancer quedara carbonizado por el Brother Rallye de Nueva Zelanda a finales de junio, abandonó por un problema mecánico del Evo X en el TC2. Louise Cook tampoco pudo completar la jornada tras sufrir un problema eléctrico en su Fiesta R2. Ambas esperan volver mañana a la carrera con la norma del Rallye2.
 
José Antonio Suárez, segundo en la Academia WRC

El británico Elfyn Evans continúa siendo el piloto a batir en la Academia WRC de la FIA con una ventaja de 9”9 sobre el español José Suárez y el australiano Brendan Reeves.

Mientras Evans saborea el triunfo en su debut en el ADAC Rallye de Alemania, sus compatriotas Alastair Fisher y John MacCrone han sufrido varios problemas.

MacCrone lideraba la prueba tras los dos primeros tramos cuando sufrió una salida de pista al patinar sobre una mancha de aceite que dejó tocado a su Ford Fiesta R2 en el TC4. La mala suerte pasó a Fisher, que sufría un pinchazo cuando era líder, viéndose relegado a la quinta posición a 1’31”1 de Evans.

“Ha sido un día muy difícil y tengo una sonrisa de alivio más que de satisfacción”, dijo Evans, que hizo un trompo en el segundo tramo.

El piloto español José A. Suárez está en camino de conseguir su mejor resultado en la Academia WRC, aunque tuvo problemas con los frenos en la primera especial del día.

Timo van der Marel es el cuarto clasificado después de una jornada sin problemas, algo que no puede decir Fredik Ahlin pues tuvo que detenerse en el TC2 cuando se le abrió el capó y agrietó el parabrisas de su coche. A pesar de la cinta adhesiva que colocaron, volvió a tener problemas antes del final del tramo. El sueco está disputando la prueba alemana con la mano derecha lesionada tras su acciente en Finlandia.

Pontus Tidemand y el piloto invitado por los organizadores, el esloveno Martin Koci, abandonaron al igual que Ashley Haig-Smith.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia