COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 4 febrero - 2023 (09:24 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Jesús Tacoronte y Adán Rivero repiten triunfo en la Cemensa
Segunda prueba de la temporada (“Memorial Ignacio de la Rosa”) en el trazado ariquero de la Cemensa, con buen estado de la pista y excelente organización, repitiéndose las primeras posiciones que se dieron en la carrera anterior del 8 de julio: podio de turismos, y respectivos vencedores en Promoción y Kart Cross.
0 ComentariosImprimir26-08-2012  |  Redacción Tenerife / Fotos: Toño Luis
Sin embargo estuvo a punto de saltar la sorpresa, en todo caso sorpresa relativa, dadas las prestaciones que vienen mostrando Pedro D. Martín-Luis Pérez con el ligero y muy afinado Citroën Ax 4x4, tanto es así que eran los líderes de turismos en el ecuador de la carrera al haberse impuesto a los favoritos Jesús Tacoronte-Mariola Saiz (Subaru Impreza) en las dos primeras mangas, con diferencias respectivas de 3”579 y 366 milésimas, pero en la tercera se rompía la caja de cambios del Citroën y a partir de ahí se abría el camino del triunfo para Tacoronte-Saiz con el mejor tiempo de la jornada en la tercera manga, por lo que en la suma de los dos mejores registros en cada sentido tenían asegurada la victoria ante el abandono de la pareja del Citroën. En consecuencia, los vencedores renunciaban a salir en la cuarta manga con el objeto de no castigar el coche, especialmente en suspensiones, de cara a la próxima participación en el Rallye Villa de Adeje.

En tercera posición, primera de 2RM, Gustavo y Víctor Trujillo con el efectivo Renault 5 GT Turbo, no sin mantener una cerrada lucha con Ayose Cabrera Héctor Rancel, a su vez dominadores en el Trofeo de Promoción, aunque abandonaron en la primera manga al quedarse sin corriente el Opel Corsa, y con el honor añadido de anotarse el scratch en la cuarta manga por una diferencia de 61 milésimas sobre Dexter Martín-José Melián (Opel Corsa) que en 2011 fueron precisamente los ganadores del apartado promocional; pese a no marcar tiempo en la segunda pasada, Dexter-Melián lograban mantener con holgura el quinto puesto de la general frente a Tecorice Hernández-Iván Ramos, segundos en Promoción con el Peugeot 205.

En los siguientes puestos de la general, Juan J. Tavío-Ramón García (Seat Ibiza GTI) con rotura de eje en la tercera manga, Zury Zaray Rico-Javier Hernández (Citroën Visa) y Jonás Hernández-Ione Hernández (Peugeot 106), respectivamente tercero y cuarto en Promoción.


Undécimo puesto para las chicas Jéssica Casanova-Esther González, que salieron a probar con un Lancia Delta Integrale que, en circunstancias normales y sin el mosqueo de algún ruido de carrocería -zócalo suelto- debe estar más arriba.

Cerrando clasificación, los dos participantes de Grupo A (propulsión trasera): Cristóbal Aguilar-Juan C. Aguilar (Mitsubishi Lancer) e Iván Pérez-Fernando Díaz, que en la primera manga perdieron en torno a un minuto y medio al quedarse el BMW 320 empanzado en un talud.

Nuevo triunfo de Adán Rivero en Kart Cross, aunque esta vez muy ajustado sobre Juan A. García, separados al final por solo 2”458. Tercero y último, ya algo más descolgado, José M. González, que en la última manga perdía más de 2 minutos al salirse y quedar atascada la montura en una zona muy blanda.

Pese a que la pista se encontraba en muy buen estado, se registraron demasiadas incidencias de tipo mecánico -más de una docena- como consecuencia de esa crisis económica que se traduce en un muy somero mantenimiento mecánico de los vehículos.

Todo ello motivó varias interrupciones, que sin embargo no afectaron apenas al ritmo de las mangas, tanto es así que a la una del mediodía había concluido la competición. La Escudería Arico se toma ahora un descanso hasta el lejano 25 de noviembre en que organizará su último slalom de la temporada 2012, en este caso valedero para el Campeonato Autonómico.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia