COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 27 septiembre - 2022 (11:11 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Alemania: el pluricampeón Loeb suma y sigue
El escaso interés que ofrece el mundial de rallies en los últimos tiempos lo están difuminando las repetidas victorias del equipo Sébastien Loeb-Daniel Elena, la de hoy la número 74 y la novena en Alemania. El culpable no es Loeb, que cumple con su obligación de ser el más rápido, los culpables son los mediocres que tiene detrás, incluidos los que desde la FIA gobiernan un WRC convertido en un interminable bostezo.
0 ComentariosImprimir26-08-2012  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Loeb marcó el scratch en el primer tramo del viernes y y desde ahí logró consolidar su ventaja durante una jornada marcada por las condiciones meteorológicas cambiantes. El francés consigue con esta, su séptima victoria del 2012, quinta consecutiva, y cuenta con 54 puntos de ventaja al frente de la general antes del Rallye de Gales GB del próximo mes.

“Ha sido un rallye duro, las condiciones eran difíciles, lo que significa que debíamos hacer una elección de neumáticos muy comprometida en algunas ocasiones”, dijo el francés de Citroën, que en su barroda absoluta se adjudicó también el Power Stage para completar un fin de semana redondo. “Hemos pilotado bien, el coche ha ido perfecto y no cometimos errores”.

La única preocupación de Loeb se produjo en la segunda pasada por el tramo de “Dhrontal” cuando sufrió un pequeño problema en el turbo de su DS3 WRC, lo que le llevó a pensar en que no podría luchar por la victoria en el Power Stage.

Jari-Matti Latvala fue el mejor piloto de Ford clasificándose en la segunda plaza, su mejor resultado en un rallye de asfalto del WRC, mientras que Mikko Hirvonen copó la tercera posición completando el podio. Latvala tuvo problemas con el capó de su Ford Fiesta RS WRC en el TC13, ya que este estuvo a punto de levantarse en plena especial, por su parte, Hirvonen no tuvo grandes complicaciones en la jornada de hoy.

Mads Ostberg fue cuarto con el Fiesta del Adapta World Rally Team seguido de Chris Atkinson, que debutaba con el John Cooper Works WRC del WRC MINI Team Portugal. Sebastien Ogier brilló finalizando en sexta posición con el Skoda Fabia Super 2000 del Volkswagen Motorsport, tras él, su compañero Andreas Mikkelsen también cuajó una gran carrera para ser séptimo. Lo más destacable del joven noruego fue su tercera posición en el Power Stage.
Ott Tanak regresó a la carrera bajo la norma del Rallye 2 tras su abandono en la última especial de ayer y finalizó noveno por detrás del medallista olímpico, Nasser Al-Attiyah, que logró ser cuarto en el Power Stage con su DS3 WRC. A pesar de todo, el estonio tuvo que abandonar y no clasificarse para poder cambiar los componentes dañados de su coche de cara al próximo rallye de asfalto en Francia.

La decisión del equipo M-Sport, brindó la oportunidad a Dani Sordo de finalizar en la novena posición tras reengancharse a la carrera en la jornada de hoy con el Rallye 2. El español se clasificó por delante del francés Mathieu Arzeno, que realizó una gran actuación al volante de su Peugeot 207 Super 2000.

Petter Solberg ha sido el undécimo, el excampeón del mundo también regresaba a la prueba con su Fiesta tras su abandono de ayer. Solberg salió del parque de asistencia esta mañana pensando en la victoria en el Power Stage, pero un error le arruinó toda opción a ello.

Thierry Neuville perdió unos segundos cuando trompeó en una horquilla en el TC13, donde además sufrió un pinchazo a dos kilómetros del final. El ruso Evgeny Novikov abandonó después de romper el diferencial trasero de su Fiesta en el TC13.

Las opciones de finalizar en el top 10 del alemán Sepp Wiegand se esfumaron cuando perdió unos minutos al dañar la suspensión de su Skoda Fabia en el primer tramo del domingo.

Michal Kosciuszko logró la victoria en el PWRC
El polaco no ganaba en Producción desde el Rallye de Monte Carlo a principios de temporada. En la general superó a su compañero de equipo en el Ralliart Italia, Benito Guerra. A pesar de ello, el mexicano continúa liderando el PWRC.

El argentino Marcos Ligato completó el podio con su Subaru Impreza seguido del mexicano Ricardo Triviño y el peruano Nicolás Fuchs.

“Ha sido un fin de semana increíble y hemos hecho el trabajo perfecto”, dijo Kosciuszko, que fue el más rápido en dos de los tres tramos de hoy. “El equipo ha hecho un gran trabajo y el coche era muy bueno. Fue una bonita pelea con Beny, pero desafortunadamente cometió un error y pinchó. Eso ocurre cuando estás atacando fuerte. Lo más importante es que estamos todavía en la lucha por el título”.

Guerra, que fue el más rápido en el TC14, añadió: “El segundo puesto en Alemania en mi debut en este rallye es una buena posición a pesar de no haber podido luchar hasta el final, por culpa del pinchazo. Michal hizo un gran trabajo, pero los 18 puntos que nos llevamos para el campeonato son muy buenos. Seguimos pilotando y estoy muy feliz por ello”.

El indonesio Subhan Aksa volvió a la prueba con la norma del Rallye 2 para acabar sexto. Valeriy Gorban finalizó en séptima posición, mientras que su compañero de equipo, el ucraniano Oleksii Kikireshko, abandonó”.

Clasificación provisional Campeonato del Mundo
PILOTOS
1-Sébastien Loeb (Francia/Citroën), 199 puntos
2-Mikko Hirvonen (Finlandia/Citroën), 145
3-Petter Solberg (Noruega/Ford), 104
4-Mads Ostberg (Noruega/Ford), 102
5-Jari-Matti Latvala (Finlandia/Ford), 87
6-Evgeny Novikov (Rusia/Ford), 55
7-Martin Prokop (Rep. Checa/Ford), 38
8-Thierry Neuville (Bélgica/Citroën), 32
9-Sébastien Ogier (Francia/Skoda), 31
10-Dani Sordo (España/Mini), 31

CONSTRUCTORES /EQUIPOS
 1-Citroën Total World Rally Team, 320 puntos
2-Ford World Rally Team, 197
3-M-Sport Ford World Rally Team, 115
4-Qatar World Rally Team, 59
5-Citroën Júnior World Rally Team, 54
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia