COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 2 agosto - 2021 (00:30 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Francia acusa a Hyundai y Kia de “vender a pérdidas”
Los fabricantes coreanos Hyundai y Kia han sido acusados formalmente de “dumping” por el ministro francés de industria, Arnaud de Montebourg, quien ha criticado unas tácticas comerciales que están dañando de forma directa y considerable a las marcas nacionales.
0 ComentariosImprimir29-08-2012  |  Redacción
Y es que las ventas de Renault y el Grupo PSA no cesan de caer en Francia -PSA ha perdido un 20% (367.542 unidades en total) y Renault un 18% (272.722 vehículos)-, mientras que las de Hyundai han crecido un 30% con 36.328 unidades de enero a julio de 2012.

De Montebourg ha pedido a la Comisión Europea que investigue la legalidad de la estrategia comercial de Hyundai Group (propietario de Hyundai y Kia), tanto en Francia como en Europa. Para el ministro francés, las dos marcas surcoreanas proponen coches deliberadamente por debajo del precio de mercado con el único objetivo de restar ventas a sus rivales, lo que se conoce como dumping.

Francia es el primer país en pedir que se examine la estrategia comercial del grupo coreano con el fin de saber si cumple o no con los tratados de libre comercio en vigor entre Corea del Sur y Europa.

De tods modos, como ha recordado Allan Rushforth, jefe de operaciones para Europa de Hyundai, "casi el 90% de los Hyundai matriculados en Europa en la primera mitad de 2012 fueron fabricados fuera de Corea del Sur", principalmente en República Checa y Turquía.

Para un portavoz europeo de Hyundai, el descuento medio aplicado en Europa por Hyundai fue de 1.870 euros, mientras que la media de los descuentos en Europa fue de 2.137 euros en la primera mitad de 2012. Por lo que el dumping parece poco probable.

Bruselas estudia poner bajo vigilancia la importación de coches de Corea del Sur
La Comisión Europea está estudiando de forma estrecha la petición del Gobierno francés de activar la cláusula de vigilancia del Tratado de Libre Comercio firmado entre la UE y Corea del Sur que entró en vigor el pasado 1 de junio para controlar la importación en el mercado europeo de vehículos procedentes del gigante asiático.

"La Comisión está analizando de forma estrecha esta petición", ha confirmado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo comunitario, Catherine Ray.

El Gobierno de François Hollande trasladó el pasado 3 de agosto su "preocupación" por el impacto del acuerdo de libre comercio suscrito con Corea del Sur en el sector del automóvil y reclamó al Ejecutivo comunitario que activara la cláusula de vigilancia prevista en el acuerdo ante "un aumento repentino de las importaciones" del país, algo que permitiría vigilar la importación de componentes de vehículos en Europa.

La Comisión está analizando la petición de Francia y está consultando con otros estados miembros dicha petición dado que la cláusula puede activarse si se constatan "problemas" en "varios estados miembros", aunque no prevé tomar decisiones hasta "principios de otoño", según han explicado fuentes del Ejecutivo comunitario.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia