COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 8 octubre - 2022 (00:20 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
¿Quién puede con Miguel Suárez y Ayoze Pérez...?
El Rallye Cielo de La Palma volvió a refrendar el poderío dentro del apartado local de Miguel Ángel Suárez, que con sus grandes resultados está definiendo el campeonato de La Palma. En Promoción, siguiendo lo acontecido en la Subida a Barlovento, Ayoze Pérez, mostraba otra sorprendente actuación y además terminaba tercero de la general.
2 ComentariosImprimir02-09-2012  |  Olegario Leal: texto y fotos
Con solo participación local y siguiendo su campeonato, ya desde un principio Miguel Suarez se situaba primero, pero pisándole los talones un inspirado Chicho Acosta, que pasaba a la cabeza en el siguiente tramo de “San Andrés”; mientras Samuel Rodríguez y Victorino Concepción, se mantenían al acecho. Sin embargo en el tercero, de “Martín Luis”, vuelta de tuerca a la clasificación, cuando Chicho con su Porsche sufre un ligero toque en la parte trasera del 911 GT3, que le afecta a los escapes y la correa de la bomba de agua. Ello da más margen al piloto de Los Llanos de Aridane, que sabe administrar frente a Samuel Rodríguez, manteniéndose en cabeza hasta el final del rallye, aún más cuando Victorino, sufre perdida de una rueda y posterior colisión, dejando cruzado su Mitsubishi, hecho que luego suscitó cierta polémica, cuando el copiloto Toño Pérez, hacía señas por seguridad al resto de los equipos, haciendo estos caso omiso, mientras aprovechaban para pasar el pequeño hueco dejado.

Miguel Ángel Suárez, dedicaba la victoria a su abuelo materno, que fallecía unos días antes de la carrera; penosa circunstancia que solo le permitió entrenar la última jornada. Satisfacción también de Samuel por esa segunda plaza a 19”5 del vencedor, y aunque lejanas sus posibilidades en el certamen palmero, se agarra a cualquier opción en las dos pruebas aún por celebrar: Subida de Santo Domingo y Rallye Isla Bonita.

Una vez mas sorprendía Ayoze Pérez, pues aparte de ser el más rápido en Promoción, se clasificaba con su Citroën AX en una inmejorable tercera plaza, tras los insuperables Mitsubishi que funcionaron a la perfección y fueron llevado por sus pilotos a la meta con todo tipo de garantía.

Por su parte Mario Camacho (Renault Clio Sport) se mantuvo durante todo el Rallye luchando por la tercera plaza con el Ayoze, del que solo le separaron once segundos tras los ocho tramos. Quinto Víctor Acosta, retornando de nuevo con su Citroën ZX, y lucha encarnizada entre Aitor León (Toyota Yaris) y Geno Perdomo (Ford Sierra Cosworth), ambos con esporádicas actuaciones en la temporada, al final, una penalización de diez segundos de Aitor, por entrar dos segundos tarde al control, decide que sea el veterano Geno, quien rompa esa igualdad de toda la carrera, por 6,4 segundos.

Con nueva caja de cambios en el Renault Clio, Rodrigo Martín, se mostró muy agresivo, clasificándose segundo de Promoción, ante el inalcanzable Ayoze, y midiéndose con Pedro de Rábago, que en cada carrera se halla más adaptado a las competiciones con su Citroën C2, que con este resultado sigue arriba dentro del certamen Insular.

Mal inicio de José Iván Pérez, pues pasado el primer tramo pincha dos neumáticos, que le llevan a perder un tiempo considerable, pero que luego entra en carrera para paliar en parte ese despiste inicial, con el que logra apoderarse de la posición de Israel Cairos (Peugeot 206 XS) a quien problemas de frenos y una penalización de un minuto, por fallos de corriente, que ya se habían iniciado en la Subida de Barlovento.

Mucho debió luchar Manuel Rodríguez, que no podía entrar en la posición propia de su Mitsubishi por una lesión en un dedo; en tanto que Antonio Remedios, venía a ser el único piloto entre los cuatro Citroën Saxo qye cruzaban la meta, pues tanto Julián González, como Luis Suárez, que reaparecía esta temporada y el piloto de Promoción Jorge Rodríguez, fueron dejando la carrera por problemas de motor; mientras que Alejandro Cairos (Peugeot 106 Rallye) se mostraba muy satisfecho, pues iniciado esta temporada, participaba además con el vehículo de menos prestaciones.

Organización a cargo de El Club Revys Sport que dirige Jonathan Pérez, que acertó en el montaje de la competición, además de pasar a dos tramos que hacen a esta prueba menos repetitiva. Ahora con “San Andrés-Sauces” y viceversa y “Martín Luis”, queda mucho más homogénea.

Entrega de trofeos en la rampa de llegada, donde se dieron cita, junto al presidente de Federación Palmera, Pedro Pérez, el consejero de Deportes del Cabildo, Basilio Peraza, así como los alcaldes de Puntallana y de San Andrés y Sauces, respectivamente José Adrián Pérez y Francisco de Paz, así como el concejal de Deportes saucero, Santi García.
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · ccarlos 04-09-2012 13:49 h.
este ax camina mas que el grupo A de Autolaca.no se dan cuenta los comisarios palmero de los tiempos que marca este vahiculo como para verificarlo como dios manda?asi nos va en este deporte
1 · P. Bejenao 03-09-2012 14:50 h.
Ceremonia de salida con media hora de retraso. Reglamento de la prueba, por cada 10 minutos de retraso en la hora de entrada a las verificaciones 50 EUROS. Esto si que es dictadura pura y dura.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia