COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 27 septiembre - 2022 (11:48 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Benedicto XVI recibe el “Papamóvil" ecológico de Renault
Renault ha entregado al Vaticano dos vehículos 100% eléctricos especialmente realizados para cubrir las necesidades de movilidad del Papa. Ambos vehículos fueron entregados ayer a Su Santidad Benedicto XVI por Carlos Ghosn, presidente-director general de Renault, durante una visita a la Villa Pontificia de Castel Gandolfo.
0 ComentariosImprimir06-09-2012  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
La primera unidad, prevista para los desplazamientos del Papa en su residencia de verano, es de color blanco y muestra el blasón pontificio en las puertas. Se trata de una versión ecológica del « Papamóvil ». El modelo, llevado a cabo sobre la base de Kangoo Maxi Z.E, mide 4,6 m de longitud y 1,8 m de anchura. Está propulsado por un motor eléctrico de 80 cv y por una batería de ión-litio que ofrece una autonomía media de 170 km (en ciclo mixto NEDC).

La segunda unidad, conceptualmente muy próxima a la primera, es azul y lleva una banda blanca y amarilla en el lateral. Está destinado a la Gendarmería del Papa para sus servicios de seguridad.

Ambas versiones, adaptadas y exclusivas, disponen de 4 plazas, dos de las cuales son asientos traseros individuales particularmente confortables. Además, integran igualmente soluciones de carácter específico, tales como techo abierto, lunas laterales fijas, puertas laterales traseras de apertura en ángulo y escalones eléctricos escamoteables que aseguran un fácil acceso a bordo.

Renault aporta, de este modo, su experiencia como fabricante de automóviles al servicio de las orientaciones en pos de la movilidad sostenible emitidas por el Vaticano y por el Papa Benedicto XVI. El Papa, que ha manifestado a menudo un interés particular por las cuestiones referidas al medio ambiente, y ha subrayado en diversas ocasiones la necesidad de un desarrollo sostenible para proteger la Creación.

“A través de esta donación a Su Santidad, Renault renueva su compromiso sólido y perenne en favor de un desarrollo sostenible y respetuoso con nuestro medio ambiente”, ha declarado Carlos Ghosn, presidente-director general del Grupo Renault.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia