COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 30 noviembre - 2022 (20:48 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El 27 de octubre, con la novedad de 4 TC en la zona Norte
Rutómetro del 38º Rallye Orvecame Isla Tenerife - Trofeo Cepsa
Cuando restan 50 días para dar el banderazo de salida a la 38ª edición del Rallye Orvecame Isla Tenerife - Trofeo Cepsa, el comité organizador, Club Rallyten Sport, ya tiene definido el rutómetro del rallye por excelencia de Tenerife.
13 ComentariosImprimir10-09-2012  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
A falta de los oportunos permisos federativos e institucionales, podemos dar a conocer las principales novedades en las que ya se están trabajando para esta edición. Una de las más solicitadas, y con el fin de recuperar y reavivar el espíritu de aquellos rallies de antaño, será la ubicación de la rampa de salida y llegada en el Parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife. Sin duda, un lugar emblemático y nostálgico que no sólo nos traerá al recuerdo aquellas ediciones internacionales, sino que abrirán una nueva etapa en la historia de la prueba.

Otra de las novedades previstas es la disputa de dos secciones en el norte de la isla, para agradecer a la enorme afición y participantes norteños su incondicional apoyo al Rallye, que así llegará a los municipios de San Juan de la Rambla, La Guancha e Icod de los Vinos. Se trata de un importante esfuerzo organizativo ya que se concentrará todo el rutómetro en una sola etapa -sábado 27 de octubre- con 460 kms de recorrido, 100 km de tramos cronometrados.

Las especiales quedan definidas de la siguiente manera: 10 tramos cronometrados (5 a reconocer), en un formato 3x2 en la mañana del sábado y 2 x 2 para la tarde. Los tramos matutinos serán, por este orden: “Los Loros”, “Icor” y “Fasnia”, y los vespertinos “Montefrío” y “La Tabona”.

Importante destacar que habrá algunos cambios en las salidas y metas en dos de los tramos del sur para lograr una mayor seguridad del público y cobertura de telefonía móvil. Así, “Los Loros” (12,09 km) ve adelantada su salida en aproximadamente un km y la meta retrasada unos 200 metros con respecto a la edición anterior. “Icor” (11,11 km) –dirección sur a norte- retrasa su salida 130 metros para ubicar a los medios de seguridad. Por último, “Fasnia” (11,31 km), repite trazado hasta El Escobonal como el año pasado pasando por Lomo La Tose.

Referente a los tramos de la etapa norteña, cabe destacar que el tramo de Montefrío (8,43 Km) es el conocido también como “El Lagar”, con salida junto a la Ermita de la C/Linde Grande El Velado por debajo de Fuente del Bardo dentro del municipio de San Juan de la Rambla; en el cruce de la TF-344 se tomará dirección El Lagar para acabar en el Campo de Fútbol de La Guancha, en Montefrío.

El último tramo es La Tabona (6,92 km) que arranca desde la zona conocida como Las Crucitas, enlaza con Los Adernos, cruce a Hoya de Pablos, Embalse de La Tabona, hasta el cruce de El Pinalete, con la meta en El Empalme, Icod de los Vinos. Es importante saber que entre estas dos especiales habrá un reagrupamiento en Las Aguas, municipio de San Juan de la Rambla.

Por último, especificar que el Parque de Asistencia estará ubicado como ediciones anteriores en la capital santacrucera, concretamente en los aparcamientos del Parque Marítimo, y que a falta de cerrar con otros posibles patrocinadores, tendrá como principales valedores, el rallye tendrá al Cabildo Insular de Tenerife y a las empresas Orvecame y Cepsa, que siguen confiando en el buen hacer del comité organizador.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 13
13 · Victor 24-10-2012 20:41 h.
Que pasa Adrian que porque ati no te guste el tramo de icor , a los que nos gusta nos tenemos que joder yo lo e echo varias veces y me encanta
12 · fran 08-10-2012 15:06 h.
dnd se pueden verificar los horarios de los tramos
11 · Adrián 14-09-2012 00:34 h.
Porque no quitan icor de una vez que es un tostón de tramo y dejan fijo al porís??? x dios !!
10 · THAIMON 11-09-2012 23:49 h.
Perdonemen mi ignoracia, pero creo recordar de que el anterior rally 2011 tenia aproximadamente 470 Km de recorido con unos 108 km cronometrados y era todo por la zona sur, tambiem creo que los mismos equipos que controlenlos tramos primero y segundo pueden desplazarce a los de la zona norte si no la joden los malos aficionados de costumbre, bueno yo que una vez mas voy desde gran canaria a disfrutar del rally creo que es todo un acierto, ños que recuerdos del internacional isla de tenerife, todo mi apoyo para el rally y ojala se consiga una buena inscripcion que no sera como la de antaño pero tiempo al tiempo
9 · angel 11-09-2012 21:22 h.
la verdad que esta muy bien venir al norte e inovar tramos pero tener 360 kilometros de enlace el dia del rally lo veo muy exesivo para mi gusto y que de los 100k. cronometrados haya que entrenar 50k. poss tambien lo veo demasiado sobre todo para los tiempos que corren dado que los gastos en este formato seran muy elevados
8 · francis 11-09-2012 18:16 h.
siempre se estan quejandose lo tramos el cabildo y el gobiernos de canarias no dejas hacerlos po es es cojieron los tramos de siempa tb podian ver puesto cmo dice el comentario 1 tramo valle jiménes pero los tramos del norte son muy bonita ver bajas por la guancha para bajo ese focus ect..... se esperan algunas sorprasa bamber muxo coxes grandes como es por ejemplo auto_laca va sacar todos sus coxes
7 · Jamie 11-09-2012 13:35 h.
La salida y llegada en el Parque García Sanabría es un acierto y el "abrir" el rallye por la isla también pero creo que han buscando tramos demasiado lejos en el norte, teniendo El Bailadero, Las Mercedes, Pedro Álvarez, Cuesta Las Tablas, Güímar, el Escobonal o Valle Jiménez no sé qué pinta poner éstos a 50kms de los otros.
6 · Chimiche 11-09-2012 11:09 h.
Totalmente de acuerdo con Charlie, es un disparate. Han hecho un rutómetro para ricos en tiempo de crisis máxima. Hagan el cálculo del gasto en gasolina especial de los coches gordos, a 8 euros el litro, mas gomas, mas entrenos y etc-etc-etc.
5 · charlie 11-09-2012 10:10 h.
Un coche si no está bien se puede romper en cualquier sitio, sino coge la ficha técnica de rallye que hacen las revistas, y mira a ver cuantas veces lees retirado en tramo de enlace. Además, me imagino que gastarán gasolina, aceite, gomas y demás en dichos tramos de enlace. Posdata: ¿ Qué le paso a Loeb en el último rallye de Inglaterra en un tramo de enlace ? Menos mal, que Hirvonen ya se había retirado.
4 · Atrevida Ignorancia 11-09-2012 09:44 h.
Ahora me entero que un coche de carrera se rompe en un tramo de enlace
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia