COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 25 septiembre - 2021 (23:16 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Tercera edición más madura y desarrollada del monovolumen compacto
Toyota Verso 2013, mayor de edad
Apoyado en la versatilidad, sentido práctico y espaciosidad interior, el nuevo Verso ahonda en un mayor nivel de estilo, dinamismo y confort, respirando el nuevo lenguaje de diseño e identidad Toyota, con un interior mejorado, motor 2.0 D-4D más ecológico, un bastidor con mayor manejabilidad y reducción de la rumorosidad.
0 ComentariosImprimir20-09-2012  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Hace unos días ofrecíamos un adelanto de lo que Toyota, con cuentagotas, nos había facilitado acerca del nuevo Verso, que se resumía en un teaser que prácticamente no dejaba entrever detalles de interés. Pero a una semana justo de la inauguración del Salón de París, el departamento de comunicación nipón desvela tanto de forma grafica como escrita los entresijos del popular familiar compacto de la marca.

Con cerca de 470 piezas totalmente rediseñadas, el nuevo Verso representa la actualización integral de Toyota en el segmento C, enfocada directamente hacia el mercado europeo, convirtiéndose en el primer proyecto a gran escala que se planifica, diseña y desarrolla íntegramente por la división Toyota Europa, recayendo su fabricación en la planta ubicada en Turquía, donde se espera que en 2013 salgan 50.000 unidades, lo que supondría una cuota de penetración del 5% en el segmento monovolumen compacto.

Nuevo diseño frontal
El nuevo Verso afronta una interpretación más fresca y sofisticada en la que es tercera generación de un modelo que nació asociado a otros, pero que pronto se emancipó y comenzó a volar en solitario, con entidad y nombre propio, aunque ahora le toca defender los valores estéticos que la marca ha implantado a la totalidad de los miembros familiares, comenzando por el ya conocido “underpriority” o prioridad inferior que busca desviar la atención del frontal hacia la zona baja, para lo cual se hace valer de una parrilla trapezoidal invertida que visualmente aporta peso a la parte inferior del paragolpes.

Sobre ésta, dos pequeñas calandras rodean al generoso emblema de Toyota y unen ambos grupos ópticos, de nuevo diseño y gran tamaño, que dan cabida al sistema de iluminación diurna mediante LEDs. En la zona baja del paragolpes se sitúan sendas luces antiniebla con un cromado exterior.

De perfil, el nuevo modelo conserva la dualidad de estilos, claramente separados por la línea de carácter que nace en el paragolpes frontal, se desliza por el zócalo de las puertas y se desliza hacia el cielo a través del pilar C en busca del spoiler de techo.

En la zaga, el nuevo paragolpes lleva integrado un pequeño difusor, que ayuda a enfatizar la anchura y aplomo del nuevo Verso, en lo que interviene igualmente el diseño de los grupos ópticos, de gran tamaño y transparentes, o de tipo “Lexus” como se denominan en la calle.

Mayor calidad sensorial
La cabina del Verso 2013 ha recibido nuevos materiales, de mayor suavidad al tacto, así como uso intensivo del color negro satinado con el fin de enfatizar la percepción de calidad. La parte superior de la guantera queda ahora recubierta por un material más blando, mientras que los tapizados de puertas, reposabrazos y volante están fabricados en piel de Nappa.

A pesar de su gran compacidad, el Verso ofrece un buen nivel habitable, ofreciendo una cota de 975 mm de distancia entre la primera y segunda fila de asientos. El sistema Easy Flat 7 permite ampliar hasta esa cifra el número de plazas, con hasta 32 combinaciones de plegado y posicionamiento de las banquetas, destacando los 195 mm de deslizamiento longitudinal que dispone la segunda fila.

El nivel de luminosidad del habitáculo puede ser ampliado con un techo panorámico Skyview de 1,28 m de ancho por 2,34 m de largo, es decir, la práctica totalidad del plano superior.

El nivel acústico interior ha sido reducido mediante la adición de elementos antisonoros en el pilar A, nuevos retrovisores más aerodinámicos y mayor cantidad de aislamiento entre vano motor y cabina.

Cuatro motorizaciones
En el catálogo de fábrica el Verso aparece disponible con cuatro motorizaciones, abanico que el importador para Canarias es posible que reduzca y adecue a las peculiaridades de nuestro mercado, aunque lo más destacado es que todas ellas han sido sometidas a un intenso trabajo de reducción de emisiones.

En primer lugar aparece el diesel 2 litros D-4D de 126 CV, asociado a un cambio manual de 6 marchas, con un nivel de emisiones por debajo de los 130 g/km, existiendo la opción de incrementar la carga máxima remolcable hasta los 1.500 kg. También de ciclo diesel es el 2.2 D-CAT que desarrolla 177 CV y puede incorporar cambio de 6 marchas, ya sea manual o automático.

Alimentados con gasolina se encuentran el 1.6 de 132 CV y el 1.8 de 147 CV, ambos con sistema Valvematic de sincronización de la apertura de las válvulas, con lo que se logra la optimización del consumo en función del régimen y solicitación de potencia.

Manejabilidad incrementada

Uno de los principales focos de mejoría del nuevo Verso ha sido dirigido al nivel de manejabilidad, con el objeto de que su conducción se asemeje en la medida de lo posible a un turismo convencional, para lo cual la rigidez de la carrocería ha sido incrementada con mayor número de puntos de soldadura, mientras que el McPherson frontal y el eje de torsión trasero han sido ajustados para un confort de marcha superior, a lo que se ha sumado una dirección eléctrica con mejor tacto.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia