COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 4 febrero - 2023 (18:21 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
SEAT entrega dos vehículos eléctricos a Madrid
SEAT ha cedido dos vehículos cien por cien eléctricos al Ayuntamiento de Madrid, concretamente dos unidades del modelo Altea XL Electric Ecomotive, un vehículo de propulsión totalmente eléctrica y cero emisiones de CO2.
0 ComentariosImprimir20-09-2012  |  Comunicado
El vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, ha entregado los vehículos a la
alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en el marco incomparable de la Pirámide Fotovoltaica del Parque Juan Carlos I de la ciudad de Madrid.

El Ayuntamiento de la capital incorporará los coches a su flota municipal para probarlos durante cinco meses, tiempo que servirá a SEAT para recopilar información y evaluar su funcionamiento antes de iniciar la fabricación de vehículos eléctricos en serie. SEAT desarrolla dos tecnologías diferentes, el León TwinDrive –el vehículo híbrido enchufable de la compañía– y el e-Altea –el primer coche cien por cien eléctrico español–, que situarán a la compañía en una posición óptima para responder a la demanda del mercado.

Ramón Paredes ha manifestado que “en SEAT nos sentimos muy orgullosos de colaborar una vez más con la ciudad de Madrid en proyectos que tienen como objetivo último la calidad de la vida de los ciudadanos y, al mismo tiempo, refuerzan la competitividad de nuestra economía” y ha subrayado: “SEAT con su Centro Técnico de I+D es la única marca con capacidad para diseñar, desarrollar y fabricar un vehículo eléctrico en España”.

e-Altea XL y León TwinDrive, los primeros eléctricos de SEAT

El Altea XL Electric Ecomotive y el León TwinDrive Ecomotive son dos vehículos con una tecnología diferente, pero complementaria. El e-Altea XL permite experimentar una amplia variedad de usos y, por esta razón, es el primer vehículo totalmente eléctrico de SEAT. Tiene una autonomía de 135 kilómetros, una potencia de 115 CV (85 kW), un par motor de 270 Nm y una velocidad punta de 135 km/h. Entre sus novedades destacan la aplicación para smartphone que permite programar y controlar las recargas del vehículo, así como preclimatizar el habitáculo, y las células fotovoltaicas instaladas en el techo, que reducen la necesidad de consumo de energía para climatizar el vehículo.

El León TwinDrive aúna las ventajas de conducir sin emisiones con la autonomía de un vehículo equipado con un motor de combustión. El TwinDrive permite conducir de una manera totalmente eléctrica o híbrida, sin que ningún cliente tenga que modificar su estilo de vida o hábito de transporte. Tiene una autonomía de 52 kilómetros en modo eléctrico y alcanza una velocidad máxima de 120 km/h. En modo mixto (eléctrico y combustión), tan sólo consume 1,7 litros de combustible, apenas emite 39 g/km de
emisiones de CO2 y tiene una velocidad máxima de 170 kilómetros hora.

El compromiso de SEAT con la movilidad sostenible y el medio ambiente se extiende a
los vehículos que la marca ya tiene en el mercado. SEAT acumula una larga trayectoria en la fabricación de automóviles con bajas emisiones y, por ejemplo, el 70% de los vehículos que comercializa en España emite menos de 130 g/km de CO2.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia