COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 1 diciembre - 2022 (00:55 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Primer triunfo montañero de Samuel Rodríguez
Sorpresa relativa a cargo de Samuel Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VI) en la III Subida de Santo Domingo, pues de segundón en toda la temporada, ha logrado por fin batir a Miguel Ángel Suárez y, de paso, obtener la segunda victoria personal en su carrera deportiva.
0 ComentariosImprimir23-09-2012  |  Olegario Leal: texto y fotos
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Comenzaba Samuel a la zaga de Miguel Ángel Suárez (Evo VII) que pese a liderar la manga de entrenos oficiales y la primera manga de carrera, andaba muy preocupado por los viejos neumáticos que calzaba, de ahí que fuese el único que no salía en los entrenamientos “libres”; mientras por otra parte se veía a un Samuel pletórico y dispuesto a desbancar a su rival por vez primera esta temporada.

La segunda manga oficial fue decisiva, cuando Samuel aprieta al máximo para rebajar su crono y el de Miguel, quien a los neumáticos se le suma ligeros fallos de corriente a la hora pisar tras las curvas. Ello deja abierto el Campeonato Insular, a decidir ahora en el Rallye Isla Bonita, ya solo con estos dos hombres como aspirantes al título.

Chicho Acosta no parecía en esta ocasión muy inspirado y de ahí que no le saliesen los cronos, más aun cuando el Porsche, no se mostraba tan rápido como en otras ocasiones por un problema en el cable de los cambios y unos escapes que al estar dañados por el trompo del Rallye Cielo de La Palma, debía montar otros desfasados, que restaban potencia. Sin embargo, toma oxigeno para la última y accede a la tercera plaza, su posición más natural.

Tal y como se preveía Aitor Morales (BMW M3) comenzó muy fuerte desde los entrenos libres, siendo el más rápido, pero descendiendo luego a la cuarta plaza final y muy por delante de Guadalberto Luis, con similar montura , rehecha de motor para esta prueba, y con la que el piloto no se hallaba a gusto, ya que no alcanzaba el rendimiento del anterior grupo motriz.

Ayoze Pérez, no hay terreno que le detenga

El piloto de Barlovento, Ayoze Pérez, sigue revolucionando el estado de las competiciones en la isla, con unos progresos tan notables como eficientes con su Citroën AX, con el que sigue dando muestra de su forma de pilotar, llegando incluso en cierta fase de la competición a hallarse en puesto de podio. De este modo el piloto de Promoción sigue avanzando, en persecución del actual líder, Pedro de Rábago, aquí segundo y logrando una estable carrera con su Citroën C2, debiendo dilucidar el título en el próximo Rallye Isla Bonita. Les sucedía Rodrigo Martín, con su Renault Clio, cada vez más rápido, lo que le llevó a una salida dañando la horquilla, que fue sustituida en las asistencias de Santo Domingo, pero con un elemento procedente de una Renault Expres, aunque similar, desequilibraba la conducción al piloto de El Paso.

Debut en el asfalto de Lucas Díaz, quien tras venir de la tierra de ADEA se ponía al volante deun Citroën Saxo de serie, mas en tono con la empresa familiar de Ludicar, que rige su padre Felipe y representante de esta marca para el Valle Aridane.

Prematuros abandonos en Promoción de Héctor Padrón que apenas fue visto y de Jorge Rodríguez, que sigue con su negativa racha, pues su Citroën Saxo, se paraba súbitamente con un problema de motor sin saberse su origen y que en ambos casos, no alcanzaba ni el primer kilometro de los entrenamientos “libres”.

Pedro Concepción no comenzaba bien por un trompo, para rehacerse en la última y alcanzar una meritoria sexta plaza y de paso, desbancar a Guadalberto; en tanto que Mario Camacho, se halló en una carrera para olvidar, pues tras venir el interesantes resultados, aquí en la primera oficial, toca el mando del desconectador que le lleva que el Renault Clio baje su alto ritmo. Motivo que le desconcentra y cien metros después sufre ligera salida, aunque puede seguir el ritmo, pero no evitar un continuo morreo en las horquillas de este trazado, motivo que le llevó a vérselas con Luis Suárez y su Citroën Saxo,quien tampoco se escapaba de varias dificultades.

Carlos Barreto, que se estrenaba en su terreno con el Renault Mégane, llevó una carrera a su interés, pues sin nada que jugarse en el certamen palmero, y con el proyecto de repetir experiencias fuera de La Palma, quiere volver tanto al Rallye de Tenerife, como al Maspalomas.

Tomás Méndez cumplió con su cometido de llevar a meta el Citroën ZX, para alcanzar su cuarto resultado de la temporada con cuatro vehículos diferentes, aunque en cierto modo muy relajado, pues incluso el propio dueño, Víctor Acosta, le aconsejaba que lo subiese mas en vueltas para cambiarlo; no obstante pudo con el Evo VI de Manuel Rodríguez, mucho más relajado que Tomás, e incluso que su hijo Samuel, vencedor de la competición en Turismos.

En barquetas, Aníbal de Luis comenzó una carrera perfecta con su BRC, pero al llegar a meta se paraba y le costaba arrancar con un problema de encendido que fue acrecentándose, para en la última manga quedarse definitivamente en la asistencia de Santo Domingo.

Sergio Acosta se mantuvo en su habitual compostura con el Renault 5 GT Turbo, y como único inscrito en Grupo T se limitaba a luchar contra sí mismo.

Buen trabajo organizativo
Montaje a cargo de la Escudería Valle Aridane, viendo a los hombres que dirige Narciso Pérez, desplegando un efectivo trabajo derivado de sus muchos años de experiencia en estas lides. Destacar la pomposidad con que se presentaba el escenario de parques de verificaciones, cerrado, entre otras muchas más novedades que gustaron a los pilotos, apenas conocedores de esta subida, al ser la mayoría de una nueva generación, y que tras los reconocimientos no estaban muy a gusto con la subida, una vez que se adaptaban al trazado, era todo lo contrario. Destacar esa manga plus, que los pilotos acogen con gratitud, y que la hicieron todos menos Miguel Ángel Suárez por los motivos antes indicados.

Todo el entramado se desarrolló en Santo Domingo de Garafía, donde a los habituales representantes del automovilismo, como Pedro Pérez, presidente de la Federación de La Palma, y al propio Narciso, se les sumaban el consejero de Deportes del Cabildo, Basilio Pérez, que ya comienza a ser conocido dentro del automovilismo, por sus continuas citas en este mundillo, así como José Miguel Rodríguez, concejal de Deportes del Ayuntamiento anfitrión de Garafía.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia