COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 26 septiembre - 2021 (22:51 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
A punto la 10ª edición de “AutoClássico Porto” (5 al 7 de octubre)
Durante el primer fin de semana de octubre, Oporto se convertirá en un obligado lugar de visita para todos los apasionados al vehículo clásico de España y Portugal. El recinto ferial de Exponor con 30.000 metros cuadrados de exposición, media docena de pabellones y más de trescientos expositores harán las delicias de todos los aficionados a los vehículos de época.
0 ComentariosImprimir25-09-2012  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
Eventos del Motor, empresa con amplísima experiencia en la organización de actividades relacionadas con el sector de la automoción, celebrará el próximo mes de octubre el décimo aniversario de una de sus “criaturas”, el Salón del Automóvil y Motocicleta de época denominado “AutoClássico” que desde hace una década se viene celebrando en la localidad portuguesa de Oporto. Un evento que durante la edición de 2011 registró la visita de más de 50.000 personas (dinamizando además la actividad del sector, dado el altísimo número de españoles que se desplazaron a este Salón).

Carácter internacional
Al margen de que la “convivencia” de visitantes portugueses y españoles, hay que decir que los más de 300 expositores presentes en los pabellones de Exponor proceden de 9 países diferentes, ofertando una inigualable gama de productos y servicios, que van desde los automóviles y motocicletas de época, a todo lo necesario para disfrutar de ellos (desde los recambios y piezas más difíciles de encontrar, hasta las ofertas más ventajosas para contratar un seguro, pasando por ese magnífico producto que deja deslumbrante la carrocería, o fascinantes libros que recogen las historias y anécdotas del automovilismo de antaño.)

Para todos los bolsillos
La difícil situación económica no es un impedimento para vivir de cerca todas las posibilidades de un evento como éste, cuyas entradas cuestan tan sólo diez euros, dando al visitante la oportunidad de visitar todos los pabellones y actividades.

El legendario Stig Blomqvist en Oporto

La más espectacular de las actividades paralelas del AutoClássico Porto será la competición en la que, como viene siendo habitual, participan muchos de los principales pilotos portugueses, caso por ejemplo en los últimos años de Adruzilo Lopes, Miguel Campos, Vitor Pascoal, Pedro Leal, Joaquim Santos. Hablamos evidentemente del “Motorshow”, que cumplirá su décima edición tras haber reunido a millares de personas aficionadas al mundo del motor en todos los años anteriores.

Este evento presentará una gran novedad este año, y es que su trazado deportivo, es decir, la pista de pruebas, se traslada al pabellón nº 6 del Recinto Ferial de Exponor, quedando la ubicación del Paddock y zona de asistencia en el pabellón número 5, planteando un espectacular circuito donde un importante elenco de pilotos luchará contra el crono.

Sí en los últimos tiempos el Motorsshow de Autoclassico ha recibido la participación de varios ex Campeones del Mundo de Rallyes como Timo Salonen o Massimo Biasion , en esta ocasión llega el turno de Stig Blomqvist, inolvidable piloto de la época de los monstruos del “Grupo B”, los coches de rallies más potentes que jamás se han fabricado y que los aficionados no han dejado de añorar desde su prohibición en 1987.

A sus sesenta años, y continuando una trayectoria que le ha llevado no sólo a competir en ralis por todo el mundo como piloto oficial de Saab, Audi, Nissan, Skoda o Ford, sino que también sabe lo que es competir en circuitos en monoplazas o incluso a bordo de un camión. Stig nunca ha dejado las carreras y por ello en el AutoClássico piensa demostrar que sigue en plena forma y que no ha perdido ni un ápice de su combatividad

La acción prácticamente será continua en el circuito. Durante todas las mañanas se realizarán entrenamientos libres, y será el sábado 6 a partir de las 15.00h cuando se disputen las eliminatorias. La final del Motorshow tendrá lugar el domingo 7 a partir de las 15.00h.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia