COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 16 agosto - 2022 (07:55 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Victoria a pulso de Juani Santana - José M. Pérez
Aunque se adjudicó las cuatro mangas en las pistas del Circuito Islas Canarias, el equipo Juan José Santana-José Manuel Pérez (Mitsubishi Lancer Evo IX) logró un triunfo sumamente ajustado, porque la diferencia final fue de solo 3,3 segundos frente a Ariel Navarro-Manuel Rodríguez, que fueron unos rivales siempre difíciles de doblegar con su gran rapidez sobre el bien logrado y fiable Golf GTI turbo.
0 ComentariosImprimir30-09-2012  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
La mínima ventaja de Santana-Pérez, que en la primera pasada fue de solo una décima, y de 7 décimas en la tercera, venía tanto de la gran actuación de Navarro-Rodríguez, actuales líderes del Campeonato Insular, como de un pequeño fallo que tenía el motor del Mitsubishi, que el equipo de Arguineguín trataba de solventar entre manga y manga.

Durante las dos primeras mangas estuvieron en una muy cercana tercera posición Cristian Calderín-Benedicto Domínguez, todavía con el cuerpo caliente tras haber corrido el sábado en el Rallye Villa de Teror, pero en la tercera pasada se veían traicionados por una rotura de palier, el talón de Aquiles de los Golf GTI. A partir de aquí la lucha por el tercer puesto se centró entre Jesús Calderín-Antonio Monzón y José Luis Hernández-Francisco Calderín, que volvían a los slaloms tras realizar un periplo por los rallies de asfalto, y en una eficaz adaptación al escenario terminaban a solo medio segundo de la tercera plaza en otro gran mano a mano sobre sendos VW Golf GTI encuadrados en la Challenge VW Golf Canarias.

A solo cuatro décimas de la cuarta posición se clasificaban Gilberto Hernández-Moisés Rodríguez, que inicialmente estaban inscritos con un Golf GTI, pero lo cambiaron por su nuevo vehículo, el Mitsubishi Evo IX exBenjamín Avella, con el que fueron bajando tiempos a medida que transcurrían las mangas.

Notable progresión de Esteban Santana-Paco López, otro equipo que también corrió en Teror, aunque aquí cambiando el lugar de los baquets, logrando la victoria en el Trofeo de Promoción al imponerse en tres de las cuatro mangas al Subaru Justy 4WD de Iván Quintana-José Manuel Rosales, únicos clasificados en la Clase 6 porque justo en la arracada de la pasada de reconocimiento rompía un palier delantero el Citroën AX 4x4 de Willy Padrón-Kevin Rodríguez.

Octavos de la general y terceros en Promoción Aridane D. Mayor-Airam Monzón, autores de unos destacados cronos con el Toyota Starlet y ganando con amplia ventaja la Clase 3.
En novena posición Roberto López-Mikael F. Quintana, únicos participantes en Grupo A (propulsión trasera) con el BMW 318i, y que pese faltar ese aliciente de competencia directa siguen siendo fieles seguidores de lo slaloms, donde ocupan la segunda posición wen el certamen insular.

Cerrando las diez primeras posiciones, Miguel Hernández-Antonio García, únicos participantes en Clase 4 con el Peugeot 106 Rallye, siguiéndoles en la clasificación otro equipo que hizo doblete con el Rallye de Teror, Jéssica Lorenzo-Roberto Sánchez con VW Golf GTI, intercambiando las posiciones respectivas que ayer tenían en el Toyota Corolla 1.6 20V.

Manolín Gutiérrez volvió a ser el único participante en Kart Cross, corriendo con su habitual espectacularidad y la mala fortuna de no llegar a meta en la última manga por avería mecánica.

Manteniendo el acuerdo con la Federación de Motociclismo, intervinieron dos quads pilotados por José Pablo y Óscar Herrera, que fueron los más rápidos de la jornada con su estilo motero apoyándose en los taludes para no perder velocidad de paso por curva.

Solo se registró una incidencia, el vuelco sin consecuencias sufrido por Gustavo Hernández-Pedro J. Socorro con el Golf GTI, lo que unido a la agilidad demostrada por el equipo de trabajo de la Federación, hizo que la carrera culminase en el tiempo récord de dos horas justas.

La próxima prueba del Campeonato Insular será el Slalom de Santa Lucía, a disputar el sábado 27 de octubre sobre un trazado de 7,0 km en el trazado desde Pozo Izquierdo al Hipódromo de El Doctoral, donde se espera una importante participación por bastantes motivos: la gran distancia del tramo, derechos de inscripción y oferta alojativa de precios muy reducidos y también la gran promoción y trabajo que está desarrollando el entusiasta Vicente Arencibia en la labor de captar participantes para la prueba de su municipio.

En cualquier caso, este tipo de campeonatos de slaloms -como ocurre también en Tenerife- necesitan de un revulsivo y cambio de fórmula competitiva que atraiga a más pilotos, pues mantener la misma fórmula a lo largo de más de veinte años conduce al agotamiento deportivo y pérdida de interés en todos los aspectos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia