COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 21 septiembre - 2019 (13:01 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
III Rallye Isla de Lanzarote: 31 de octubre/1º de noviembre 1981
Medardo-Lamberti, frenético duelo entre volcanes
Están próximos a cumplirse los 31 años de la celebración del III Rallye Isla de Lanzarote, en cuya de inscritos figuraban todos los equipos importantes de la provincia de Las Palmas para enfrentarse a los peculiares tramos conejeros, cortos y rapidísimos, con promedios rondando los 120 km/hora, que en el tramo de La Geria llegaban a 126 ¡con los coches, los neumáticos y los frenos de la época!
2 ComentariosImprimir31-10-1981  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
En estas circunstancias se producía uno de los duelos más intensos que se recuerdan entre Medardo Pérez con el BMW 323 y Carlos Alonso- Lamberti a los mandos del Opel Kadett Conrero, hasta el punto de que en el ecuador del rallye la diferencia entre ambos era de solo 6 segundos, que Carlos neutralizó totalmente en la segunda pasada por el tramo más largo del rallye, los 11 km de “El Mojón-Los Valles”.

En una noche trepidante, los empates y las pequeñas diferencias mantenían una intensidad competitiva de infarto., que Medardo resolvía finalmente lanzándose a tumba abierta en los 3,1 km de la breve bajada de Haría, donde lograba sacar 4 segundos en cada pasada, que sumaban esos 8 que finalmente separaban a los dos equipos de cabeza cuando el rallye llegaba a Arrecife al filo de la una de la madrugada.

En este rallye se incluía por primera el singular tramo de “Soo-El Cuchillo”, estrecho, muy delicado por su irregular trazado, rapidísimo y con los márgenes cubiertos de gravilla, cobrándose entre otras las salidas de Orlando Alonso (VW Golf GTI); Manuel Rodríguez (Opel Ascona) y Diego Suárez (Honda Civic) de los que solo el último de los nombrados pudo continuar después de perder unos cinco minutos.

A bastante distancia de la cabeza por la lógica diferencia de vehículos, Tomás González cuajaba una gran actuación y se hacía con la tercera plaza, seguido del mejor local, José Díaz Casarrubio, que sumamente incisivo con el Seat 124/1800 era el vencedor en Grupo 1. Otros pilotos lanzaroteños que estuvieron a la altura del compromiso fueron Domingo Hernández y José Antonio Tejera con sendos Golf GTI.

El comité organizador de la Escudería Lanzarote, formado por Aurelio Cabrerizo García, Rafael Chicano Conde y Federico Arocha Sainz realizaba un esfuerzo que incluso visto hoy día sigue causando asombro recordarlo: montaje perfecto, variedad de tramos por toda la isla y reparto de premios en metálico por un importe de 250.000 pesetas, con unos derechos de inscripción de solo 5.000 pesetas ¡treinta euros de hoy!.

La entrega de trofeos se efectuaba en la luminosa mañana dominical en los jardines del Hotel San Antonio, en Puerto del Carmen, que fue una de las empresas patrocinadoras del rallye en sus primeras ediciones.

Pero el destino ofrece a veces crueles ironías, porque en la antevíspera del rallye fallecía en Madrid Rafael Chicano, secretario de la Escudería Lanzarote y uno de los grandes luchadores del automovilismo en su isla. Y para más casualidad, la hora del sepelio coincidió con la salida del rallye y varios coches que se dirigían desde Arrecife al primer tramo de “Tías”, se emparejaban en la carretera con el comité fúnebre del compañero. Seguro que para Rafael fue el mejor adiós que pudo haber soñado desde su inmenso amor al automovilismo deportivo.
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Juan José Alonso 10-10-2012 13:18 h.
Estimado tocayo, lamento decirte que en archico solo hay una foto, y no es de Lanzarote. Si dejas tu correo aquí, o me lo pasas a: jjalonso@motor2000.net, te la envío.
1 · juan jose arvelo exposito 09-10-2012 19:46 h.
hola me gustaria encontrar foto de mi tio que participo en rally de lanzarote año 1981 es el seat 124 de manuel exposito alvarez este rally termino el 12 de la general si hay lo agradeceria que me envien por correo . señor don juan jose alonso si tiene foto se lo agradeceria mucho ya que el ya fallecio y no tengo foto del corriendo,seria un placer tener noticia suyas don juan jose ,un saludo
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia