COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 6 julio - 2022 (14:42 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC, Francia: Loeb-Elena...1, 2, 3... 8 y... ! 9!
Sébastien Loeb y Daniel Elena han conseguido hoy su novena corona mundial consecutiva en Francia, mientras Citroën se aseguró su octavo título de Marcas. Loeb llevó el Citroën DS3 WRC a su octavo triunfo mundialista en la temporada 2012.
2 ComentariosImprimir07-10-2012  |  Redacción
El francés fue acompañado en el podio por los finlandeses Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen. El español Dani Sordo abandonaba, y manifiestamente contrariado, al llegar a la asistencia anunciaba su marcha del equipo Mini-Prodrive

Para asegurarse su noveno título mundial, Loeb de hecho hoy no necesitaba ganar. Todo lo que tenía que hacer era acabar por delante de su única amenaza, su compañero de equipo Mikko Hirvonen. Sin embargo, hubiera sido difícil para la estrella de Citroën contentarse con algo que no fuera la victoria enfrente de la multitud de fans que se han desplazado para verle y animarle todo el fin de semana.

Thierry Neuville empezó a marcar el ritmo ganando el ‘aperitivo’ en las calles de Estrasburgo (TC1) el jueves por la tarde, pero Sébastien Loeb se alzó en lo alto de la tabla de clasificación a la mañana siguiente cuando los participantes se enfrentaron a la dura realidad en las montañas de los Vosgos. Corriendo con neumáticos Michelin Pilot Sport H1 de compuesto duro, el galo se adjudicó cuatro de los siete tramos del viernes, contra solo tres para Jari-Matti Latvala (Ford/Michelin) que finalizó el día en segunda lugar a 13”1.

Al día siguiente, Latvala quedó descolgado después de una salida en el TC10, mientras que dos tiempos más rápidos para el Citroën néumero 1 permitieron a Loeb extender su ventaja a casi 30 segundos el sábado por la tarde, dejándole recuperar el aliento ante la lluvia que cayó sobre los tramos del domingo en el norte de Alsacia.

Esta tarde, como en 2010, después del último tramo del fin de semana (TC22), Sébastien Loeb aparcó su DS3 WRC frente al ayuntamiento de su ciudad natal, Haguenau, para celebrar tanto su victoria como su novena corona mundial.  La tercera plaza de Mikko Hirvonen ayudó a Citroën WRT a sentenciar su octava corona mundial de Marcas. “Gracias, gracias a todos,” transmitió. “Estoy muy contento. Es un sentimiento increíble haber logrado este título en mi ciudad natal. Daniel me recordó que este es nuestro último título juntos.”

Después del accidente de Petter Solberg el sábado por la mañana (TC9) mientras el noruego batallaba por el podio, Dani Sordo, Mads Ostberg y Thierry Neuville tuvieron que luchar duro por la cuarta posición. Este último se vio perjudicado por una penalización de 20 segundos, pero no perdió la fe. De hecho, el domingo por la mañana el joven piloto de Citroën se adjudicó tres tramos seguidos para superar a Ostberg (quinto), mientras Dani Sordo abandonaba al romper la dirección asistida. Cuando llegaba a la asistencia, el cántabro manifestaba su intención de no seguir con Mini-Prodrive ¿comentario o decisión firme...? Habrá que esperar una posible reflexión cuando los ánimos estén más calmados y la lógica calentura del momento se enfríe. Lo cierto es que Dani u Del Barrio eran terceros de la general en la segunda etapa cuando empezaron a tener problemas de frenos, de puesta a punto y ha sido la dirección la gota que, al parecer, ha colmado el vaso de los españoles.

El ‘Power Stage’ (TC20) fue ganado por Ott Tanak (Ford) que acabó la prueba en sexto lugar por delante de Evgeny Novikov, Chris Atkinson y Martin Prokop. El francés Sébastien Chardonnet acabó su primera prueba al volante de un coche WRC entre los diez primeros.

Obviamente, Sébastien Ogier encabezó la clasificación S2000 con su Skoda Fabia, mientras  la batalla del ‘SWRC’ fue ganada por el neozelandés Hayden Paddon (Skodda), por delante de  Yazeed Al-Rajhi y Craig Breen. El título de esta categoría se decidirá en España.


Clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIA de Rallies

Pilotos
1-Sébastien Loeb (Francia/Citroën), 244 puntos
2-Mikko Hirvonen (Finlandia/Citroën), 173 puntos
3-Jari-Matti Latvala (Finlandia/Ford), 131 puntos
4-Mads Ostberg (Noruega/Ford), 125 puntos
5-Petter Solberg (Noruega/Ford), 119 puntos
6-Evgeny Novikov (Rusia/Ford), 69 puntos
7-Thierry Neuville (Bélgica/Citroën), 52 puntos
8-Martin Prokop (Rep. Checa/Ford), 42 puntos
9-Ott Tänak (Estonia/Ford), 37 puntos
10-Sébastien Ogier (Francia/Skoda), 31 puntos
10-Dani Sordo (España/Mini), 31 puntos

Constructores

1-Citroën Total World Rally Team, 388 puntos
2-Ford World Rally Team, 259 puntos
3-M-Sport Ford World Rally Team, 137 puntos
4-Citroën Junior World Rally Team, 72 puntos
5-Adapta World Rally Team, 71 puntos
6-Qatar World Rally Team, 63 puntos
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Tommyrally 08-10-2012 21:57 h.
¿Rey de Reyes?,es posible que Loeb lo sea,pero en su contra,cuenta de que nunca cambio de Marca,siempre condujo coches con cambios secuensales,ayudas electronicas de toda indole,casi siempre,ha sido el piloto nº1 de la marca,por no decir siempre,casi nunca a tenido un rival a su mismo nivel,pero aun asi,es un pedazo de piloto,grande entre los grandes,SI SEÑOR.Elno tuvo la culpa de correr en esta epoca,asi y todo,en los 80 o en los 90,tambien hubiese esado entre los GRANDES,creo.
1 · Jamie 07-10-2012 19:02 h.
A ver si Loeb se anima a redondear los títulos y dejar en record en 10, lo haga o no creo que pasará mucho tiempo hasta que haya alguien capaz de mejorarlo. Creo que Dani Sordo debería ser más humilde, ahora que parece que vuelve a citroen para 2013 deja a Mini con el culo al aire... ya debió olvidarse de todos los sapos que soltaron él y su padre contra el equipo francés, ser chaquetero le acabará pasando factura.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia